Ryzen 5 2600x gtx 1080 (1440p)

Hola buenas noches quisiera saber si con esta configuración podría jugar a todo en ultra a 60fps (1440p) no necesito más, en una TV Sony 4K xf8596

Ryzen 5 2600x
Gtx 1080
2X8 memoria corsair vengeance ddr4 3200mhz

Gracias
Segun que juego diria que sin problema, mirate alguna comparativa que hay a montones y veras como si.

Saludos!
En la mayoría de juegos sí, pero siempre hay algún juego muy tragón de recursos o mal programado, en el cual quizás tengas que relajar algún setting un poco y no con todo en Ultra.

De todos modos, si tu TV es 4K y juegas a menos resolución, la calidad si bajas la resolución puede verse resentida, es cierto que muchas TV son mejores para los reescalados que los monitores para PC, pero todo lo que no sea usar la resolución nativa que admita es perder calidad de visionado, otro asunto es que lo notes más o menos, hay gente más sensible a eso también, cada uno tiene una vista distinta.

Saludos.
Yo tengo esa combinacion y hay algun juego que se resienten al maximo (4K y Full)

Ghost Recond Widlands
Tomb Raider
Assassin Credd Origin

Te hablo de jugar a tope. Yo los bajo a 2K y listo (o bajas detalles para 4K)

1 saludo!!!
Gracias por responderme a todos, es mejor una RTX 2060 que está? ,Sunlitandy tú ves bien los juegos en una TV 4k a la resolución 1440p? Yo si baja por ejemplo a 50fps no me importa realmente, vengo de una Xbox one x, pero me gusta ver bien los juegos , de todas formas si pusiera 4k y bajase algo no se notaría mucho o si.

PD: Yo de pc 0 es mi primer pc gaming quería pillar esa gráfica o la TI, y como digo siempre he jugado en consola.
PD 2: Sunlitandy tú tienes esta placa Gigabyte B450 Aorus Pro es mejor que está que le quería poner yo MSI x470 gaming plus?

Gracias

Saludos
@chikitin

- La placa MSI es mejor.
- No se nota mucho si bajas a 2K, al menos en mi TV. Incluso he jugado a 1080p. Pero yo prefiero 4K y 30FPS.
- La GTX1080 es un pelin mas potente que la RTX2060.

Cualquier cosa, aqui estoy :)
sunlitandy escribió:@chikitin

- La placa MSI es mejor.
- No se nota mucho si bajas a 2K, al menos en mi TV. Incluso he jugado a 1080p. Pero yo prefiero 4K y 30FPS.
- La GTX1080 es un pelin mas potente que la RTX2060.

Cualquier cosa, aqui estoy :)

Vale, cuando dices que tú pones 4k a 30fps en tu TV me imagino que será todo en ultra ,no? O bajando algo? Yo como no voy a jugar por internet me da igual 60 o 40 fps , en la Xbox one x casi siempre es 30fps, es cierto que se ve mejor gráficamente el pc por ejemplo con esa gráfica a la one x? Yo la vendí porque todo de la Xbox sale en pc y siempre quise tener un pc para jugar.

Gracias de nuevo
@chikitin

Si claro, si digo 4K y 30Fps es a tope. Y creeme que eso se ve mejor que cualquier consola.

Evidentemente son muy pocos los titulos que juego así, incluso si bajas 4 tonterias que ni notas ya consigues 4k y 60Fps, en donde eso ya es un lujazo.

El PC lo vas a pillar desde cero o lo tienes ya??

Lo digo porque a lo mejor lo suyo es pillar el Ryzen 3600 y una placa B450 más economica, y sumarle la RTX2070.

Un saludo!!

Si claro, si digo 4K y 30Fps es a tope. Y creeme que eso se ve mejor que cualquier consola.

Evidentemente son muy pocos los titulos que juego así, incluso si bajas 4 tonterias que ni notas ya consigues 4k y 60Fps, en donde eso ya es un lujazo.

El PC lo vas a pillar desde cero o lo tienes ya??

Lo digo porque a lo mejor lo suyo es pillar el Ryzen 3600 y una placa B450 más economica, y sumarle la RTX2070.

Un saludo!!

Vale, y cuando dices que son pocos los títulos que juegas a 4k 30fps me imagino que bajando a 1440p y ultra también se verá buen y serán más títulos o todos,no?

El pc tengo ya el ryzen 5 2600X y la placa y demás solo falta la gráfica y estaba entre gtx 1080, 1080ti(se va un poco de precio)de segunda mano o ahora que has dicho la 2070 no sé cuál irá mejor en la TV 4k y se verá mejor, ya digo que yo de pc empiezo de cero , siempre consolas que ya la Xbox one x se veía bien pero quería cambiar porque todo el mundo me lo aconsejaba me decía que era la noche y el día.

Gracias y perdona tanta pregunta

Saludos
@chikitin

Si claro, se vera estupendamente no te preocupes.

Si la GTX1080Ti se va un poco de precio no mires la RTX2070 [+risas]

Tienes una buena fuente de alimentacion?

A que juegos pretendes jugar??

Son pocos ahora los que se resisten a 4K y tope, pero con el tiempo serán más, sobre todos los AAA.

Pero vamos, que si se baja un par de detalles o incluso la resolucion, no se acaba el mundo..... XD

Si claro, se vera estupendamente no te preocupes.

Si la GTX1080Ti se va un poco de precio no mires la RTX2070 [+risas]

Tienes una buena fuente de alimentacion?

A que juegos pretendes jugar??

Son pocos ahora los que se resisten a 4K y tope, pero con el tiempo serán más, sobre todos los AAA.

Pero vamos, que si se baja un par de detalles o incluso la resolucion, no se acaba el mundo..... XD

La gtx 1080 de segunda la puedo conseguir bien de precio y 1080ti ya se va un pelín y la rtx 2070 me la dejaban más barata que la TI
La fuente es una TX750 de corsair semi modular

De juegos , PES, FIFA, los wolfenteins, tomb raider, F1, Forza, far cry, del estilo ese.

Por eso quería saber si con una gtx 1080 podría aún que fuese a 1440p o 4k 30fps, ya te comento que los fps no me importan mucho llevo jugando a 30fps siempre y si puedo mejorar en algo eso más los gráficos respecto a la X o tendría que irme a una 1080ti o similar
@chikitin

Yo pillaria la RTX2070 y a correr millas.

Esos juegos los moveras estupendamente.

No te preocupes, pilla grafica y disfruta :)

A ver si alguien se pasa por aqui y opina, pero vamos entre la GTX1080Ti y la RTX2070, yo escogeria esta ultima.

Un saludo!!!
si puedes pillate la 2070 super q acaban de salir y con esa es como si fuera una 2080 de las q salieron en noviembre
Hola gracias a ambos por responderme, la rtx 2070 super se me va ya de precio, he estado preguntando y me pueden dejar tanto la gtx 1080 y la 1080ti muy bien de precio cual de las dos elegiriais? Tendré para tiempo o con alguna de las dos tendré que cambiar pronto de gráfica?
Y una cosa que marca es buena?

Gracias
@chikitin

Las marcas es relativo.

Yo tengo una GTX 1080 Palit Doble Fan y encantado de la vida. A lo mejor a gente le parece una mierda de marca.... [+risas]

Si no hay mucha diferencia pilla la "Ti", te rascará algun FPS más :)
@chikitin si no hay mucha diferencia de precio, la Ti desde luego.

Saludos.
Hola hay una diferencia de 100€ entre una y otra de ahí la duda de si me quedo con la gtx 1080 me va a valer para lo que yo quiero como dije me da igual los fps ( menos de 30 no XD )pero si poder ver algo a 4k bajando como decís cosas no importantes o 1440p 60fps con todo máximo los juegos son los que dije más o menos de estilo.

Que me aconsejáis porfavor?

Gracias
Pues hombre, la Ti se acerca en rendimiento a la RTX 2080, lo cual no es moco de pavo, si vas por la RTX 2080 a secas, pues depende del tipo de juegos y los settings que le pongas, en algunos juegos irá bien, pero en otros lo mismo te arrepientes de no haber ido por la Ti...

Saludos.
hombre por 100 euros pillaria la 1080 ti te aguantara mas el tipo la verdad
Hola pues lo pensaré a ver qué hago he visto varios vídeos tanto del shadow tomb raider, Forza ,PES 2019 y otros tiraba bien la gtx 1080 a 4k ultra a 30fps no sé si estarán tocados vídeos o no
Hola buenas al final me hice con una MSI gtx 1080ti Aero, no sé si será buena o no pero me la dejaron muy bien de precio y con garantía, aún no he montado el equipo lo voy a montar este finde pero he leído algo de un programa que se llama afterburner de MSI para algo de las temperaturas me podríais decir si debo tocar algo para esa tarjeta.

Gracias

Saludos
@chikitin Esa versión que has comprado es de turbina, se calentará mucho.
javier español escribió:En la mayoría de juegos sí, pero siempre hay algún juego muy tragón de recursos o mal programado, en el cual quizás tengas que relajar algún setting un poco y no con todo en Ultra.

De todos modos, si tu TV es 4K y juegas a menos resolución, la calidad si bajas la resolución puede verse resentida, es cierto que muchas TV son mejores para los reescalados que los monitores para PC, pero todo lo que no sea usar la resolución nativa que admita es perder calidad de visionado, otro asunto es que lo notes más o menos, hay gente más sensible a eso también, cada uno tiene una vista distinta.

Saludos.

Hola Javier,

Respecto de lo que comentas de jugar a menor resolución, me surge una duda, ¿es cierto que jugar a 1080p en una tv o monitor 4k es como si fuera resolución nativa, por el tema de que son resoluciones proporcionales? Alguna vez leí algo al respecto, pero no estoy seguro.

Un saludo a todos.
No, su resolución nativa es 4K, todo lo que no sea eso es un reescalado, donde normalmente se pierde calidad de visionado, si donde se tiene que ver 1 pixel se muestran 2x2 ó 4x4 por ejemplo, pues está claro que no tiene la misma calidad.

Otro asunto es que haya gente con mejor o peor vista que otros y lo noten más o menos, y que si en vez de un monitor para ordenador se hace en una televisión, éstas normalmente hacen mejor los reescalados ya que tienen procesadores dedicados específicamente a eso, aunque las hay mejores y peores en ese aspecto.

Saludos.
Teniendo la 1080ti Aero ,con el afterburner puedo mejorar la refrigeración? O tocando alguna cosa del programa.

Gracias

Saludos
Entendido, @javier español . Pues menos mal, estuve a punto de pillar una tv 4k pensando que el 1080p sería "nativo". Seguiré con mi glorioso plasma de 720p hasta que vea claro el asunto.

Saludos!
Hola he montado el pc pero en la BIOS me pone en las memorias 2133mhz cómo puedo ponerlas a 3200? son una corsair vengeance ddr4 2x8 16gb a 3200mhz y la placa una MSI x470 gaming plus

Gracias
@chikitin Activa el perfil XMP en la BIOS para que funcionen a las frecuencias que las compraste.
27 respuestas