Ryzen 5 3400g y tarjeta grafica.

Hola a todos.

Busque pero no encontré algo de lo que busco.

Tengo un Pc con un Ryzen 5 3400g con Vega 11 y estaba pensando en comprar una tarjeta de video pero no logro saber nada, abandone los Pc hace 12 años para pasarme a las consolas,por el mismo motivo no tengo idea que mirar en una tarjeta grafica a la hora de comprar.

Cual de estas es mejor ?

GEFORCE GTX 1650 VENTUS XS 4G
GTX 1050 Ti GEFORCE GTX 1050 TI 4G

Si ya estaba o no se puede preguntar cerrar el hilo,gracias.
La 1650 es un 25% más potente que la 1050ti
@XEstebanEdgeX
Tienes que fijarte en:
- La GENERACION, obvio, entyre mas reciente sea la generacion mas potencia tendra el GPU y mas tecnologias para la generacion de imagenes asi como mejorarlas.
- La GAMA, el mercado de PC [como mucho otros] se dividen en gama BAJA, MEDIA y ALTA, la baja es para un uso basico y sencillo como PC de oficina y algo de reproduccion multimedia, la gama MEDIA ya es de tu intreres porque se quiere usar la PC para cosas mas demandantes como seria el jugar, con graficos a resoluciones no muy altas y con una calidad de efectos buena, y la gama alta que ya es mas exigente, entre ello los juegos a mayores resoluciones, con efectos visuales lo mas alto posibles y velocidades de cuadro tambien lo mas altas posibles.
Tu requieres una GPU iniciando por la gama media, ya si tu presupuesto lo permite una de gama alta.

- VRAM, la cantidad de RAM DE VIDEO [VRAM] en estos ultimos tiempos con resoluciones altas y texturas [las fotos o imagenes que se usan para cubrir los objetos y personajes del juego y darle realismo] tambien mas detalladas y que requieren tambien mas cantidad de datos para almacenarlas, es cuando mas se le pide VRAM a las GPUs, asi enyre mas VRAM se tenga mas texturas, datos e instrucciones tiene a la mano el GPU y asi no pierde tiempo en ir a buscarlos al HDD o SSD.
Tu requieres una tarjeta de video con VRAM de 3GB o mas.

Ahora, como distinguir la GENERACION y GAMA de la tarjeta de video.
En el caso de las Geforce los primeros digitos te indican la generacion, los ultimos dos se refieren a la gama.

* GTX 1050Ti, la generacion es la 10, el 40/50/60 se refiere a gama media, el Ti es una mejora con algo mas de rendimiento.
* GTX 1650, la generacion es la 16, el 40/50/60 se refiere a gama media

Ambas cuentan con 4GB de VRAM.

Asi que la que mas te conviene es la GTX 1650, al ser de generacion mas reciente y con eso mas rendimiento [o el mismo] incluso que la version Ti de la generacion anterior.
La GTX 1650 sin duda, salió hace apenas 1-2 años mientras que la 1050 ti es de 2016. Sumado a que la 1650 (en la mayoría de casos) se abastece con la alimentación de la placa base, por lo que no vas a requerir de una fuente nueva.
@TRASTARO @SkullDead864 @ditifet

Muchas gracias a los tres,entonces la 1650 es la que me conviene,y no tiene diferencia tanto de precio por lo que veo.

La 1050 sale 380 y la 1650 sale 410,tampoco busco algo extremadamente caro ni armar una máquina ultra ,si no algo normal,suelo jugar mucho retro y PS3/PS4 a si que algo similar a PS4 pues más que contento,1080p 40/60fps y ya está.

Gracias de nuevo. [beer]
SkullDead864 escribió:La GTX 1650 sin duda, salió hace apenas 1-2 años mientras que la 1050 ti es de 2016. Sumado a que la 1650 (en la mayoría de casos) se abastece con la alimentación de la placa base, por lo que no vas a requerir de una fuente nueva.

Bueno las 2 consumen 75w y tiran del pci-e solo pero bueno como le hemos dicho la 1650 es mejor

Lo que a estos precios la veo una exageración, antes me pillaba una 1060 / 570 que se pillan por 200€ +- de segunda zarpa
Están los precios que asustan actualmente... me sangra los ojos ver lo que cuesta las dos gráficas que pones...

Por una 1050 ni aunque sea la 1050Ti pagues más de 200€. Y la otra también tiene un sobrecoste bien hermoso... como digo asusta como está el tema de precios.
buffff no pagues eso por esas gráficas... es una exageración

yo iría tal vez a por una R9 290, que se pueden conseguir incluso por 70€ de segunda mano, la pega que tienen es que tienen el TDP alto, hace falta buena fuente, pero el rendimiento es decente a bajo precio.
mrmanson16v escribió:buffff no pagues eso por esas gráficas... es una exageración

yo iría tal vez a por una R9 290, que se pueden conseguir incluso por 70€ de segunda mano, la pega que tienen es que tienen el TDP alto, hace falta buena fuente, pero el rendimiento es decente a bajo precio.

Totalmente!
@XEstebanEdgeX Mirate sitios de segunda mano porque yo he visto 1070 por 300€, 5500XT por 260€, etc, no se te ocurra pagar eso
@ditifet @VanSouls @Darumo

Jaja se me fue,está en pesos Chilenos,pero bueno,son 460 y 480 dólares que es más,pero así están las cosas hoy en día en gráficas.

Tampoco es que me muera por una gráfica mañana,ya que tengo hasta juegos precintados en PS4.

Recomiendan esperar 6 meses para ver cómo van los precios?

Por cierto la fuente creo es la EVGA 500W W1, Certificada 80+ Plus,placa Asus PRIME A320M-K Ryzen 5 3400g.

- Valsouls no sé si pillar una gráfica de 2mano,uno nunca sabe cuándo uso tiene o si la usaron en minería hoy en día es mejor algo nuevo.
Uy una tarjeta madre de gama baja para un procesador de gama media junto con una tarjeta de video de gama media o alta...
[interpreta mi silencio]
Imagen
@XEstebanEdgeX .

¿Esperar 6 meses?, la verdad no
Ahora con las cosas tan terribles que estan pasando en Malasia, ya hablan de una falta de suministros de componentes electronicos, como por ejemplo los capacitores [liquidos, de estado solido, etc.], asi que los precios seguramente continuaran asi por mucho tiempo.
TRASTARO escribió:Uy una tarjeta madre de gama baja para un procesador de gama media junto con una tarjeta de video de gama media o alta...
[interpreta mi silencio]
Imagen
@XEstebanEdgeX .

¿Esperar 6 meses?, la verdad no
Ahora con las cosas tan terribles que estan pasando en Malasia, ya hablan de una falta de suministros de componentes electronicos, como por ejemplo los capacitores [liquidos, de estado solido, etc.], asi que los precios seguramente continuaran asi por mucho tiempo.

ein?
@TRASTARO

Hace 4 meses es lo único que había de stock [buuuaaaa]

Seguro la placa la cambio en un tiempo,cual recomendarías tener ahí al ojo para sustituir por esta?

- Está bien,me quedo como estoy entonces con la gráfica,igual no estoy jugando nada realmente nuevo,solo The Witcher 1/2 y cosas del 2010/14.

Graciasss [beer]
XEstebanEdgeX escribió:@TRASTARO

Seguro la placa la cambio en un tiempo,cual recomendarías tener ahí al ojo para sustituir por esta?

- Está bien,me quedo como estoy entonces con la gráfica,igual no estoy jugando nada realmente nuevo,solo The Witcher 1/2 y cosas del 2010/14.

Graciasss [beer]

Para cosas así ni te molestes en poner una tarjeta gráfica, la Vega 8 va sobrada. Toca seguir esperando a que bajen los precios.
XEstebanEdgeX escribió:@TRASTARO

Graciasss [beer]

Para esos juegos no cambies nada y menos la gráfica a dia de hoy.

Estiralo un poco con OC a la cpu y gpu , y en caso de no tener 2 módulos de memoria pónselos para el dual channel
@ditifet @SkullDead864

Tengo 16gb ram (8x2) la vram es de 2gb pero la subí a 3gb en la BIOS.

Bueno,creo que es mejor quedarse así,igual estoy jugando solo exclusivos de pc que me perdí hace 12 años cuando me pase a las consolas.

Gracias a todos de nuevo. [beer]
@XEstebanEdgeX
Una tarjeta madre con chipset b450
Viendo el panorama que has planetado, erioa mejor unas memorias de mas velocidad, de 3400MHz o 3600MHz.[o de 3200 si es que vienes empleando unos modulo RAM de 3000MHz]

Como la RAM del sistema se utiliza como VRAM, entre mas rapida mas ancho de banda hay y con eso mas datos pueden ir entre el procesador grafico inetgrado [iGP] y le VRAM [la RAM que tomas del sistema para los datos de video], asi hay menos cuellos de botella y dejas al iGP sacar su mayor potencial, luego tambien, los nucleos ZEN se benefician mucho del ancho de banda de la RAM, asiq ue tiene ventajas por donde lo mires el tener modulos mas rapidos.

Puedes vender esos modulo que ya tienes por unos de mayor velocidad.
TRASTARO escribió:@XEstebanEdgeX
Una tarjeta madre con chipset b450
Viendo el panorama que has planetado, erioa mejor unas memorias de mas velocidad, de 3400MHz o 3600MHz.[o de 3200 si es que vienes empleando unos modulo RAM de 3000MHz]

Como la RAM del sistema se utiliza como VRAM, entre mas rapida mas ancho de banda hay y con eso mas datos pueden ir entre el procesador grafico inetgrado [iGP] y le VRAM [la RAM que tomas del sistema para los datos de video], asi hay menos cuellos de botella y dejas al iGP sacar su mayor potencial, luego tambien, los nucleos ZEN se benefician mucho del ancho de banda de la RAM, asiq ue tiene ventajas por donde lo mires el tener modulos mas rapidos.

Puedes vender esos modulo que ya tienes por unos de mayor velocidad.

El controlador de memoria de los ryzen 3400 soporta hasta 2933 MHz, activando el xmp puedes llegar a 3200mhz y con algo de oc un pelín más pero 3400 o 3600 ni los aceptará y posiblemente ni le funcionen o lo hagan a 3200 o inferior.
Blood Hunt | Vega11 e Ryzen 5 3400G, 2x8gb de 3200mhz com clock para 3400mhz

Se puede auxiliar con la calculadora de 1usmus para optimizar el OC en las RAM en los RyZEN
18 respuestas