ryzen 5 3600 a veces no inicia

Hola buenas!!! pues e adquirido hace poco un pc, esta seria la configuración:

amd ryzen 5 3600
msi tomahawk max
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
rx 580 8gb sapphire
corsair cx 750w

Pues lo que me pasa es que a veces no inicia, osea, se queda en negro antes de iniciar lo que es el arranque de bios.... no se que sera,,,tengo actualizado la bios el windows y todo...luego luego ya todo va perfecto...claro, lo que me da rabia, a excepción de la gráfica, el resto es todo nuevo y claro no se que componente va mal... es normal que a veces no inicie????

graciasss
No es normal, quiza sean las memorias, revisa si estan bien colocadas y has un reset al UEFI/BIOS para regresar a los valores de fabrica.
Con tu mismo procesador y placa, esta ultima me dio muchísimos problemas si conectaba la RAM en dual channel.
Con windows 10 y bios actualizados y ram compatible con la placa base según el qvl de esta, solo arrancaba si conectaba uno de los módulos hiciera lo que hiciera y habiendo probado multitud de cosas.
En mi caso fue cambiar placa base por una x570 y 0 problemas.
Prueba a activar el perfil DOCP
mira la configuración de la ram por si no es la correcta y actualiza a la ultima versión beta, yo tenía problemas similares y se me solucionaron.
Yo estoy con el mismo problema, he probado mil cosas distintas y nada... En mi caso tengo 4 memorias de corsair LPX de 8GB cada una a 3GHz, una placa MSI x570 gaming plus y un Ryzen 2700 y una AMD RX 580.
Os aseguro que no son problemas de las memos, yo las tengo a 2966 MHz con el perfil activo a 1.35v, y las memos tienen buena estabilidad, y el problema también me los da a 2166 MHz.
Creo que la culpa es de la gráfica (también tengo una rx 580 pero de gigabyte) que impide bootear a veces cuando reinicio o enciendo, lo gracioso de todo es que con una nvidia gt8500 al pincharla no dio ni un solo problema, (enchufe la gt8500 porque flashee mal la bios de la RX 580 y tuve que recuperarla [qmparto] ) lo curioso de todo, es que con la RX 580 al bootear no sale la pantalla de la UEFI y salta directamente a la pantalla de inicio de Windows, pero con la nvidia gt8500 si muestra la UEFI correctamente y luego salta al de Windows, creo hay alguna incompatibilidad con la RX 580.
Edito, parece ser problema de UEFI...
Gracias por contestar, yo creo que puede ser la gráfica también pero es que apenas tiene más de 2 años....y a veces en Windows cuando inicio de va la imagen y vuelve...
Se que tema de bloqueos y así puede ser cualquier cosa pero siendo equipo nuevo no sé qué hacer....lo raro es que luego va bien...
Tengo puesto la RAM a 3200 MHz y y activado pbo y nada más, resto de fábrica... Tengo en dual Channel la RAM y BIOS actualizada...
Cambiarias la gráfica??? Es que me da rabia la verdad, que un pc totalmente nuevo tenga esas cosas....de todas formas es malo para el pc darle a reiniciar cuando no arranca? Porque si eso es lo que me espera....
@Jusepe131 Las BIOS de las Max están en pañales y un compañero también tenía problemas y era el procesador que estaba defectuoso (algo que no he visto en la vida pero puede pasar).
actualiza la bios a la ultima version.
Es por la bios, están verdes todadia para las MAX y los Ryzen 3000
Pues con una configuración muy parecida a la de @Jusepe131, no he tenido ningún problema de arranque ni hibernación. Revisa bien las memorias, bájalas por probar que igual está ahí la tontería; para evitarme eso compré las G.Skill Trident Z 3200 AMD y hasta las puedes subir sin que peten.

Puede ser la BIOS como apuntan, aunque me extraña porque monté uno de los R5 3600 iniciales y con la Tomahawk y la primera versión que admitía, no hubo un solo problema, a parte del voltaje que ya se sabe es así.

De igual manera, si la gráfica es la culpable final y no tienes ningún adaptador de por medio, cuando dispongas de ahorrillos, cámbiala. Tampoco pasa nada porque reinicies, es solo el fastidio de tener que hacerlo.
ruben16 escribió:actualiza la bios a la ultima version.

Ya tengo actualizado y sobre la RAM pues no me e fijado en el qvl de la msi aunque supongo que serán compatibles...
los que te decimos que actualices la bios, no nos referimos a las que salen en la pagina oficial de la placa, si no las versiones beta que se cuelgan en reedit, foros de msi etc
yo tengo la E7C02AMS.341
Gromber escribió:los que te decimos que actualices la bios, no nos referimos a las que salen en la pagina oficial de la placa, si no las versiones beta que se cuelgan en reedit, foros de msi etc
yo tengo la E7C02AMS.341

A vale, entonces hay otras BIOS además de la oficial???? No serán mejores los de la página oficial??? No se, pregunto.

Y cuáles son los foros de reedit y msi Dee star placa??
La BIOS que tienes tu puesto es tmb para mí placa???

Gracias!!
@Jusepe131

Si, tengo la tomahawk max y son también bios oficiales, lo que pasa que antes de sacarlas en la web oficial más pulidas las comparten en los foros para los más entusiastas, pero esta beta a mí me a dado buenos resultados, si pones el nombre E7C02AMS.341 en google te salen los sitios donde suele estar, yo la baje de aquí, la propia bios tiene un actualizador.

Lo bueno de nuestra placa que tiene el modo flashback, a cualquier problema metemos la bios que queramos en un pendrive en el puerto usb especial cambiando el nombre de la bios a MSI.ROM y con el ordenador apagado, pulsamos el boton flashback unos segundos, para que el pc se encienda y la placa se recupere sola de cualquier problema, a mi me paso con la bios oficial, que puse mal los parametros de la ram y no arrancaba el pc, pues aproveche y puse esta beta, que supongo que saldrá en un par de semanas en la web oficial.

Saludos
Gromber escribió:@Jusepe131

Si, tengo la tomahawk max y son también bios oficiales, lo que pasa que antes de sacarlas en la web oficial más pulidas las comparten en los foros para los más entusiastas, pero esta beta a mí me a dado buenos resultados, si pones el nombre E7C02AMS.341 en google te salen los sitios donde suele estar, yo la baje de aquí, la propia bios tiene un actualizador.

Lo bueno de nuestra placa que tiene el modo flashback, a cualquier problema metemos la bios que queramos en un pendrive en el puerto usb especial cambiando el nombre de la bios a MSI.ROM y con el ordenador apagado, pulsamos el boton flashback unos segundos, para que el pc se encienda y la placa se recupere sola de cualquier problema, a mi me paso con la bios oficial, que puse mal los parametros de la ram y no arrancaba el pc, pues aproveche y puse esta beta, que supongo que saldrá en un par de semanas en la web oficial.

Saludos

Valeeee, ya e actualizado, lo que pasa que hay que estar mirando los foros en vez la oficial? Porque claro, cada BIOS beta será un nuevo tema..... De todas formas antes me han salido como unos cuadraditos de colores muy pequeños y e tenido que reiniciar...alguna vez e visto eso...de todas formas es que luego jugando va bien la verdad,no entiendo nada,jeje
Hola,a mi también me pasa con el 3600x ,tengo una 1050ti,arranca y no detecta señal,reinicio y ya funciona perfecto,mañana probare esa bios que ha puesto el compañero.

Saludos.
El_PeRi_ escribió:Hola,a mi también me pasa con el 3600x ,tengo una 1050ti,arranca y no detecta señal,reinicio y ya funciona perfecto,mañana probare esa bios que ha puesto el compañero.

Saludos.

Baia, otro más al saco.....jejeje, te pasa como a mí que es como si no detecta señal y luego ya va bien
Bueno por lo menos no es solo a mi,ya me quedo más tranquilo,viendo que es un problema más común,espero que sea por la bios y con actualizaciones vaya mejorando la cosa.

Saludo.
Pues e actualizado a la BIOS beta que han comentado y parece que va bien, de todas formas,esa beta luego saldrá en estable en la página? Porque si me va bien igual ya no toco nada...y sobre la RAM pues no sale en la lista qvl y me va bien en ese sentido
bien bien

Si claro, saldrá más adelante una nueva versión de esta bios o una más avanzada, yo igual, a mi ahora me va perfecto y de momento no tengo necesidad de actualizar, aunque se que preparan una actualización tocha los de amd para los ryzen más adelante, por lo que ya veremos entonces, no tengo necesidad de actualizar cada vez que saquen una nueva versión.

La ram, yo también tengo una que no estaba en mi qvl y sin problemas, el soporte de la ram, se a mejorado con las ultimas bios, tambien es recomendable probar el ryzen dram calculator, por si hay problemas con el perfil xmp.
Gromber escribió:bien bien

Si claro, saldrá más adelante una nueva versión de esta bios o una más avanzada, yo igual, a mi ahora me va perfecto y de momento no tengo necesidad de actualizar, aunque se que preparan una actualización tocha los de amd para los ryzen más adelante, por lo que ya veremos entonces, no tengo necesidad de actualizar cada vez que saquen una nueva versión.

La ram, yo también tengo una que no estaba en mi qvl y sin problemas, el soporte de la ram, se a mejorado con las ultimas bios, tambien es recomendable probar el ryzen dram calculator, por si hay problemas con el perfil xmp.

Pues e probado el ryzen dram calculator y todos los valores son muy diferentes,jajaja... Eso sí, está todo en auto pero creo que no tocaré nada XD
Hola,acabo de actualizar.

Parece que ha arrancado bien,con sus parpadeos pero bien.

Es normal que cuando prenda no me salga las numeraciones para acceder a la bios?

Saludos.
El_PeRi_ escribió:Hola,acabo de actualizar.

Parece que ha arrancado bien,con sus parpadeos pero bien.

Es normal que cuando prenda no me salga las numeraciones para acceder a la bios?

Saludos.

Si, eso mismo me pasa. y lo que comente, al poner la nvidia gt 8500 si muestra las numeraciones de la UEFI, pero con la RX 580 no. ¬_¬
A veces puede funcionar bien, espero que tenga suerte y se te solucione, porque yo llevo arrastrando este problema hace tiempo y MSI no se digna en sacar actualizaciones que solucionen el problema...
PD: Al final devolví la placa, me pille una Gigabyte de 70€ sencilla con 4 dimm y a correr, ya no he vuelto a tener problemas.
Gracias a este hilo me saco de dudas.
Buenos dias.

Comento unas cosas:
Hice unas pruebas y se ve que con mi 1050ti no se lleva bien xk arranca sale en la pantalla el dibujo de players no se que gaming y debajo sale algo pero no da tiempo ni a leerlo.

Cambia la grafica y pongo gigabyte 270 me parece no me acuerdo bien,arranca perfecto sin parpadeos y aquí si me ha salido debajo del dibujo lo de escape o del para acceder a la bios,no se queda mucho tiempo pero logré verlo.

Supongo que eso será cosa nvidia algún driver o algo,de momento ya no me molesta xk por lo menos con la actualización de la bios a la 341 siempre enciende a la primera.

Saludos.
Yo tuve un problema parecido con un ryzen 2700x que aveces no iniciaba win10,luego a la segunda funcionaba perfectamente todo sin problemas,cambie a un 3700x con la misma placa y ya no me ha vuelto a pasar,misterios de las cpus.
26 respuestas