Ryzen 5 5600G con Vega 7

Hola,

Quiero hacerme 2 pcs. Uno para el salón para jugar con tarjeta gráfica integrada.

Y otro para la habitación para navegar y editar videos. Tenía pensando no comprar gráfica para el de navegar y editar y usar la gráfica integrada y tenía pensando un Ryzen 5 5600G porque lleva integrada la Vega 7 que creo que es de las mejores gráficas integradas.

Me vale con esa? o editando videos se me petará? Videos me refiero a elaborados en 4k (nada profesional, solo ocio).

Un saludo.
No deberia tener porblemas, mas si pensamos que el procesador sea el que uses para la codificacion.
TRASTARO escribió:No deberia tener porblemas, mas si pensamos que el procesador sea el que uses para la codificacion.

Y con el Ryzen que comento, mucho mejor que con la integrada de Intel no?
La integrada del ryzen es notablemente superior a cualquier integrada Intel.
Mi hija ya me pide ordenador, es jugona de PS4, y el PC lo quiere sobre todo por el Valorant,LOL, Fornite y demás juegos multijugador...
Tiene monitor de 60Hz.
Presupuesto 700 euros

Teniendo en cuenta los precios de gráficas...
¿Es una buena opción este procesador, y más adelante mejorar con una gráfica en condiciones?
kiriki08 escribió:Mi hija ya me pide ordenador, es jugona de PS4, y el PC lo quiere sobre todo por el Valorant,LOL, Fornite y demás juegos multijugador...
Tiene monitor de 60Hz.
Presupuesto 700 euros

Teniendo en cuenta los precios de gráficas...
¿Es una buena opción este procesador, y más adelante mejorar con una gráfica en condiciones?

Algo así por 625€ y con fuente para una década o más
www.pccomponentes.com/configurador/5530C275D

Imagen
@VanSouls gracias, si, algo por ese estilo. en un par de años añadirle una grafica de 8GB. y actualizar monitor
cristian_n escribió:

Pues si, aunque como decia, no importa mucho ya que la codificacion la harias con el procesador y no con el procesador grafico integrado.
TRASTARO escribió:
cristian_n escribió:

Pues si, aunque como decia, no importa mucho ya que la codificacion la harias con el procesador y no con el procesador grafico integrado.

Quieres decir que cuando renderizo un video o algo del programa de editar videos, no tira de gráfica, sino solo de potencia de procesador?
Tu eliges como va a ser la codificacion del video de salida, si por software [uso del procesador] o por hardware de video [procesador grafico], eso si, para algunos efectos visuales se usa si-o-si el procesador grafico [integrado o de la tarjeta de video], la gracia de contar con los 12 hilos del ryzen que quieres comprar es precisamente para el tema de codificacion.

hilo_voukoder-exportar-video-en-premiere-vegas-x264-x265-amd-amf-nvenc-av1-y-prores_2306144
hilo_davinci-resolve-15-editor-profesional-de-video-y-version-gratuita_2325494
hilo_editores-de-video-gratuitos_2326117
hilo_edicion-de-hdr-con-cine-encoder_2418232

Ah, por cierto, para cuando hagas la salida a un formato de video no soportado por el procesador grafico, pues la codfificacion se hara si-o-si por software y con ello el uso del procesador.
TRASTARO escribió:Tu eliges como va a ser la codificacion del video de salida, si por software [uso del procesador] o por hardware de video [procesador grafico], eso si, para algunos efectos visuales se usa si-o-si el procesador grafico [integrado o de la tarjeta de video], la gracia de contar con los 12 hilos del ryzen que quieres comprar es precisamente para el tema de codificacion.

hilo_voukoder-exportar-video-en-premiere-vegas-x264-x265-amd-amf-nvenc-av1-y-prores_2306144
hilo_davinci-resolve-15-editor-profesional-de-video-y-version-gratuita_2325494
hilo_editores-de-video-gratuitos_2326117
hilo_edicion-de-hdr-con-cine-encoder_2418232

Ah, por cierto, para cuando hagas la salida a un formato de video no soportado por el procesador grafico, pues la codfificacion se hara si-o-si por software y con ello el uso del procesador.

Entonces entre el Ryzen 2600G e Intel i5 10400 no voy a notar nada de diferencia editando videos y renderizando no? Yo es que iba a cambiar el que tengo porque pensaba que era mejor.
@VanSouls el único pero que le veo es que las integradas mejoran muchísimo con dual.chanel
Es mucha la diferencia de rendimiento como para no montarlo desde el principio
@cristian_n
¿Un R5 5600G o un R5 2600?, como sea cualquiera de los dos anteriores comparado con el i510400 para la EDICION te daran lo mismo cualquiera de los tres procesadores, la diferencia viene para la codifiacion, donde el RyZEN R5 2600 rinde parecido al i5 10400F pero ya el R5 3600 lo supera, pues el 5600G rendira todeavia mas.

Empleando el PRESET para la maxima calidad de analisis de imagen que requiere toda la potencia bruta de computo del procesador.
Imagen Imagen
TRASTARO escribió:@cristian_n
¿Un R5 5600G o un R5 2600?, como sea cualquiera de los dos anteriores comparado con el i510400 para la EDICION te daran lo mismo cualquiera de los tres procesadores, la diferencia viene para la codifiacion, donde el RyZEN R5 2600 rinde parecido al i5 10400F pero ya el R5 3600 lo supera, pues el 5600G rendira todeavia mas.

Empleando el PRESET para la maxima calidad de analisis de imagen que requiere toda la potencia bruta de computo del procesador.
Imagen Imagen

El R5 2600 rinde menos que el i5-10400F según las tablas que tú mismo pones, el R5 3600X rinde mejor pero es que es más caro y el R5 5600G ni te cuento, cerca del doble de caro, por poco más de lo que cuesta el R5 5600G te compras un i7-10700F, que tiene más cores/threads y codificando rinde un buen trecho más.
13 respuestas