¿Ryzen 5 o Intel i5?

Buenas, quiero cambiar el procesador de mi PC y mirando me he decidido por un Ryzen 5 o un Intel i5. La cosa es qué antes estaba entre comprar el Ryzen 5 1600 o el Intel i5 7500, pero acaban de salir los nuevos de AMD e Intel y no sé si es mejor comprar el Ryzen 5 2600 o el Intel i5 8500 por la diferencia de precios.
Yo el uso que le daría sería principalmente para jugar, y algo de programación, ¿cuál sería mejor para mi caso, o me recomendariais otro?

Y además qué placa base de unos 80€ iría bien para cada uno y qué RAM, ya que el procesador que tengo es de una generación anterior.

PD: los componentes que mantendré son éstos
GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB
Seagate Barracuda 7200 1TB SATA3
Nox Urano VX 650W (igual también cambió la fuente)
Sandisk SSD Plus 240GB
En principio ese i5 debería seguir siendo superior al ryzen 5 2600 en juegos, no así en multitarea. Pero hasta q no salgan los benchmarks los próximos días no lo podemos saber. Aún hay q saber hasta cuanto sube ese Ryzen y q rendimiento tiene.
Si tienes un monitor 60hz ryzen 1600/x o el nuevo 2600 que esta al caer, incluso antes que un i5 8600k, solo me iba a por la opción intel si tienes un monitor de 100hz para arriba que es donde realmente noataras esa ventaja de mayor rendimiento por nucleo que ofrece intel en juegos.

Vamos que si juegas a 60fps elegir la opción intel no te va suponer ninguna ventaja, mas bien al contrario pierdes rendimiento multihilo en muchas aplicaciones de edición de video.
La verdad es que mi pantalla es 1080p 60hz y al jugar pongo siempre la sincronización vertical.

¿Qué placa base iría bien para el Ryzen y para Intel?
Tu duda debería ser entre el 2600 y el 8400/8500. Si dudas entre el 2600 y el 7500, el 2600 de cabeza y media.
Mayban36 escribió:Tu duda debería ser entre el 2600 y el 8400/8500. Si dudas entre el 2600 y el 7500, el 2600 de cabeza y media.

Mi duda es entre el 2600 y el 8500, solo decía que antes de que saliesen estos mi duda era entre el 1600 y el 7500.
DrUix escribió:La verdad es que mi pantalla es 1080p 60hz y al jugar pongo siempre la sincronización vertical.

¿Qué placa base iría bien para el Ryzen y para Intel?

En intel tendras que esperarte hasta finales de este mes o principios del que viene porque las CPU de 8ºgeneracion (como el i5 8500 que comentas) solo son compatibles con las placas de 3º generación y ahora mismo las únicas placas de 3º gen que hay a la venta son las Z370 (que son las caras de gama alta). las baratas (H370 y B360 salen a finales de este mes o principios del que viene)

Respecto a AMD los nuevos RYZEN 2 salen el día 19 de abril o sea se el jueves y pese a que sirve cualquier placa que sea B350 o X370 (en ambas es necesario actualizar la BIOS) lo más recomendable para estos nuevos RYZEN son las placas X470 que salen a la venta también el día 19 de abril).

En principio pinta mejor los RYZEN 2 que los nuevos intel porque en rendimiento en juegos (como podrás ver en lo que pongo a continuación) están a la par pero en cosas multihilo RYZEN GANA DE CALLE
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Perfect Ardamax escribió:En intel tendras que esperarte hasta finales de este mes o principios del que viene porque las CPU de 8ºgeneracion (como el i5 8500 que comentas) solo son compatibles con las placas de 3º generación y ahora mismo las únicas placas de 3º gen que hay a la venta son las Z370 (que son las caras de gama alta). las baratas (H370 y B360 salen a finales de este mes o principios del que viene)

Error, eso, o yo veo el futuro.
https://www.pccomponentes.com/placa-bas ... 0m-pro-vdh

Pero por lo demás, yo tiraría por el R5 2600, que faltan días contados con los dedos de las manos para tenerlos en tiendas.
@Okamura Rin
jajajajaja [+risas] [+risas]

Te juro que pensaba que salian a finales de este mes o principios del siguiente
@Perfect Ardamax con todo lo que las han atrasado es normal, a cada dos por tres nos cambian las fechas de salida que hasta nos hacen un lío mental, incluso ahora hay que tener cuidado con nomenclaturas casi iguales como B350 y B360...
En PcComponentes las unicas x470 que hay por ahora son algo caras, ¿se sabe cuando sacaran mas baratas?
@DrUix
No pero es de suponer que "barata barata" no habrá ninguna (saldrán modelos mas baratas que ahora pero tampoco esperes un "bajón") ¿porque? pues muy sencillo el chipset X (tanto el X370 como el X470) son la gama alta y a diferencia de lo que sucedía en intel (que las placas de 1ºGEN y 2ºGEN no eran compatibles con las CPU de 8ºGEN) en AMD no sucede esto (el chipset B350 sigue siendo compatible con los nuevos RYZEN 2) por lo que AMD no se ve en la necesidad de sacar chipset inferiores.

Saludos
Para jugar me quedaria con el i5, aunque envejecera mejor el amd
Okamura Rin escribió:@Perfect Ardamax con todo lo que las han atrasado es normal, a cada dos por tres nos cambian las fechas de salida que hasta nos hacen un lío mental, incluso ahora hay que tener cuidado con nomenclaturas casi iguales como B350 y B360...

Correcto primero dijeron que para enero, después febrero, después finales de marzo abril.....el cacao es bueno xd

Saludos
Yo pillaría el Ryzen 2600 con una placa X470. Si quieres ir a lo barato, las B350 también son compatibles y no deberías tener problemas, lo único que tendrías que pedir a la tienda que te actualice la BIOS para que soporte a los Ryzen 2 o pedirle a AMD un kit de upgrade de BIOS desde su web.
(mensaje borrado)
Hablando de chipsets

Rumor

Posible chipset Z490
Imagen

Este rumor sale a partir de los foros PCEva.
17 respuestas