¿Ryzen 5600 o 5700X?

Hola gente, estaba pensando en hacer upgrade de CPU, y estaba entre estos 2 procesadores.

El uso primario va a ser gaming, por lo que he estado viendo en ese terreno las diferencias son...escasas?
Imagino que con el tiempo esos 2 núcleos y 4 hilos extras del 5700x se notarán...que pensáis?
Pagaríais 70€ más por el 5700x o para jugar no vale la pena el pico extra?

saludos.
Ahora mismo las diferencias son escasas en juegos, correcto. A largo plazo me parece mucha mejor apuesta el 5700X, por eficiencia energética (en rendimiento/watio es mucho más interesante) y por potencia multihilo, opino que envejecerá mejor. No voy a volver a contar la historia de abuelo del E8400 vs Q6600, y como el primero era más barato y mejor en juegos pero en menos de 1 año la situación se invirtió y se mantuvo así hasta que quedaron obsoletos ambos, pero vamos, 3/4 de lo mismo.

En cualquier caso, si tienes ahora mismo un 9850H yo no haría el cambio, salvo que me digas que 1) juegues a juegos muy cpu-dependientes o 2) tengas una GPU extremadamente sobredimensionada. O que ya tengas una placa base AM4. En caso contrario, veo mucho dinero a invertir y poco que ganar.

Saludos
Hombre, 70 pavos es bastante pasta hablando de procesadores de menos de 200€ ...

También depende de tu gráfica, de a que resolución juegas, de si haces otras cosas con el ordenador a la vez que juegas ...
5600 sin X y te ahorras unos €
Por cierto, he estado mirando y no veo tanta diferencia de precios en las tiendas.

El que si se puede comprar muy barato es el 5600G, pero se pierde el soporte a PCIe 4.0. Según la gráfica que se tenga igual no es problema, pero habría que ver si los Mvne con PCIe 4 serán necesarios para jugar en un futuro.
PHANTASIA escribió:Hola gente, estaba pensando en hacer upgrade de CPU, y estaba entre estos 2 procesadores.

El uso primario va a ser gaming, por lo que he estado viendo en ese terreno las diferencias son...escasas?
Imagino que con el tiempo esos 2 núcleos y 4 hilos extras del 5700x se notarán...que pensáis?
Pagaríais 70€ más por el 5700x o para jugar no vale la pena el pico extra?

Yo los pagaria porque es longevidad. En eficiencia es incluso mejor que un 5600X y se le puede hacer OC como para igualarse en rendimiento a un 5800X.

Yo tengo en el otro PC uno con la RTX 3060. Antes tenia un 3600X con una GTX 1060 y cuando puse el 5700X con la misma grafica pase de jugar en nivel alto a poder jugar en ultra a 60fps. Supongo que el 5600X hara lo mismo. Pero de seguro que en longevidad va mejor. Ademas aunque un juego no aproveche todos esos nucleos e hilos, es potencia extra que tienes para ejecutar otras cosas en segundo plano.

El que si se puede comprar muy barato es el 5600G

Ese micro es una ****** , no es solo el PCIe 4.0, que es lo de menos, es que los G de gama 5000 tienen menos cache y jugando se nota bastante.
@Pollonidas

Tengo un equipo secundario con un Ryzen 2200G y una placa B450 Tomahawk.
Mirando al futuro estaba viendo un sustituto para el 2200 y calidad-precio veo que esos 2 son los más interesantes, no es algo que me corra prisa, de hecho esperaré a ver si bajan algo de precio.
Gráfica ahora mismo ni tengo. [jaja]

@Mapache Power

El uso más demandante será jugar, 1080/60HZ, gráfica como digo ahora mismo ni tengo. Estoy esperando a ver como sale la gama media de las 7000...(o rebaja de las 6000)

El 5600G lo descarté en su momento, a parte de perder el Pci4.0, rinde bastante menos en juegos.

Pues si, no había visto lo de la menor caché del 5600G.

Teniendo en cuenta que vas a jugar a 1080p y que tampoco veo que haya mucha diferencia de precio (en las tiendas que yo he mirado al menos) yo también tiraría por el 5700x.
PHANTASIA escribió:Gráfica ahora mismo ni tengo. [jaja]

Por lo menos tienes convicciones, llevas quejandote de los precios años y no has comprado una grafica. [sonrisa]

Lo de bajar de precio, igual de aqui a agosto, mes suele ser donde las cosas bajan más en general sin necesidad de dias naranja. Lo bonito del AM4 hubiera sido que sacaran algo nuevo decente, no tenian que haberlo abandonado tanto.

Aunque bueno, me ha llamado la atención más que el precio del 5800X3D, el del 5900X. Igual algun dia pongo uno, aunque como tu, vaya que si espero. :)
Nomada_Firefox escribió:
PHANTASIA escribió:Gráfica ahora mismo ni tengo. [jaja]

Por lo menos tienes convicciones, llevas quejandote de los precios años y no has comprado una grafica. [sonrisa]

Lo de bajar de precio, igual de aqui a agosto, mes suele ser donde las cosas bajan más en general sin necesidad de dias naranja. Lo bonito del AM4 hubiera sido que sacaran algo nuevo decente, no tenian que haberlo abandonado tanto.

Aunque bueno, me ha llamado la atención más que el precio del 5800X3D, el del 5900X. Igual algun dia pongo uno, aunque como tu, vaya que si espero. :)

Aguantando con la integrada del 2200g, una Vega 8, que la verdad que aguanta bastante bien el tipo con juegos de hace 10 años.
He jugado Bioshock 2 remastered, DUSK, Amid Evil, Batman Asylum, Devil May Cry 4, Bulletstorm, Dark Souls 2, Dishonored, Doom 2016, A hat in time, Max Payne 3, Mad Max...a 1080/60.

Mientras no haya algo precio/calidad que me convenza, así seguiré, "la resistance" [jaja]
9 respuestas