ryzen 5600g en chipset b450

Buenas tardes a todos.Soy un novato en el canal y en el mundo del hardware y ya de primeras me he topado con un problemilla que no soy capaz de resolver.

Tengo una placa Asus TUF B450 PLUS Gaming y he comprado un Ryzen 5600g.He actualizado la bios a la version 2409 que marca el fabricante para instalar esta CPU,pero al arrancar el pc este enciede pero no da señal de video(con todo correctamente conectado) y la placa no emite sonido alguno.
Queria preguntar si alguien anteriormente he tenido este problema y si aparte de actualizar la bios hay que realizar alguna otra configuracion o ajustar otros parametros.Cuando vuelvo a poner el 2600x todo vuelve a funcionar correctamente.

Muchas gracias a todos, realmente este canal es de mucha ayuda y se aprende un monton.
hola yo indicaria todos los componentes del pc para que sea mas facil ayudarte
@letgraner1001

Cuando hay problemas, como en tu caso, mejor actualizar a la última versión de la BIOS, la 3802, que quedarte en esa de hace más de dos años.

Insisto, esto es un foro no YT: no hay canales sino hilos. Cada cosa tiene su nombre. [beer]
Como te comentan, una cosa es la primera BIOS en la que ese procesador funciona según el fabricante (en tu caso la 2409), y otra diferente la que deberías poner, que en principio es la más reciente salvo motivos de fuerza mayor. Es decir, la versión de BIOS en la lista de procesadores soportados tienes que tomarla como si pusiera al lado "a partir de".

No hay que hacer ninguna otra configuración. Yo te recomendaría volver a instalar tu procesador viejo, actualizar la BIOS a la 3802, y probar de nuevo. Con suerte será algún fallo ya solucionado.

Saludos
Muchas gracias a todos por las respuestas,voy a hacer lo que decis, la verdad es que todavia estoy muy verde :p :p

Chicos he seguido vuestras recomendaciones y actualizando la bios a la version 3802 ya tengo el ryzen funcionando.
Muy agradecido de verdad a todos por vuestras respuestas.Sois unos fieras.
4 respuestas