Ryzen 5600G temperatura elevado

Hola,

Mi 5600G en idle se mantiene en 38º, viendo videos y navegando sube hasta los 45º, pero en cuanto le pongo algo de carga al CPU sube rápidamente a 70º y con cinebench llega a la 80º. A mi parecer las veo excesivas sin ningún tipo de OC ni game boost.

Para la CPU monte una una refrigeración liquida AIO 120 de Mars Gaming y creo que es donde está el problema, ya sé que no es una maravilla pero solo buscaba que quedara más limpio el interior de la caja y mejorar el que viene de serie.

Son normales las temperaturas? o me aconsejáis que le de puerta a la RL y monte uno por aire.
No obstante cuando tenga tiempo cambiare las pasta térmica por una algo mejor y ver si mejora algo.

un saludo y gracias de antemano!
Yo para mi 2700x tengo una líquida de la marca NZXT y como mucho se pone a 55 grados, y eso ya es bastante raro de ver.
Cuando dices carga te refieres a juegos o benchs? Cinebench te va a poner esas temps siempre.

En juegos puedes bajar las temps con el vsync si juegas con 60hz, undervolt y bajando el voltaje por nucleo.

Yo tengo el 5800x a 1.178v con una AIO de 240mm y jugando no va a mas de 60°C ni en verano, y vivo en zona calurosa, en cinebench es otra historia, 80°C facil.
@jabeca

Casi todas las placas activan algún boost por defecto. Habría que saber la temperatura ambiente, las condiciones de ventilación de la caja, pero sí es algo calentita en juegos; lo del bench ya se sabe que pone al límite. Desde luego, una AIO de 120 mm es una mala elección y si el disipador es Mars Gaming, casi que peor. [beer]
Ya puedes tirar esa Liquida rancia y ponerle un disipador de verdad, con eso mejorara.

Las liquidas de 120/140mm solo sirven para estetica.

Un Artic 34 sport duo por ejemplo ya te sive, de eso para arriba😉
Gracias!

En eso estoy, pero primero quiero probar cambiando pasta termica y ver si algo mejora y aguantar un tiempo hasta que la pueda cambiar.

Mis dudas eran por que por algunos sitios dicen que son procesadores que suben mucho de temperatura y demas, y cambiar el disipador para encontrarme lo mismo pues no. Por eso realizaba la consulta, o por si alguien con mismo procesador y disipador o similiares y comparar temperaturas.

un salduo,
Si son procesadores que tienen cambios de estados muy rapidos y eso puede hacer que tenga picos rapidos, pero con un disipador bueno eso se disimula mucho.

Te voy a poner dos "economicos" que funcionarian de escandalo😉

https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-Re ... t=51&psc=1

https://www.amazon.es/DEEP-COOL-Refrige ... pons&psc=1

Cualquiera de esos dos son buena opcion, tambien hay mas que te podrian valer🤣
@jabeca no dices qué caja tienes, esa RL está claro que es de gama baja, pero mejor que el cooler de serie debería ser, una caja que no ventile bien también influye muchísimo, además de las temperaturas ambiente que tengas en el sitio donde esté ubicado el PC, y también si está en un mueble que no tenga sitio para expulsar bien el aire al exterior y se quede embolsado p.ej.

Saludos.
La caja es una nforce lynx, tengo pendiente agregar algun ventilador extra. Las pruebas las he realizado recien encendido y con tapas quitadas, de hay que me parezca tan extraño que suba tan rapido de temperatura con frecuencia base, es como si le faltara flujo de agua o no se disipa el calor al bloque de agua. una vez que llega a los 75º/80º la temperatura ya se queda estable, pero claro para ser frecuencia base las veo altas .

Estoy por probar montando el de stock y ver que valores me da y con eso decido si reclamar que me la cambien o me devuelvan el dinero o asumeir que es un producto muy inferior a sus especificaciones.

saludos
yo tengo un 5700g y un Noctua-U12A chromax.black y 0 problemas, el problema es que el la refrigeracion que has montado es kk de la mala
esemanu escribió:yo tengo un 5700g y un Noctua-U12A chromax.black y 0 problemas, el problema es que el la refrigeracion que has montado es kk de la mala

Y la caja también tiene una pinta que no veas, le sumas el calor que hace y la combinación perfecta, vamos...

Saludos.
Sobre la caja...ya se que no es de lo mejor, pero para un pc sin grafica es más que sobrada.
Hoy he montado un Artic freezer 7 pro que tengo en otra torre y me ha dado las mismas temperaturas que la liquida, asi que tan mal no va , supongo que mejor que el de serie es. Lo que más me extraña es que en IDLE no baje de 40º con ninguno de los dos ni recién encendido .

Le he cambiado la pasta térmica, le he añadido un ventilador más y cambiado el sentido del ventilador del radiador y ahora parece que va algo mejor y con 10 minutos de cinebench se queda sobre los 75º. Intentare hacer un Under Volting, y si veo que con usos normales tengo temperaturas aceptables esperare unos meses hasta poder comprar una mejor. Tampoco le doy mucha caña lo que más mi hijo jugando al mine craft.

saludos,
y gracias
Hola, ese micro a 1,22v de vcore a 4,5Ghz es de lo mas fresco que he tenido en la vida, y con un cooler deepcool por aire baratuno. Antes de gastar nada mira la config en la bios que igual te compensa bajar voltajes, que la diferencia de rendimiento con undervolt a la de stock es minima y se llevan 15 grados de diferencia
Creo que dado lo que tienes, es normal pasando un test. No son buenos para mirar si hay buenas temperaturas porque el pc en uso normal no se va a extresar tanto.
13 respuestas