Ryzen 5600x temperaturas altas jugando

Buenas, estoy teniendo unas temperaturas muy altas (80ºC) en el procesador jugando a "The Medium", llega a un 60% como máximo de uso y sube hasta 4650 Mhz, es curioso porque con otros juegos no sube tanto la temperatura y con Cinebench r23 no llega a esa temperatura.

El resto del equipo es el de mi firma y tengo una caja Corsair airflow 275r con frontal mallado, tengo 3 ventiladores metiendo aire, y sacando 2 arriba y uno trasero. De disipador utilizo un Scythe Mugen 5 rev b, el cual con mi anterior Ryzen 2700x no me pasaba de los 70ºC en verano.

Estoy tocando el PBO2 con curve optimizer y por ahora lo tengo a -15, aunque no creo que me vaya a solucionar mucho la papeleta. También he probado 3 maneras diferentes de echar la pasta térmica (Arctic MX4) y el resultado en cuanto temperaturas es siempre el mismo..
.
¿Sabeis que más puedo probar? ¿se habrá cascado el disipador?
A mi me pasa con un 5700X algo parecido con un juego, en mi caso Far Cry 5. Se me pone un núcleo a 4,6ghz y se me pone variando entre 77°C y 80 como máximo, más pegado a los 77-78 por lo general. He pasado Prime95, el test de Ryzen Máster, el de CPU-Z y el de Cinebench R20 y no me llega a los 80 grados.

Yo que tú limitaría la frecuencia y a tomar por saco. A la CPU no le va a pasar nada, pero The Medium aunque le bajes la frecuencia no pide NADA de procesador y es 99,9% dependiente de la gráfica. No hay necesidad de que se te ponga a frecuencias tan altas.

Pero me ha parecido curioso tu caso porque es lo que me ha pasado a mí con FC. Exclusivamente con ese. Todos los demás raro es que pasen de65°c.
Cyborg_Ninja escribió:A mi me pasa con un 5700X algo parecido con un juego, en mi caso Far Cry 5. Se me pone un núcleo a 4,6ghz y se me pone variando entre 77°C y 80 como máximo, más pegado a los 77-78 por lo general. He pasado Prime95, el test de Ryzen Máster, el de CPU-Z y el de Cinebench R20 y no me llega a los 80 grados.

Yo que tú limitaría la frecuencia y a tomar por saco. A la CPU no le va a pasar nada, pero The Medium aunque le bajes la frecuencia no pide NADA de procesador y es 99,9% dependiente de la gráfica. No hay necesidad de que se te ponga a frecuencias tan altas.

Pero me ha parecido curioso tu caso porque es lo que me ha pasado a mí con FC. Exclusivamente con ese. Todos los demás raro es que pasen de65°c.

Sí, la verdad es que es curioso y raro. Creo que va a ser mejor opción limitar la frecuencia porque es que ni con un undervolt por offset agresivo consigo bajar la temperatura, y es que me pongo malo mientas juego y veo como sube XD ¿Como puedo limitar el boost para que solo alcance 4,2ghz desde la bios? ¿que opción sería?
Vivas89 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:A mi me pasa con un 5700X algo parecido con un juego, en mi caso Far Cry 5. Se me pone un núcleo a 4,6ghz y se me pone variando entre 77°C y 80 como máximo, más pegado a los 77-78 por lo general. He pasado Prime95, el test de Ryzen Máster, el de CPU-Z y el de Cinebench R20 y no me llega a los 80 grados.

Sí, la verdad es que es curioso y raro. Creo que va a ser mejor opción limitar la frecuencia porque es que ni con un undervolt por offset agresivo consigo bajar la temperatura, y es que me pongo malo mientas juego y veo como sube XD ¿Como puedo limitar el boost para que solo alcance 4,2ghz desde la bios? ¿que opción sería?

Desde la BIOS no he probado, aunque desactivar PBO y todo lo que tenga que ver con las frecuencias "turbo" debería limitartela, pero seguro que algún compi te orienta mejor que yo con el tema bios.

Yo lo que hago es con Ryzen Máster poner 1,1V a 4,2ghz y ala, 15 grados menos y similar rendimiento. Y eso que Far Cry 5 es un juego que exige bastante a la CPU, en The Medium no deberías notarlo ni aunque este a 3,6ghz.
@Cyborg_Ninja Claro, teniendo en cuenta que únicamente me ocurre con este juego, podría utilizar Ryzen Master para limitar voltaje y mhz solo para este juego. Gracias!
yosu888 escribió:https://hardzone.es/noticias/procesadores/amd-cpu-zen-3-placas-x570-doa/

Uff, ya me he asustado, ya mismo estoy devolviendo mi 5700X que me va como un tiro por unas supuestas unidades defectuosas que dice una fuente un poco mierder.

Seguro que si hubiera sido un Intel le habrías zampado esto, no? https://www.google.com/amp/s/www.geekne ... ratura.amp

En fin, una cosa es tener "manías" con X marcas, cosa respetable, y otra venir a poner enlaces catastrofistas que no tienen nada que ver con lo que le pasa al compañero.
6 respuestas