Nomada_Firefox escribió:[¿En juegos o en todo lo demas?
Las gráficas a las que haces referencia son sobre juegos, así que yo hablaba de juegos, pero si quieres extenderlo a todo lo demás tampoco diría que los AMD salgan bien parados
en absoluto. Ellos mismos hablan de "High end performance for gamers and creators" y ponen todo juegos, escenario en el que salen perdiendo, pero usan condiciones (GPU no muy potente a resolución elevada) para sesgar
deliberadamente los resultados.
Nomada_Firefox escribió:[Yo tengo como ya sabras un i5-12600K y un Ryzen 7 5700X. No me parece que haya una diferencia terrorifica entre uno y otro.
Estoy de acuerdo, yo tampoco pienso que la haya, pero creía que hablábamos de los nuevos lanzamientos. Por supuesto que los viejos procesadores de AM4 siguen siendo relevantes y el hecho de que salgan cosas mejores no quita que sigan rindiendo perfectamente bien. Que a muchos usuarios parece que les quema en las manos tener algo "viejo" cuando sale la novedad de turno.
Nomada_Firefox escribió:Yo lo unico que veo a los XT, es que son carisimos y que cuando sean baratos, habra otras cosas en el mercado. Pero de ahi a decir que son basura........
Lo de "basura" iba entrecomillado por eso mismo... no pienso que sean malos procesadores, no les haría asco si me los regalaran, pero no entiendo por qué los lanzan, fragmentando más el mercado, cuando son muy parecidos a lo que ya hay, y como bien dices, absurdamente caros para su posición actual en el mercado.
Nomada_Firefox escribió:¿Que hay de los problemas con las frecuencias altas de Intel?
¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Yo en la frase anterior lo que leo es un "pues pepito más". Igual que en política. Lo que hace mal AMD hay que criticárselo a AMD y lo que hace mal Intel habrá que criticárselo a Intel.
Yo ya me he pronunciado sobre los problemas de estabilidad de Raptor Lake en el foro más de una vez. Si quieres un resumen de mi opinión:
La culpa es al 90% de los fabricantes de placas base por pasarse por el forro los límites de consumo y los multiplicadores de boost definidos por Intel. El 10% restante de culpa evidentemente es de Intel, por hacer como que no pasaba nada al igual que las anteriores... 6-7 generaciones, porque les beneficiaba en los benchmarks. Solo que esta generación sí que ha pasado algo y les ha explotado en la cara.
Igualmente yo soy de los que pienso que los procesadores
de las dos marcas están configurados de forma exageradamente agresiva, igual que un overclock mal hecho y al límite, cuando realmente para el 99% de los usuarios tiene más sentido buscar un punto algo menos extremo. De hecho AM4 estaba bastante mejor pensada en este aspecto, en AM5 se han pasado de frenada (incluso si hay un "modo eficiente", también se puede desactivar el MCE en plataformas Intel, pero no es la configuración por defecto, luego MAL). Y a las pruebas me remito con los procesadores quemados por el voltaje del SoC con las primeras versiones de AGESA. Pero no me quiero ir del tema yo tampoco.
Saludos