Ryzen 5600X y placa base MSI MPG B550 GAMING PLUS NO DA VIDEO

Buenas,

Acabo de montar mi nuevo equipo con la configuración del titulo.

No me da imagen una vez montado, lo he repasado y esta todo ok, he leido que hay que flashear la bios con el boton flash bios y un usb con la ultima bios renombrada a MSI.ROM

le doy al boton parpadea unos segundos la luz y se arranca el equipo pero sigo sin video...

hay que desmontar cpu y demas para flashear o se puede así?

porque esta claro que hago algo mal...

Si se os ocurre otra cosa...

Gracias anticipadas
Un buen primer punto seria ponerle una tarjeta grafica.
No me hagas mucho caso pero los ryzen en algunos casos no tienen para vídeo y necesitan una gráfica si o si, la tienes puesta ?
tiene ya la tarjeta 1070gtx

esta montado con todos los componentes, ya he montado muchos pero jamas me había pasado esto...

de ahí mi consulta

gracias
@Sinclair

Aclara qué placa base tienes, porque MSI B550 Gaming Pro no me suena que exista; a ver si vas a estar poniendo una BIOS que no le corresponda...
si tienes otro pc probaria en otro . o bien probar en otro pci, la placa no te indica algun fallo algunas lo indican
@lerelerele

Configuración:

MSI MPG B550 GAMING PLUS 
AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz
Gigabyte AORUS RGB DDR4 3733MHz PC4-29800 16GB 2x8GB CL18
MSI 1070 GTX GAMING
COOLER MASTER GV650W
CAJA NOX QUANTUM HUMMER
Nfortec Atria Kit de Refrigeración Líquida ARGB 240mm Negro
NMVE 500GB
2 SSD 500GB
@Sinclair ¿Que te indica el EZ Debug LED de tu placa?
These LEDs indicate the debug status of the motherboard.
CPU - indicates CPU is not detected or fail.
DRAM - indicates DRAM is not detected or fail.
VGA - indicates GPU/ PCIE/ M.2 device is not detected or fail.
BOOT - indicates the booting device is not detected or fail
Estos leds están en la parte derecha arriba de la placa debajo de los 2 sys fan y encima del molex ATX, así de primeras sin más datos no te podemos ayudar, pero siempre recomiendo sacarlo de la caja y probar fuera, pero primero los leds.
Xcala666 escribió:@Sinclair ¿Que te indica el EZ Debug LED de tu placa?
These LEDs indicate the debug status of the motherboard.
CPU - indicates CPU is not detected or fail.
DRAM - indicates DRAM is not detected or fail.
VGA - indicates GPU/ PCIE/ M.2 device is not detected or fail.
BOOT - indicates the booting device is not detected or fail
Estos leds están en la parte derecha arriba de la placa debajo de los 2 sys fan y encima del molex ATX, así de primeras sin más datos no te podemos ayudar, pero siempre recomiendo sacarlo de la caja y probar fuera, pero primero los leds.

esta encendido el led CPU, yo la cpu la veo correctamente instalada. No se si el problema será la bios de ahí que haya probado flashearla via el boton para tal menester con el usb en su toma con la ultima bios para la placa, tendre que desmontar la refirgeración para asegurarme pero dudo que este mal montado, es mas como si no lo reconociera...
@Sinclair Si marca CPU pueden ser varias cosas:
1 CPU defectuosa raro pero improbable
2 Placa defectuosa raro pero improbable descarto la bios por que ese modelo lo reconoce desde la primera bios.
3 Demasiado apriete en el disipador y hace demasiada presión esto le ha pasó a un conocido, no conozco esa liquida que usas, si los tornillos no llevan un tope para evitar demasiada presión prueba a aflojar un poco el disipador o con el disipador de fabrica.
De momento no se me ocurre nada mas pero si esto falla saca el micro comprueba que no ha desbordado la pasta o pines doblados etc.
Cerrado a petición del OP
10 respuestas