RYZEN 5700X3D

si tengo pensado cambiar mi 5600X por un 5700X3D tarde o temprano, será mejor hacerlo cuanto antes por falta de stock en un futuro cercano o al a ver salido en 2024 habrá muchos como para que en 2025 baje bastante de precio, o ira siendo un procesador difícil de conseguir?
que opináis?
gracias
rusochan escribió:si tengo pensado cambiar mi 5600X por un 5700X3D tarde o temprano, será mejor hacerlo cuanto antes por falta de stock en un futuro cercano o al a ver salido en 2024 habrá muchos como para que en 2025 baje bastante de precio, o ira siendo un procesador difícil de conseguir?
que opináis?
gracias

He encontrado esto en AliExpress:
346,43€ | AMD-procesador de CPU Ryzen 7 5700X3D Original R7 5700X3D, 8 núcleos, 16 hilos, 4,1 GHz, 3,0 GHz, AM4, sin ventilador
https://a.aliexpress.com/_EvdPlUy
Usa el código de descuento de 20€.
En Aliexpress está carísimo ese procesador, además que para las garantías, devoluciones, etc... esa tienda deja muchísimo que desear, en Amazon está a 235,42€ ahora mismo: https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-7-5700X ... B0CQ4H4H7X

Saludos.
Yo estoy exactamente con lo mismo, tengo un 5600 y para darle un último achuchón estaba pensando en un 5700x3d

En Ali los he visto por 160 y algo, no llegaban a 170, ahora están a 197

Viendo los 235 de Amazón lo mas probable es que lo pillé aquí, son 38€ mas pero mas tranquilidad en cuanto a garantia, de todas formas una cpu es complicado que se joda.
El problema de estos procesadores es que en china costaron 90 $ vendiendolos a granel el año pasado. Yo iria a por un 5800x3d si solo te va a costar 30 euros mas.
los que están muy baratos el ALIEXPRES suelen ser de tiendas posiblemente timadoras con pocos seguidores y creadas hace poco, no compro ahí ni de coña y por 35 euros mas el 5800x3d.....donde?
pero esa no era la pregunta del post.
gracias.
CositaES escribió:
rusochan escribió:si tengo pensado cambiar mi 5600X por un 5700X3D tarde o temprano, será mejor hacerlo cuanto antes por falta de stock en un futuro cercano o al a ver salido en 2024 habrá muchos como para que en 2025 baje bastante de precio, o ira siendo un procesador difícil de conseguir?
que opináis?
gracias

He encontrado esto en AliExpress:
346,43€ | AMD-procesador de CPU Ryzen 7 5700X3D Original R7 5700X3D, 8 núcleos, 16 hilos, 4,1 GHz, 3,0 GHz, AM4, sin ventilador
https://a.aliexpress.com/_EvdPlUy
Usa el código de descuento de 20€.

Cuando lo puse anoche estaba a 160, con el cupón de descuento de 20€ se quedaba en 140€.
El cupón sigue funcionando, busca otro vendedor.

rusochan escribió:los que están muy baratos el ALIEXPRES suelen ser de tiendas posiblemente timadoras con pocos seguidores y creadas hace poco, no compro ahí ni de coña y por 35 euros mas el 5800x3d.....donde?
pero esa no era la pregunta del post.
gracias.

Hace dos semanas compré uno de una tienda nueva sin valoraciones, 135€, tardo 3 días en llegar y ahí está funcionando.

En AliExpress también hay protección contra estafas y más si pagas por PayPal.

También tienen devoluciones gratuitas.
pues igual me arriesgo......pone que lo mandan desde españa....a ver.....gracias
me saldría por 177.....
@CositaES Por 140 no me lo pensaria, yo me pille hace 3 dias el 5700x a 100e, a ver cuando llegue que tal, lo quiero para un pc de edicion asi que el 3d cache no tenia mucho sentido. ya comentare si me llega que tal.
por 140 ya no esta, el caso es que lo vi pero no me fie.....jejej ahora estoy pensando si pillar por 177 o esperar jejejeje
Si puedes ir tirando con otra cosa espera, ya bajará.
rusochan escribió:por 140 ya no esta, el caso es que lo vi pero no me fie.....jejej ahora estoy pensando si pillar por 177 o esperar jejejeje

Pues por solo 37€ y teniendo en cuenta que Amazon es mucho mejor tienda en cuanto a garantías, devoluciones, atención al cliente, etc... que Aliexpress, y teniendo en cuenta también que esa CPU ya no se fabrica y son restos de stock, lo mismo esperas mucho y suben de precio más todavía porque quede poco stock, que muchas cosas cuando hay poco stock suben de precio en vez de bajar, al ser más demandadas por la gente que tiene placas antiguas.

Saludos.
Ayer mismo compré en Aliexpress el 5700x3d para sustituir a mi 5600x y esta mañana me ha llegado, ni 24h ha tardado.
@rusochan

rusochan escribió:pues igual me arriesgo......pone que lo mandan desde españa....a ver.....gracias
me saldría por 177.....

Esa no es la pregunta del hilo. [beer]
al final lo compre en aliexpres, y funciona muy bien, gracias a todos
14 respuestas