Ryzen 7 2700 en caja ITX - 50ºC en reposo ¿mucho?

Monté hace un par de meses un mini PC para jugar con un Ryzen 7 2700, tiene un ventilador Noctua NH-L9 de perfil bajo, que es lo mejor que cabe. Leo que la gente anda con temperaturas de 35 o 40 grados en cajas similares ITX y me quedo loco, ya que lo tengo bien montado y no lo bajo de 50ºC en reposo, aunque no pasa de 80ºC en benchmarks.

Se que no son temperaturas preocupantes, pero me gustaría poder bajarlas ahora que llega el veranito.
Plan de energía? Relaja frecuencias?
Tienes algún programilla por ahí haciendo uso de cpu en segundo plano? (mas de un 2-3%)
@PeNNyWiSeR Tiene pinta que entra menos aire del que sale en la caja, yo tengo un 2600 pero en una caja bien ventilada y esta a 29-30 en reposo y 50-60 en full load dependiendo de la temperatura ambiente.
PeNNyWiSeR escribió:Monté hace un par de meses un mini PC para jugar con un Ryzen 7 2700, tiene un ventilador Noctua NH-L9 de perfil bajo, que es lo mejor que cabe. Leo que la gente anda con temperaturas de 35 o 40 grados en cajas similares ITX y me quedo loco, ya que lo tengo bien montado y no lo bajo de 50ºC en reposo, aunque no pasa de 80ºC en benchmarks.

Se que no son temperaturas preocupantes, pero me gustaría poder bajarlas ahora que llega el veranito.

Esas temperaturas son muy altas. Yo hasta hace nada tenía un 2700X con el disipador de serie en una QB One, y en reposo andaba sobre los 30 y pico - 40°C, y jugando no llegaba a 70°C. Así que tienes algún problema con el flujo de aire seguro.

Salu2
puede q tenga el modo oc activado q suele meter mucho vcore a la cpu y sube bastante la temperatura
Hola, yo tengo 2700x oc a 4ghz con undervolt y esta ahora mismo por agua esta 44º como en la captura Imagen eso si aqui hace 30º grados mínimo en el cuarto nuevo que me hecho
coño pero por agua es normal el esta usando un disipador q siempre tendra mas temperatura q con una rl buena
@WGP Kakashii entiendo... mira si puedes hacer undervolt y su tu placa tiene levels llc para bajar los voltajes 1.2 o menos si tu cpu aguanta claro
Tened presente que es el 2700 sin X y es refrigerado por aire con el Noctua NH-L9. Comparaciones con cajas ATX en las que caben 20 ventiladores o con refrigeración liquida no se pueden hacer.

Mi caja es una Kolink Rocket, esta:
Imagen
@PeNNyWiSeR Tiene toda la pinta que es lo que te decia arriba, que el aire caliente se queda dentro de la torre, mira a ver si puedes meterle alguna salida de aire adicional.
@PeNNyWiSeR con esa caja / disipador diría que es normal. Yo también tenía una caja así tipo DanA4 con un cryorig c7 y se nota bastante respecto a otra caja/disipador mas voluminosos.
el problema creo q no tienes ventiladores delanteros para q entre aire fresco supongo no? lo qpodris probar es a dejar la tapa lateral abierta asi no se acumulara tanto aire caliente dentro
deangelis escribió:@PeNNyWiSeR Tiene toda la pinta que es lo que te decia arriba, que el aire caliente se queda dentro de la torre, mira a ver si puedes meterle alguna salida de aire adicional.

Tiene una salida arriba y otra en el lateral. No hay espacio para más.

WGP Kakashii escribió:el problema creo q no tienes ventiladores delanteros para q entre aire fresco supongo no? lo qpodris probar es a dejar la tapa lateral abierta asi no se acumulara tanto aire caliente dentro

Abierta me coge las mismas temperaturas, pero por si acaso le voy a comprar algún tipo de separador para los tornillos para dejar el lateral con algo de abertura.
@PeNNyWiSeR Si abierta te coje las mismas temps, entonces tiene que ser otra cosa.

Que perfil de energia tienes en windows? se recomienda tener el plan equilibrado y no el de ryzen que te pone el EDC al 90% de continuo.

Porque supongo que ya habras revisado que el disipador hiciese el contacto adecuadamente.
PeNNyWiSeR escribió:[...]no pasa de 80ºC en benchmarks.

Pues entonces tranquilo, que por éstas calendas, con ése formato y ése disipador, yo lo veo completamente normal.

Si puedes bajar voltaje lo justo para no tener que tocar también la frecuencia, mejor; pero como digo, para mí entra dentro de lo que cabría esperar dadas las circunstancias.
Undervolt no es OC es bajar voltaje q duelen dar siempre de más las placas bases
Ñomo escribió:
PeNNyWiSeR escribió:[...]no pasa de 80ºC en benchmarks.

Pues entonces tranquilo, que por éstas calendas, con ése formato y ése disipador, yo lo veo completamente normal.

Si puedes bajar voltaje lo justo para no tener que tocar también la frecuencia, mejor; pero como digo, para mí entra dentro de lo que cabría esperar dadas las circunstancias.

Le he hecho un poco de undervolt, menos no puedo, pero la temperatura es exactamente la misma.

deangelis escribió:Porque supongo que ya habras revisado que el disipador hiciese el contacto adecuadamente.

No entiendo a qué te refieres. Al poner el ventilador de la CPU, no queda más remedio que haga contacto. Está firme desde luego.
@PeNNyWiSeR Me refiero a que haga contacto uniformemente, porque yo cuando monte el dark rock pro 4 en el ryzen la primera vez por el montaje que tiene no estaba seguro que estuviese bien colocado.

Vamos más que nada para ir descartando opciones, otra prueba que puedes hacer es montar el equipo fuera de la caja para ver si el motivo es por la caja o siguen las mismas temps.

Y otra cosa que se me ocurre, es que programa estas utilizando? porque por ejemplo yo la primera vez lo mire con el speccy y me salia una temperatura altisima , y se ve que es culpa del programa que da error con los ryzen, ahora uso el hwinfo64 y el Ryzen Master.
@deangelis uso uno que se llama CAM pero me da las mismas temperaturas que el Ryzen Master
No te comas la cabeza, esas temperaturas son correctas.

Si quieres mejorarlas, abre el lateral y pon un ventilador de esos de los chinos que van por USB (y suenan como un avión) mirando hacia adentro; o cambia a una caja con mejor ventilación donde puedas poner un disipador más grande; pero como ya he comentado antes, para como tienes montada la cosa, 80º durante una prueba de carga es lo normal.
19 respuestas