Ryzen 7 2700x, voltajes, temperaturas etc...

Buenas! acabo de montar el ryzen 7 2700x, resulta que en reposo la velocidad va variando de los 3200mhz a los 4200mhz, el voltaje tambien varia y las temperaturas pues cuando se pone a 4,2Ghz alcanzan los 40 grados en reposo, ¿Es este oscilamiento en reposo normal? ¿Hay alguna manera de ponerle un voltaje y una velocidad fija? Os pongo mi equipo:

Placa base: Asus b450 tuf plus gaming
Procesador: ryzen 7 2700x
RAM: Corsair vengeance ddr4 3200mhz
Gráfica: RX 580 8gb
PSU: Corsair rm750x plus gold
Sí y sí a tus dos preguntas. [beer]

Hay hilos de Ryzen, incluyendo el principal, que si te dignas buscar, todavía complementarán más mi respuesta. ;)
@lerelerele gracias compi, voy echar un vistazo!
@Vivas89 sí, hay una manera de poner voltaje y velocidad fija al procesador, mírate cualquiera de estos 2 vídeos:

@Roman Kr gracias, esta noche me pondré con ello.
[beer]
Vivas89 escribió:@Roman Kr gracias, esta noche me pondré con ello.
La velocidad y voltaje varía según la carga, veo tontería dejarlo fijo.

Lo que haría es bajarle el voltaje por offset, así bajará unos cuantos grados.
Daiben escribió:Lo que haría es bajarle el voltaje por offset, así bajará unos cuantos grados.

Eso es una de las cosas q sale en el vídeo.
Después de informarme he leído que esa oscilación en las frecuencias y voltajes es normal en los ryzen, no parece que haya que preocuparse, he cambiado el plan de energía de Windows a equilibrado y así fluctúa menos, la temperatura en idle me oscila entre 30 y 40°, en juegos como Metro Exodus a 1080p la frecuencia se clava en 4ghz, T° 55° y 60 FPS clavados (con vsync), me parecen unos buenos parámetros, quizás en verano le baje un poco los voltajes porque mi casa es un horno ratataaaa . Gracias por los comentarios.
8 respuestas