Ryzen 7 2700x y RTX 2080 dudas

Hola a tod@s,

Resulta que estas Navidades quiero hacer un upgrade al pc, pero me han dicho en el hilo de rtx 2080 que con mi procesador i5 7600K no podría llevar esa gráfica, resulta que también trabajo produciendo trailers de películas y según he leído estos ryzen se portan muy bien con ese tipo de tareas.

Mi idea es montar esto:

Monitor ultrawide 120hz 3400x1440
El procesador ryzen 7 2700x
Placa msi x470 gaming pro
https://www.pccomponentes.com/placa-bas ... gaming-pro
Rtx 2080
Fuente evga 650w gold 80 plus
24gb ram 3000mhz

Creéis que rendirá bien?
Como vengo de intel no quiero meter la pata entre placa base y procesador y me gustaría que pudierais ayudar.
En juegos es cierto que rinde peor en altas frecuencias?

Mi presupuesto para la placa y el procesador está como máximo en 600e

Gracias de antemano
Tu actual procesador con algo de oc si la podria mover sin que haga un cuello de botella preocupante, por otro lado como lo vas a enfocar a edicion, aqui si vas a notar un salto muy grande de rendimiento con el 2700x (en juegos apenas).

Por lo demas bien.
24GB de RAM, ¿como?, ¿3 modulos de 8GB?, no lo recomendaria, ¿2x8GB y 2x4GB?, pues tampoco.

Ahora, el nuckleo ZEN y ZEN+ esta creado para trabajo optimo en tareas en paraelo, la codificacion de video, render CGI entre ptras actividades usa mucho del paralelismo, asi que ZEN/ZEN+ rinde mucho mejor para estos trabajo, y de manera superiro a los nucleos actuales de intel. Tareas monohilo el IPC de procesadores sigue siendo un tanto superior, pero multihilo, ahi si AMD tiene una ventaja.
‎https://www.alternate.es/G-Skill/Aegis-DDR4-32GB-DDR4-3000MHz-módulo-de-memoria-Memoria-RAM/html/product/1454293?partner=ESZanox&zanpid=9294_1539224800_3006bed99710cde6f0d9705c9e6d2f02

Pagando 30€ más están la versión back 3200cl16.

No me acuerdo donde, creo que en chapuzas que rizen se le da muy mal la combinación 4x8 que la 2x16gb.

Que usando todas las ranuras tenían que inflar los timing para que 4 módulos a 3200 fueran estables a 2800 ( en verano con un 2700

¿Para tu nivel se queda corto las 1080 o 1080ti ? O es para cacharrear con la nueva tecnología de las rtx?

En CPU lo entendería por la cantidad de núcleo e hilos pero en gpu?

_____

Yop tengo la configuración de 24gb (2x8+2x4) en ddr3

> Mismo modelo, frecuencia y timing. Pero cuando están juntas las 4 no son estables a cl10 de fabrica y tuve que subirlas a cl11 (2400mhz)

(16 uso de media y de máximo 19gb..
Hola a todos, gracias por responder, la verdad quiero cacharrear rtx ;D

Sé que se ha hablado mucho esto, al final voy a pegar el salto, he vendido todo mi pc y pantalla por bastante dinero y ahora en navidades podré comprar pc nuevo, rtx 2080 y monitor 34" 2k 120hz ips, la verdad estoy con muchas ganas de tener ese nuevo juguete.

Mi pregunta, realmente da igual que rtx comprar? En un principio iba a por la zotac de 3 ventiladores por los 5 años de garantia, pero la trio pinta mejor y tiene 4años , no sé porque los 10 años de garantía de esa evga no hace que me guste más esa tarjeta.

Voy a montarlo todo en este equipo esperando que no haya cuello de botella porque mi antiguo i5 7600k iba a tener seguramente

Ryzen 7 2700x 4.3ghz
32gb ram ddr4 vengeance 3000ghz 4x8gb
Placa asus prime x470 PRO
Evga 750 gold 80 plus
Full tower cougar panzer max
Samsung evo970 m.2 500gb
Samsung ssd 2t evo 860

espero podáis contestar y decirme que os parece esta build, gracias
Exitworldgamer escribió:Hola a todos, gracias por responder, la verdad quiero cacharrear rtx ;D

Sé que se ha hablado mucho esto, al final voy a pegar el salto, he vendido todo mi pc y pantalla por bastante dinero y ahora en navidades podré comprar pc nuevo, rtx 2080 y monitor 34" 2k 120hz ips, la verdad estoy con muchas ganas de tener ese nuevo juguete.

Mi pregunta, realmente da igual que rtx comprar? En un principio iba a por la zotac de 3 ventiladores por los 5 años de garantia, pero la trio pinta mejor y tiene 4años , no sé porque los 10 años de garantía de esa evga no hace que me guste más esa tarjeta.

Voy a montarlo todo en este equipo esperando que no haya cuello de botella porque mi antiguo i5 7600k iba a tener seguramente

Ryzen 7 2700x 4.3ghz
Evga 750 gold 80 plus
Samsung evo970 m.2 500gb
Samsung ssd 2t evo 860

Si puedes subir a 3200Mhz en la RAM o incluso más, mejor. Beneficia mucho al rendimiento de los Ryzen.
ramulator escribió:
Exitworldgamer escribió:Hola a todos, gracias por responder, la verdad quiero cacharrear rtx ;D

Ryzen 7 2700x 4.3ghz
Evga 750 gold 80 plus
Samsung evo970 m.2 500gb
Samsung ssd 2t evo 860

Si puedes subir a 3200Mhz en la RAM o incluso más, mejor. Beneficia mucho al rendimiento de los Ryzen.

He vendido los de 4gb que tenia y he comprado 2 de 8gb para hacer el total de 32gb así que tienen que ser de 3000mhz, igualmente es muy relevante? Qué os parece la build?
Exitworldgamer escribió:
ramulator escribió:

Ryzen 7 2700x 4.3ghz
Evga 750 gold 80 plus
Samsung evo970 m.2 500gb
Samsung ssd 2t evo 860

He vendido los de 4gb que tenia y he comprado 2 de 8gb para hacer el total de 32gb así que tienen que ser de 3000mhz, igualmente es muy relevante? Qué os parece la build?

La diferencia es escasa, tranquilo, era por si no los tenías aún, culpa mía por no leer bien.

Sobre lo demás la build está muy bien, hace no mucho preguntaban por placas y recomendé esa misma:

hilo_configuracion-pc_2305028#p1746631019

Es muy buena placa para alimentar ese procesador con buen overclock, con muy buen chip de sonido y tarjeta de red.
Joder entonces genial, también compraré refrigeración liquida, aquí en mallorca en verano te asas y prefiero pillar una si voy a overclockear el ryzen. Así que al final la configuración del pc será está.

Monitor Alienware ultrawide aw3418dw 2k 120hz ips 34"

Ryzen 7 2700x 4.2ghz
Ram ddr4 vengeance 3000ghz 4x8gb cl15
Refrigeración corsair h110i
Gráfica Zotac RTX 2080 amp edition ( o gigabyte x trio)
Fuente EVGA 750w gold plus modular
¿alguien sabe la diferencia entre esta y la supernova?

Discos duros:
M.2 evo 970samsung 500gb
Ssd samsung evo 860 1tera
2x ssd 125 Kingston
1 tera disco mecánico
2x discos duros usb 3.0 1tera

Creo que no tocaré nada más a no ser que alguno me recomiende cambiar algo. El diseño de la torre es un poco heavymetal pero parece ventilar bien y tener espacio para cables y todos mis discos.

Qué opinais vosotros? Lo dejo así? La gráfica? Esa marca de ensamblador nunca la he tenido pero leo cosas buenas, gracias de nuevo
Zotac es buena marca.

Mientras tanto, entre que sea una exageracion, o sea un hecho, deberias revisar esto sobre las RTX:

hilo_nvidia-turing-nueva-generacion-gtx-rtx-20x0-ti_2271677_s7475
Imagen

Se estan presentandop problemas tanto en las RTX 2080 FE [founders edition] como en las RTX 2080 Ti, aunque eswo no excluye a que las demas RTX tambien puedan presentar algun inconveniente.

.
Exitworldgamer escribió:Fuente EVGA 750w gold plus modular
¿alguien sabe la diferencia entre esta y la supernova?

Por calidad interna:
    GQ (5 años garantía)
    Con 10 años de garantía tienes:
    EVGA SuperNOVA 750 G1 (algo antigua ya...)
    EVGA SuperNOVA 750 G2 (sería la actualización de la G1)
    EVGA SuperNOVA 750 G3 (sería la actualización de la G2)
Tienes la Seasonic Focus de igual calidad que la G3 y suele ser más económica.
Que risa el cuello de botella.

La gente esta obsesionada con el tema de los cuellos de botellas en GPU altas sin evaluar nada mas.

Antes de establecer "cuello de botella" debes evaluar tus expectativas o necesidades de juego, yo acabao de colocar una 2070 junto un PENTIUM g4560 (solo como experimento para mi canal de youtube)

Y te sorprenderias de las veces que el cuello de botella lo hace la gpu.

¿por que? simple la idea era jugar a 4K a un maximo de 60fps, esta claro que si tu idea es jugar a 1080o a 144fps o mas entonces necesitas un CPU mas rapido porque el framerate si afecta a la cpu, pero la resolucion o calidad grafica no.

a 4K primero me hace cuello la gpu que la cpu, por lo que ese miedo a no aprovechar la grafica dependera de tu sistema.

Esa resolucion es de unos 4 millones de pixeles, es decir la mitad de 4K, siendo un monitor a 120Hz te pondria este ejemplo.

Shadow of the tomb raider a duras penas llega a 60fps con una 2080ti, por que la GPU hace cuello de botella, por lo que con una 2080 dificil tendras llegar a 120fps para aprovechar a full tu monitor.

un i5 7600 a mi en particular me parece absolutamente mas que suficiente para aprovechar esa tarjeta de video.

Ahora que quieras mas core por todo el tema de tu trabajo es otra cosa, pero eso de que ese CPU no es suficiente para mover esa grafica no se a mi me parece que primero te hace cuello de botella la gpu.
eso no es tanto asi. con un monitor similar al del compañero, la 2080ti y un 4770k me iba el assassins creed entre 40 - 50.
con la misma grafica y el mismo monitor y un ryzen 2700k, me va a 60 (con las bajadas tipicas de ubisoft, pero ni punto de comparacion con antes)

asi que el cuello de botella existe, incluso a resoluciones altas
A mi los técnicos de pc componentes me dijeron que cuello de botella asegurado, miras comparaciones como las del compañero con misma máquina cambiando procesador y los cambios en fps son muy visibles. No hay más, entiendo que a veces es culpa de la gpu, pero no es mi caso compi

Joder no puedo esperar a tenerlo todo ya!
Ese es un caso MUY puntual porque assassins creed tiene una mierda de optimizacion incluso en mi 6700K destruye el cpu y en ryzen 1700 sigue sin funcionar al 100%.

La explicacion de eso es debido a los 2 drm que implemeta unido a un problema de overhead brutal que ya fue expuesto.

ahora prueba el syndicate por ejemplo y veras una diferencia de consumo de CPU notable.

Usando una Pentiumg G4560 con una 2070 jugando a Batman Arkham Knight a 4K entre 40 y 60fps.

Shadow of the Tomb Raider 60 fps sin mucho problema.

Forza Horizon entre 45 y 60 fps

Solo AC Origins y Far Cry se resistieron un poco, pero seguro que con i3 8300 un ryzen 3 1300 o un ryzen 5 o un viejo i7 3770k esos problemas desaparecen si busco jugar a 60hz 4K

Como dije, depende del objetivo final, pero a esas resoluciones y framerate te encontraras un cuello de botella antes en la gpu que en una CPU quad core real de 5 o 6 años a esta parte.

Ya no tengo mi i7 930 pero seguro estoy que esos juegos que nombro que no me va del todo a 60fps con el g4560 me irian sin problemas.
Obviamente si todo lo centramos en el 4K, es un escenario dónde en la mayoría de casos limita GPU por lo demandante de la resolución.

Pero de ahi no se puede extrapolar que en cualquier otra situación una CPU no se quede corta. Si el compañero habla de 3440x1440 @100Hz, lo suyo es centrar el debate en lo que él necesita, y no en unas pruebas 4K 60Hz que para él son irrelevantes.

Hay muchos juegos que ese PentiumG se quedaría corto, no porque no llegues a 60fps, sino porque seguro que pega tirones. Battlefield 1/5 por ejemplo, por muchos fps que escupa, en multiplayer tira de muchos hilos.

Ha dejado claro en el primer post que no solo es un pc para jugar, sino que trabaja produciendo trailers.

Ahi ya se acaba el debate de si el 7600 le hace o no hace cuello. Con el 2700X, o un intel equivalente, mejorará muchísimo el desempeño en esa tarea, y si encima puede sacarle el jugo para jugar, mejor.
Muchas gracias a todos por el interés, al final está decidido, el ryzen seguro que entra en el cuadro, y al subir a 32gb 4x8 a 3000mhz creo que para trabajar será ideal además de que el ultrawide me permitirá tener mucho más workflow.

Sobre jugar y la gráfica ya veremos, pero ya que compro monitor de 120hz si puedo rondar los 100fps jugando ya va bien.
Exitworldgamer escribió:.. 32gb 4x8 a 3000mhz creo que para trabajar será ideal ..

recuerda que el IMC [controlador de memoria integrado] de los ryzen es DUAL CHANNEL con lo que usar los 4 slots no es buena idea del todo, en su lugar ve si es posible emplear 2x16.
TRASTARO escribió:[quote="Exitworldgamer".. 32gb 4x8 a 3000mhz creo que para trabajar será ideal ..

recuerda que el IMC [controlador de memoria integrado] de los ryzen es DUAL CHANNEL con lo que usar los 4 slots no es buena idea del todo, en su lugar ve si es posible emplear 2x16.[/quote]

Uep, y qué puede pasar si pongo 4x8gb? 2x16 se va de presupuesto
Que baje el rendimiento, que en este caso se deberia a la comunicacion RAM-procesador, porque software que utilize mucho de la RAM de manera continua tendra estresado al IMC y con ello tardara un poco mas en hacer su trabajo.
19 respuestas