@el_pajaro la verdad es que no sé por que te pasa lo de la luz de la placa :/, ni idea, sinceramente. Ahora, en cuanto al tema de voltajes, yo no estoy muy al tanto de los voltajes que deberían tener los ryzen 3000 y tampoco es que sea un entusiasta del OC, sé lo básico y poco más, pero aun así 1.5V me parece un voltaje muy alto, yo tengo un 7 1700 a 1.137V por offset, aunque también tengo que decir que mi procesador tiene 65W de TDP mientras que el tuyo tiene 95W, pero vamos, que aun así no debería llegar a 1.5V . Te recomiendo que antes de nada actualices la BIOS:
*para no tener problemas con la frecuencia y latencia de las memorias después de actualizar la BIOS (que en principio no los tendrías), puedes apuntar todas las latencias que tienes puestas actualmente y si se desconfiguran las vuelves a poner y listo.Como te dijeron, puedes poner un voltaje más bajo por offset e ir bajando el voltaje
poco a poco hasta que te tire pantallazo azul, cuando lo haga, símplemente sube un poco el voltaje y listo. Te dejo un tutorial, es de los ryzen 2000, pero te sirve igualmente:
Edit: aquí lo hace el mismo youtuber con un ryzen 1000, pero con una placa MSI (las BIOS de todas las MSI son prácticamente iguales), min 8:10: