Ryzen 7 5800X VS i9-10900KF

Hola chicos,

estoy entre estos dos procesadores, que están de precio parecido, e irán con una 3070Ti FE.

El uso será gaming en un monitor 2k. La verdad que no tengo mucha idea de estos temas. ¿Alguien me podría echar un cable?

Gracias de antemano!
Si es solo entre esos dos cogería el Ryzen, bastante menor consumo, rendimiento similar (incluso superior según qué motor gráfico) en juegos, y bastante similares también en multihilo gracias a un mayor IPC en el ryzen, a pesar de tener dos núcleos menos. También porque la actualización a un procesador superior es más fácil en plataforma AM4, el socket 1200 de intel ya está camino de su end of life y no hay proces mejores que el 10900K (el 11900K es un side-grade, ganas frecuencia, ganas quizá un pelo de IPC, pero pierdes 2 núcleos. Steve de gamersnexus decía que esta serie eran un "waste of silicon", tampoco diría tanto, pero... no se aleja mucho).

Si no es solo entre esos dos, en un rango de precios similar, cogería un i7 12700K (con DDR4) sin dudarlo. Pensando en juegos incluso un 12600K es superior en la mayoría de casos a cualquiera de los dos que comentas.

Saludos
y un 12400F que acaba de salir y rinde genial?
@pumpkin78 Mirando lo que preguntas, me acordaba de esta noticia https://wccftech.com/intels-most-entry- ... i9-10900k/ a modo anecdotico.

Pero respecto a que CPU escoger, para gaming el 5800X como para todo lo demas me parece mucho mejor. 2 nucleos de diferencia no le van a dar al 10900K que se ha quedado un tanto viejuno nada grandioso salvo que te regalen o sea mucho más barata la cpu de intel.

Aunque yo me miraria un Alder Lake. Como dice Pollonidas, incluso un 12600K es mucho mejor. Aunque creo que el 12700K es la CPU por excelencia actual. 8 nucleos/16 hilos de alto rendimiento con 4 nucleos/4 hilos de bajo consumo. Mientras estas CPUs nuevas se puedan montar con DDR4, sera estupendo, en el momento en que la DDR5 sea la unica opción, sera un problema por aquello del precio. Y dentro de poco saldran chipsets más economicos, otra cosa a tener en cuenta.

Por lo demas ahorita mismo el 5800X se puede montar por menos dinero, bastante. Casi 200€ de diferencia asi mirando un poco a ojo.
mi voto también por el ryzen [beer]
A no ser que te salga regalado el Intel en comparación con el Ryzen, mi voto para el 5800X, el rendimiento en juegos va a ser prácticamente el mismo, quizás si vas a hacer multitarea como stream mientras juegas el 10900KF se defendería mejor por los dos núcleos extra.
Yo es que no le veo lógica a la comparación, el R7 5800X se debería comparar con un i7, no con un i9, que en ese caso Intel tiene mejor relación precio/rendimiento.

Saludos.
Gracias chicos! Al final he pillado el Ryzen 7 5800X. A ver si me llega ya el PC, que tengo unas ganas...
7 respuestas