Duncan Idaho escribió:Lo siento, pero no estoy de acuerdo con esto de que el 5800X no es más calentorro que un 3500X/3600X.
Yo he tenido un 3600X y un 5800X sin haber maximizado overclock ('pumpeados' por un placa Asus, que les sube el voltaje cuando pones overclock automático, eso sí), y la diferencia de temperatura entre ambos es amplia. Y no sólo en benchs, sino jugando a juegos que exprimen el PC (Cyberpunk por ejemplo).
Por ahorrar la lectura de los múltiples hilos que abrí contando mis cuitas, para
@garciamigon , resumo (caso 5800X, que es lo que está mirando):
- Kraken M22 (líquida de 120): Insuficiente. Y esta líquida, aunque corta, es disipación más que suficiente para muchos micros.
- Noctua NH-D15s: Bien. Pero en carga se seguía calentando mucho (el disipador podía con ello y no pasaba de 80 y poco grados, había margen). Y hablamos de un Rolls Royce de disipación por aire. Pocos son mejores que esto.
- Ahora tengo una RL de 360 MSI y mejor.
En cambio el 3600X lo podía refrigerar (y lo refrigeraba) sin problemas hasta con un Noctua NH-L12, un disipador pensado para cajas miniITX, con la misma placa base.
En mi experiencia, un 5800X con un HyperX 212 no es planteable salvo que le hagas undervolt. Y supongo que un 5900X tampoco, aunque si dicen que es más fresco...