Ryzen 7 5800X y ARCTIC Freezer 34 eSports DUO

Hola a todos, compre hace años un Ryzen 5 2600 junto a ARCTIC Freezer 34 eSports DUO e iba bien, pero al cambiar a un Ryzen 7 5800X noto algo de diferencias en las temperaturas aun habiendo instalado Hydra.

La base donde se apoya en el procesador la veo algo pequeña comparada con otros, pero claro la cosa no esta para ir comprando cosas al tun-tun y os queria preguntar ¿que opinais sobre este disipador, si os va igual y cual me recomendais?, pero no sea muy caro por favor.

Imagen

Otra cosa seria si veis a bien ARCTIC MX-5 o bien ir usando Thermal Grizzly Carbonaut por su durabilidad.

Un saludo.
Yo tuve ese disipador (Es más, uso esos ventiladores en la Arctic Freezer Liquid II 240 para expulsar calor) y con el 5800x se defiende bien, quizas undervolt ayude si quieres algo más silencioso.
El problema no es el cooler, es que ese procesador tiene más cores/threads, un TDP más alto que el R5 2600 y se calienta bastante más, además que la mayoría de placas le meten más voltaje del necesario.

Prueba haciéndole undervolt o modificar la curva de los ventiladores y que giren a más rpm que antes (lo cual implica más ruido, pero si se quieren mejores temperaturas es lo que toca) y asume que no vas a tener temperaturas semejantes a las que tenías antes con ese cooler con el otro procesador, es que ni con coolers de gama más alta tampoco creas que te ibas a acercar a las temperaturas que tenías hasta la fecha con el R5 2600, es que no hay más.

Tampoco das datos de qué temperaturas tienes, ni qué caja tienes, etc... puede que no tengas unas temperaturas alarmantes tampoco, es que hay procesadores que se calientan más que otros, no se pueden tener todos a unas temperaturas más o menos bajas, siempre que estén en un rango razonable para el correcto funcionamiento del mismo no hay que preocuparse tanto, la temperatura máxima de funcionamiento de ese procesador es de 90ºC, si la mantienes un cierto margen por debajo no le pasará nada: https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-7-5800x

Saludos.
@coyotecabreado
Yo me pille un esports duo hace 2 años cuando puse el 1600 AF y ahora con el 5600 tengo las mismas temperaturas o similares. El 1600 lo llevaba a 1.34v y el 5600 va el moviéndose pero 1.3v me hace a veces con el boost.
Quizás para el 5800x se quede corto, el otro día mirando me crucé con esto. Refrigeración CPU Tiers

No sé cómo de fiar será pero quizás puedas mirarte algo de un rango superior que el dúo, según la lista, sería tier 6.
elcapoprods escribió:Yo tuve ese disipador (Es más, uso esos ventiladores en la Arctic Freezer Liquid II 240 para expulsar calor) y con el 5800x se defiende bien, quizas undervolt ayude si quieres algo más silencioso.

Si, estoy usando Hydra junto a un undervolt >>>> https://ibb.co/3RyPP9c para el tema de las temperaturas pero no se si esta bien o no.

Un saludo.

javier español escribió:El problema no es el cooler, es que ese procesador tiene más cores/threads, un TDP más alto que el R5 2600 y se calienta bastante más, además que la mayoría de placas le meten más voltaje del necesario.

Prueba haciéndole undervolt o modificar la curva de los ventiladores y que giren a más rpm que antes (lo cual implica más ruido, pero si se quieren mejores temperaturas es lo que toca) y asume que no vas a tener temperaturas semejantes a las que tenías antes con ese cooler con el otro procesador, es que ni con coolers de gama más alta tampoco creas que te ibas a acercar a las temperaturas que tenías hasta la fecha con el R5 2600, es que no hay más.

Tampoco das datos de qué temperaturas tienes, ni qué caja tienes, etc... puede que no tengas unas temperaturas alarmantes tampoco, es que hay procesadores que se calientan más que otros, no se pueden tener todos a unas temperaturas más o menos bajas, siempre que estén en un rango razonable para el correcto funcionamiento del mismo no hay que preocuparse tanto, la temperatura máxima de funcionamiento de ese procesador es de 90ºC, si la mantienes un cierto margen por debajo no le pasará nada: https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-7-5800x

Saludos.

Se que el TDP es las alto y que se calienta mucho mas que el Ryzen 5 2600X por estoy usando Hydra, lo ajuste para undervolt junto a una curva de ventiladores y asi sigue ¿lo has usado?.

Carpeta de temperaturas jungado >>> https://ibb.co/ZSCHVKb

Mi caja es un NZXT Tempest (con unos añitos) junto a 5 ventiladores (dos de 120mm al frente metiendo aire, dos de 140mm arriba sacando y uno de 120mm trasero sacando), a la que le hago mantenimientos por lo menos tres veces al año para mantener a raya las temperaturas, junto a una curva de ventiladores.

Mi duda era referente al tamaño que cubre el disipador frente al procesador, no es precisamente grande y ya que el Ryzen 7 5800X es diferente por eso era mi consulta.

Otra cuestion era la pasta termica a usar, tengo que comprar una de repuesto y existen varias opciones que no son baratas y que al no estar en un taller de reparacion como antes no se como iran.

ARCTIC MX-5

ARCTIC MX-6

Thermal Grizzly Carbonaut

Un saludo.

Herionz escribió:@coyotecabreado
Yo me pille un esports duo hace 2 años cuando puse el 1600 AF y ahora con el 5600 tengo las mismas temperaturas o similares. El 1600 lo llevaba a 1.34v y el 5600 va el moviéndose pero 1.3v me hace a veces con el boost.
Quizás para el 5800x se quede corto, el otro día mirando me crucé con esto. Refrigeración CPU Tiers

No sé cómo de fiar será pero quizás puedas mirarte algo de un rango superior que el dúo, según la lista, sería tier 6.

Hola Herionz, no entiendo bien como ha hecho la lista, ni se ve si es por TDP o otro factor, no le veo sentido (usando el traducctor de Google).

Aun asi muchas gracias por tomarte las molestias de responder, un saludo.
@coyotecabreadoa
Ah, pues según comenta el que hizo el post los organiza en base a sus especificaciones técnicas, resultados que han obtenido en benchmarks, pero no tiene en cuenta ni precios ni si dentro de un mismo tier, cual es mejor o peor de entre ellos, ni la facilidad de montaje, o el ruido que hacen, etc.

Pero era para que tengas una referencia, y que el esports duo cae por la mitad. Quizás alguno de tier 5 o 4 te vaya mejor.
Herionz escribió:@coyotecabreadoa
Ah, pues según comenta el que hizo el post los organiza en base a sus especificaciones técnicas, resultados que han obtenido en benchmarks, pero no tiene en cuenta ni precios ni si dentro de un mismo tier, cual es mejor o peor de entre ellos, ni la facilidad de montaje, o el ruido que hacen, etc.

Pero era para que tengas una referencia, y que el esports duo cae por la mitad. Quizás alguno de tier 5 o 4 te vaya mejor.

Lo tendré en cuenta, muchas gracias por aclarármelo, un saludo.
la artic mx5 no la pongas, de hecho la quitaran del mercado
pon mejor la mx6 q acaba de salir y esa si q mejora la 4
coyotecabreado escribió:Hola a todos, compre hace años un Ryzen 5 2600 junto a ARCTIC Freezer 34 eSports DUO e iba bien, pero al cambiar a un Ryzen 7 5800X noto algo de diferencias en las temperaturas aun habiendo instalado Hydra.

La base donde se apoya en el procesador la veo algo pequeña comparada con otros, pero claro la cosa no esta para ir comprando cosas al tun-tun y os queria preguntar ¿que opinais sobre este disipador, si os va igual y cual me recomendais?, pero no sea muy caro por favor.

Imagen

Otra cosa seria si veis a bien ARCTIC MX-5 o bien ir usando Thermal Grizzly Carbonaut por su durabilidad.

Es normal que veas como las temperaturas en reposo sobretodo han aumentado. Ese disipador que es de tipo pequeño es lo que es. En carga puede que tambien sean más altas que con otras soluciones.
El Arctic Freezer 34 de dos ventiladores es un buen disipador, @coyotecabreado, pero no para ese procesador.

Si quieres mejorar las temperaturas significativamente, no te va a quedar otra que cambiarlo.
Pero tanto se calienta el 5800x? Yo tengo ese mismo disipador pero con un 5700X y mis temperaturas son iguales o incluso algo mejores que cuando tenía el 3600.

30°c en reposo, 40 y pico navegando y trasteando, 60-70°c en juegos que sean mínimamente CPU exigentes (en otros se queda en 50 y pico).
saws escribió:El Arctic Freezer 34 de dos ventiladores es un buen disipador, @coyotecabreado, pero no para ese procesador.

Si quieres mejorar las temperaturas significativamente, no te va a quedar otra que cambiarlo.

Si no hace OC (y si hace undervolt, mejor) ese disipador le vale para ese procesador perfectamente, otro asunto es que quiera tener unas temperaturas muy, muy bajas, pero ese cooler no es tan malo como lo pintas ni mucho menos, que hay opciones mejores, por supuesto, además que no se puede pretender tener todos los procesadores a las mismas temperaturas, los hay que se calientan más que otros y el R7 5800X pues es un poco calentorro, pero su temperatura máxima de funcionamiento es de 90ºC, siempre que se mantenga un cierto margen por debajo del límite, no peligra su integridad: https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-7-5800x

Saludos.
Nunca dije que fuera malo, @javier español, de hecho digo que es un buen disipador. Otra cosa es que sea una buena opción si se quieren conseguir temperaturas "bajas" en un 5800x, y en ese sentido opino que no lo es. No porque el disipador sea malo, que insisto en que no lo es, sino porque ese procesador necesita otra cosa para ese menester.
@saws dijiste que no era un buen disipador para ese procesador y precisamente he montado más de un R7 5800X con ese disipador y sin problemas. Lo que no se puede pretender es querer tener ese procesador con las mismas temperaturas que otros procesadores que se calientan mucho menos, o sí, si se quiere, pero eso es caro y no es necesario ni mucho menos, lo importante es que no es insuficiente ese disipador para ese procesador.

Es que hay gente que si ve el procesador a 60-70ºC o algo más parece que crean que se les va a quemar o algo así, otro asunto es que lo tuviese a su temperatura máxima o muy cercana todo el rato, que entonces ya sería preocupante.

Saludos.
Te estás perdiendo en una cuestión semántica, @javier español.
saws escribió:Te estás perdiendo en una cuestión semántica, @javier español.
Pues no, para nada, vamos, está muy clarito lo que dijiste, te lo cito otra vez por si se te ha olvidado:

saws escribió:El Arctic Freezer 34 de dos ventiladores es un buen disipador, @coyotecabreado, pero no para ese procesador.
Está muy claro lo que escribiste y lo que significa, mira que os cuesta a algunos reconocer cuando estáis equivocados. [facepalm]
15 respuestas