elcapoprods escribió:Yo tuve ese disipador (Es más, uso esos ventiladores en la Arctic Freezer Liquid II 240 para expulsar calor) y con el 5800x se defiende bien, quizas undervolt ayude si quieres algo más silencioso.
Si, estoy usando Hydra junto a un undervolt >>>>
https://ibb.co/3RyPP9c para el tema de las temperaturas pero no se si esta bien o no.
Un saludo.
javier español escribió:El problema no es el cooler, es que ese procesador tiene más cores/threads, un TDP más alto que el R5 2600 y se calienta bastante más, además que la mayoría de placas le meten más voltaje del necesario.
Prueba haciéndole undervolt o modificar la curva de los ventiladores y que giren a más rpm que antes (lo cual implica más ruido, pero si se quieren mejores temperaturas es lo que toca) y asume que no vas a tener temperaturas semejantes a las que tenías antes con ese cooler con el otro procesador, es que ni con coolers de gama más alta tampoco creas que te ibas a acercar a las temperaturas que tenías hasta la fecha con el R5 2600, es que no hay más.
Tampoco das datos de qué temperaturas tienes, ni qué caja tienes, etc... puede que no tengas unas temperaturas alarmantes tampoco, es que hay procesadores que se calientan más que otros, no se pueden tener todos a unas temperaturas más o menos bajas, siempre que estén en un rango razonable para el correcto funcionamiento del mismo no hay que preocuparse tanto, la temperatura máxima de funcionamiento de ese procesador es de 90ºC, si la mantienes un cierto margen por debajo no le pasará nada:
https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-7-5800xSaludos.
Se que el TDP es las alto y que se calienta mucho mas que el Ryzen 5 2600X por estoy usando Hydra, lo ajuste para undervolt junto a una curva de ventiladores y asi sigue ¿lo has usado?.
Carpeta de temperaturas jungado >>>
https://ibb.co/ZSCHVKbMi caja es un NZXT Tempest (con unos añitos) junto a 5 ventiladores (dos de 120mm al frente metiendo aire, dos de 140mm arriba sacando y uno de 120mm trasero sacando), a la que le hago mantenimientos por lo menos tres veces al año para mantener a raya las temperaturas, junto a una curva de ventiladores.
Mi duda era referente al tamaño que cubre el disipador frente al procesador, no es precisamente grande y ya que el Ryzen 7 5800X es diferente por eso era mi consulta.
Otra cuestion era la pasta termica a usar, tengo que comprar una de repuesto y existen varias opciones que no son baratas y que al no estar en un taller de reparacion como antes no se como iran.
ARCTIC MX-5ARCTIC MX-6Thermal Grizzly CarbonautUn saludo.
Herionz escribió:@coyotecabreado Yo me pille un esports duo hace 2 años cuando puse el 1600 AF y ahora con el 5600 tengo las mismas temperaturas o similares. El 1600 lo llevaba a 1.34v y el 5600 va el moviéndose pero 1.3v me hace a veces con el boost.
Quizás para el 5800x se quede corto, el otro día mirando me crucé con esto.
Refrigeración CPU TiersNo sé cómo de fiar será pero quizás puedas mirarte algo de un rango superior que el dúo, según la lista, sería tier 6.
Hola
Herionz, no entiendo bien como ha hecho la lista, ni se ve si es por TDP o otro factor, no le veo sentido (usando el traducctor de Google).
Aun asi muchas gracias por tomarte las molestias de responder, un saludo.