Ryzen 7 7700 vs Intel I7 13700

Que procesador seria mejor para todo (no solo gaming), el 7700 (sin la x) o el 13700 (sin la k)??
Algo por encima el Intel, aunque hablamos de una diferencia que rondará el 5%.

https://www.tomshardware.com/reviews/cpu-hierarchy,4312.html
@AlejandroAM

Si ya tienes placa AMD, mejor el Ryzen; si vas a cambiar placa+micro por precio también porque sigue siendo más barato el pack que con Intel. Tanto si es Intel como AMD, cámbiale esa refrigeración Mars Gaming por una de calidad para no tener problemas de temperatura. [beer]
lerelerele escribió:@AlejandroAM

Si ya tienes placa AMD, mejor el Ryzen; si vas a cambiar placa+micro por precio también porque sigue siendo más barato el pack que con Intel. Tanto si es Intel como AMD, cámbiale esa refrigeración Mars Gaming por una de calidad para no tener problemas de temperatura. [beer]

Si tiene ya un equipo con una placa de AMD será AM4 como mucho, con lo que para un Ryzen 7 7700 necesita una placa AM5 nueva, además de tener que comprar también RAM DDR5 (los últimos Intel son compatibles con RAM DDR4 y DDR5, pero no así los últimos procesadores de AMD, que solo son compatibles con RAM DDR5) con lo que ni es más barato, ni le vale una placa AM4 para un procesador AM5.

En este caso seguramente sea justo al revés de lo que comentas, en el caso de que tenga ya RAM DDR4, le sale más a cuenta un procesador de Intel, siempre que sea RAM no sea muy lenta, claro.

Si no tiene nada y se trata de comprarlo todo nuevo, pues ahí ya lo que más prefiera, no hay mucha diferencia entre ambos procesadores, si el uso no es muy exigente (en gaming apenas hay diferencia entre RAM DDR4 y DDR5, pero en otro tipo de programas más exigentes puede merecer más la pena ir por una plataforma con RAM DDR5, depende de su bolsillo y nivel de exigencia) entonces yo iría por un Intel y RAM DDR4, que se ahorra un buen pico con la RAM y con la placa base, que los modelos más baratos de placas AM5 cuestan lo suyo también.

Saludos.
@javier español

De su otro hilo:
Ayer monté un pc desde cero, y funciona bien, pero al cabo de unos 10-20minutos de uso se apaga. Es un uso normal, aún no he ni podido descargar juegos. De hecho, estaba descargando google chrome xd. Ya ha pasado 3 veces y me preocupa.

Todos los componentes son nuevos, y son los siguientes:

Placa base: ASUS PRIME B650-PLUS
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce RTX 3070 EAGLE OC 8GB GDDR6
Procesador: AMD Ryzen 77700X
Refrigeración: Mars Gaming ML-ONE120
RAM: Kingston Fury Beast DDR5 RGB 16GB
SSD: Fanxiang S500 Pro 1TB NVMe SSD M.2
Fuente de alimentación: ASUS ROG-STRIX-1000G
Caja: NZXT Caja H510 Elite

Pude instalar windows, y el pc enciende normal. Pero al cabo de unos minutos de uso (no exigente), se apaga de la nada.

Igual ha devuelto todo, pero no parece. [beer]
@lerelerele hombre, yo respondo a raíz de lo que pone en este tema, no hago una "investigación" a ver si tiene otros temas abiertos ya, que tampoco tiene mucho sentido que pregunte sobre lo mismo en varios temas, debería haber seguido el OP en el otro tema si tenía dudas entre ir por AMD o Intel. ;)

Saludos.
@lerelerele @javier español
Si de momento tengo todo de lo que hable en el otro hilo, pero como el tema del otro hilo ya quedo zanjado con el tema de las temperaturas, pensé que este era un tema nuevo. Me estoy planteando cambiar de familia (de amd a intel), ya que de procesador sí que tiraré si o si por una gama o no X o no K.

Pero como no solo lo quiero para gaming, pues me surgió la duda, porque lo usaría para muchas más cosas a parte de jugar (programar, modelar en 3D, renderizar, machine learning, etc.).
Justo iba a abrir un hilo como este! Pero en mi caso estoy obligado a una placa base ITX sí o sí. En mi caso es gaming puro y duro pero también quiero el mejor rendimiento con emuladores actuales (wiiu, switch, ps3, Xbox 360...). Yo siempre he sido Fanboy de Intel pero parece que el 13700 es un poco tragón aún siendo no K. La ventaja que veo con AMD es que podría aprovechar la placa para las 2 generaciones siguientes, y además el disipador que tengo no me valdría con ninguno de los dos porque la empresa ya no da soporte ninguno (Cryorig), con lo cual necesito un disipador nuevo sí o sí. El wraith prism que viene con el 7700 es decente para ese procesador y jugar a 144fps? La diferencia de precio entre uno y otro teniendo en cuenta estos aspectos es de unos 100€, siendo más barata la opción del ryzen.
R7 7700X
i7 13700K

No hace falta decir nada más, ¿no?
Ñomo escribió:R7 7700X
i7 13700K

No hace falta decir nada más, ¿no?

Pero en este caso hablamos de las versiones eficientes no X y no K. Con estas por desgracia la información es nula a día de hoy en cuanto a reviews.
9 respuestas