lerelerele escribió:Da la impresión que te fijas demasiado en las comparativas y especulas con precios. Te gastas 150 dolares en una placa que quizás no aproveches y luego racaneas en procesador que será lo último que cambies. No sé qué objetivos tengas en tanta compra-venta para quedarte sin nada.
Solo te puedo comentar que yo he tenido el 1800X, que imagino será como ese 1700 Pro que desconozco (¿se tratará del 1700X, que queda algo por debajo?) y te puedo decir que, comparado con mi actual 3600, en juegos pierde claramente y solo era algo más rápido en tareas de descompresión que si no usas profesionalmente, tampoco te enteras.
JagerCrow escribió:@TRASTARO lo de las RAM ya lo había visto pero hay voy mas por el precio ya que hay muchas opciones asequibles, que si el procesador no da para llegar a 3600Mhz pues se pone hasta donde de, que si se compra unas 3200Mhz y llega con OC a mas pues bn no le veo tanto complique a eso
mis dudas surgen de que el AMD RYZEN 7 PRO 1700 es un procesador con el multiplicador BLOQUEADO y su frecuencia turbo maxima es de 3.7Ghz, hasta donde se solo es eso ya que las RAM y poder fijar todos los núcleos a 3.7Ghz es posible, como he dicho he visto las pruebas del 1700 ya que son en el papel iguales salvo que este ultimo si tiene multiplicador desbloqueado
JagerCrow escribió:@Ñomo, @Nomada_Firefox, @TRASTARO compañeros gracias por los comentarios he visto pruebas y con esta board veo que no es difícil llegar a 3466Mhz con unos buenos módulos de ram mire los gskill flare x y no están nada mal ni de precio y ni de compatibilidad tanto asus como gskill garantizan 3200Mhz aunque con la bios actualizada según veo podría ponerle caso cualquier ram para llegar a 3200mhz
@kaiserphantom pues hombre básicamente la diferencia de rendimiento es más estadística que algo que se note en el día a día para 1080p y 60 fps + y si tengo un monitor 144hz el modelo y demás esta en mi firma
Chicos otra cosa es que viendo los comentarios de los compradores en la publicación de aliexpress veo que le han hecho OC a ese 1700 pro pero no me queda claro como lo lograron si se supone que ese procesador vienen bloqueado voy a dejar el link de aliexpress... Si alguien sabe algo al respecto del tema les agradezco cualquier dato
COP 357,317.50 26%OFF | AMD-procesador de CPU AMD Ryzen 7 PRO 1700 R7 PRO 1700 R7 1700 3,0 GHz, ocho núcleos, 16 hilos, 65W YD170BBBM88AE Socket AM4
https://a.aliexpress.com/_dT0Edl6
JagerCrow escribió:@Nomada_Firefox se supone que todos los ryzen pro de serie 10000 vienen bloqueados lo dice en la misma página de AMD... Y si la HERO VI fue en Amazon USA nueva y sellada
Link del amd ryzen 7 pro 1700
https://www.amd.com/es/products/cpu/amd ... 7-pro-1700
Desbloqueados
Sí
Nomada_Firefox escribió:JagerCrow escribió:@Nomada_Firefox se supone que todos los ryzen pro de serie 10000 vienen bloqueados lo dice en la misma página de AMD... Y si la HERO VI fue en Amazon USA nueva y sellada
Supongo que igual leemos las cosas en sitios diferentes.
Desbloqueados
Sí
La gracia de esos micros no X, es precisamente esa, un micro más barato al que teoricamente podrias hacerle OC y dejarlo como a un X.
Supongo que compraste la placa con la App de Amazon que te calcula los gastos de aduana si es que lo hay, configurando la app para comprar en eeuu enviando a españa y en dolares. Y no tiene porque ser el mismo pero ahora mismo en EEUU solo aparece esa placa por unos 130 y pico € como de segunda mano.
zozito76 escribió:Nomada_Firefox escribió:JagerCrow escribió:@Nomada_Firefox se supone que todos los ryzen pro de serie 10000 vienen bloqueados lo dice en la misma página de AMD... Y si la HERO VI fue en Amazon USA nueva y sellada
Supongo que igual leemos las cosas en sitios diferentes.
Desbloqueados
Sí
La gracia de esos micros no X, es precisamente esa, un micro más barato al que teoricamente podrias hacerle OC y dejarlo como a un X.
Supongo que compraste la placa con la App de Amazon que te calcula los gastos de aduana si es que lo hay, configurando la app para comprar en eeuu enviando a españa y en dolares. Y no tiene porque ser el mismo pero ahora mismo en EEUU solo aparece esa placa por unos 130 y pico € como de segunda mano.
Pues los vendedores de ali advirten que los micros vienen bloqueados...yo tb le había echao el ojo a estos bichos.
Nomada_Firefox escribió:
Lo de los 3466 lo he visto en algun post pero no he visto a nadie realmente hacerlo con estabilidad. De hecho como comente previamente la gente jugaba con las frecuencias de la CPU y la RAM, asi que igual tenias mucha frecuencia de RAM pero tenias que bajar el micro.
Asi que lo más normal es quedarse por debajo de los 3000, 2933. Si quieres subir la RAM sin demasiadas complicaciones en AMD, un Zen2 es lo mejor.
zozito76 escribió:Ya puestos...qué pensáis del 1500X? Actualmente tengo un un 3200g.
zozito76 escribió:Ya puestos...qué pensáis del 1500X? Actualmente tengo un un 3200g.
zarcelo_2 escribió:el problema tiene que ser el sablazo que te puede pegar aduanas al pedir el cpu desde china
como te lo paren fijo que te sale mas economico en colombia pillarlo
TRASTARO escribió:@zozito76
Pues si encuentras un R3 1400AF seria mejor al 1500X al tener un nucleo ZEN+ en lugar del original ZEN a secas, Pero soy de la misma idea, seria mejor INVERTIR en un prcoesador de 6 nucleos y 12 hilos, asi tendras hilos de sobra para el sistema [windows y sus servicios, programas en segundo plano, etc.] y asi no impacten en el rendimiento del juego cuando exista mas carga de trabajo para el procesador.
ditifet escribió:TRASTARO escribió:@zozito76
Pues si encuentras un R3 1400AF seria mejor al 1500X al tener un nucleo ZEN+ en lugar del original ZEN a secas, Pero soy de la misma idea, seria mejor INVERTIR en un prcoesador de 6 nucleos y 12 hilos, asi tendras hilos de sobra para el sistema [windows y sus servicios, programas en segundo plano, etc.] y asi no impacten en el rendimiento del juego cuando exista mas carga de trabajo para el procesador.
Compi, el 1400AF no existe
Refritados a 12 nm solo están el 1200 y el 1600
JagerCrow escribió:@zarcelo_2 hola la legislación colombiana permite que si el artículo importante no pesa más de 2kg y/o no cuesta más de 200 dolares no paga arancel ni iva ni nada el solo envío entonces por eso no me preocupa tanto el tema de aduanas... Lo que sí me preocupa es que aliexpress usa por convenio los correos nacionales (4-72 se llaman) y si el paquete viene sin rastreo este suele "perderse" por eso es importante que venga con aliexpress standard ship como mínimo, el combo chino que tenía lo pedí de allá mismo otras cosas
@Nomada_Firefox la verdad si muy contento yo creo que en la primera semana de septiembre estaré haciendo la compra del 1700 pro.. Por acá charlando con amigos me tocaron el tema de las ram de aliexpress que son bastante económicos pero no tengo mas referencias aparte de eso y que funcionan es mas me decían que por no pedía un 1500X + esas ram pero la verdad no me suena la idea os dejo el link de las que me mencionaron
COP 274,696.29 | Asgard Loki-Memoria Ram DDR4 para juegos de ordenador, canal dual, w2 RGB 8GB * 2 32g 3200MHz ddr4 DIMM 288-pin XMP
https://a.aliexpress.com/_d8CGZRw
Aunque mirando bn tampoco es mucha la diferencia en precio pero los envíos si son mas económicos en aliexpress... Lo que sí es que he mirado las gskill trident z terminadas en X que son las que van para AMD pero ni en newegg ni Amazon ni en ningún lado se ven para compra
JagerCrow escribió:@Nomada_Firefox pues de momento la opción que va ganando es esta
G.SKILL F4-3200C16D-16GVKB - Memoria de escritorio (16 GB, 2 x 8 GB)
https://www.amazon.com/-/es/gp/product/ ... 0ZKT&psc=1
son a 3200Mhz CL16 tienen el precio mas bajo de todas
la segunda opcion son estas
Corsair Vengeance LPX - Memoria de escritorio (16 GB, 2 x 8 GB) DDR4 3600 (PC4-28800) C18 (1,35 V), color negro
https://www.amazon.com/gp/product/B07RM ... 0DER&psc=1
son un pelin mas costosas no mucho, pero estas ya son a 3600Mhz CL18
la verdad me gusta este tipo de ram con perfil bajo y si luego mas adelante me da ponerle RGB he visto este cacharrito de thermaltake que me parece muy interesante aun que como eso es estético seria mucho después
https://www.amazon.com/-/es/gp/product/ ... 0DER&psc=1
JagerCrow escribió:tomo el en consideración esa corsair a 3600Mhz por tema de que son básicamente una par de dolares la diferencia entre la una y la otra, pero tu te imaginas que con las ultimas actualizaciones de bios y solo poniendo el XMP funcione a 3600Mhz de una .... como si fuera un intel eso si seria seria un logro.... pero es mas ciencia ficcion que otra cosa, según veo entre esta board y un 1700 normal lo máximo es 3447Mhz de forma estable
Daiben escribió:He montado ya 3 o 4 equipos con Ryzen 2600 y ram a 3400Mhz a la primera, comprando las Crucial Ballistix 2x8 3200 CL16, activar perfil xmp y subir un poco la frecuencia a mano.
Tampoco sería un drama comprar ram a 3600Mhz, y luego a mano bajar la frecuencia a 3000/3200Mhz (lo que sea estable), por si en un futuro mejora la cpu, pero yo miraría antes unas 3600 CL16, de lo contrario elegiría las g.skill.
Nomada_Firefox escribió:Daiben escribió:He montado ya 3 o 4 equipos con Ryzen 2600 y ram a 3400Mhz a la primera, comprando las Crucial Ballistix 2x8 3200 CL16, activar perfil xmp y subir un poco la frecuencia a mano.
Tampoco sería un drama comprar ram a 3600Mhz, y luego a mano bajar la frecuencia a 3000/3200Mhz (lo que sea estable), por si en un futuro mejora la cpu, pero yo miraría antes unas 3600 CL16, de lo contrario elegiría las g.skill.
Estaria bien que dijeras que placa, tipo de bios etc....
Por poner un ejemplo curioso, en la mayoria de casos hasta hace nada, con placas y bios de Zen2, los perfiles XMP duraban 3 telediarios. De principio funcionaban y luego un dia se desconfiguraba todo. En las primeras bios de Asrock al menos, la velocidad maxima era 2933. Más era imposible. Cada placa es un misterio.
JagerCrow escribió:@Daiben Hola si ya he escuchado ese comentario que es preferible unas RAM 3200Mhz CL16 a unas 3600Mhz CL18, y mirando por decir algo las Gskill Flare X que vienen recomendadas para esta HERO VI son 3200Mhz CL14 son las mas caras pero tampoco es una diferencia abismal
yo creo que tal vez en los próximos meses antes que se acabe este año y si realmente va salir una serie 4000 basada en ZEN 3 y se empiecen a ver RYZEN 3000 a menor precio entonces se podría vender este 1700 pro y mirar uno de estos pero eso ya es especular y hablar del futuro
lo que si esta imposible ahora es el tema de gráficas veo todo demasiado subido de precio