ivan95 escribió:Los E cores no sirven para nada, por lo que no te vayas a decantar por Intel solo porque no tiene capacidad de poner nucleos de verdad y los pone de juguete para parecer mas de lo que es.
Los AMD 3D destacan mucho en juegos, pero contra mas resolucion, menos se nota ya que el peso va inclinandose hacia la grafica.
Para todo lo demas no deben haber grandes diferencias.
Los E cores no sirven para nada, por lo que no te vayas a decantar por Intel solo porque no tiene capacidad de poner nucleos de verdad y los pone de juguete para parecer mas de lo que es.
Nomada_Firefox escribió:Los E cores no sirven para nada, por lo que no te vayas a decantar por Intel solo porque no tiene capacidad de poner nucleos de verdad y los pone de juguete para parecer mas de lo que es.
Lo siento pero por más que lo intentes, el daño ya estaba hecho. Tus palabras........falsas.
Y la realidad es que metieron en los Gen13/14 y lo haran en los Gen15, más nucleos E porque les dan más puntuación multinucleo ¿es falso ese rendimiento? en un juego sí porque no se usan pero como no solamente juegas porque usas tambien muchas otras cosas en segundo plano. Pues ya no suena tan falso o inutil.
Lo unico que es que 4 nucleos E con las frecuencias de los Gen12, mueven Windows y muchas cosas sin problemas.
Por supuesto veremos que sucede en los Gen15 sin el HyperThreading ni AVX-512. Claro que una cosa es no tenerlo y otra que no metan algo nuevo. Hay mucho que no se sabe. Es como cuando salieron los Gen12.
Respecto a lo que quiere @ziu , desde luego no vas a usar 12 nucleos jugando. La mayoria de juegos siguen haciendo un uso pauperrimo de estas cosas, creo que solo en juegos que usan el motor de EA, el Frostbite se nota entre tener más o menos o eso dicen, yo tengo varios juegos con el y no me parece que vayan peor con un 6 nucleos que un 8. Al final prima más la tarjeta grafica.
Pero yo no me gastaria 400€ en una CPU. Es tirar el dinero. Me compraria algo por debajo de 300 ¿por que? la gran mayoria de programas a dia de hoy, usan aceleración de hardware por GPU, no comprimes un video usando la CPU, seria más lento que lo lento de lo lento, usas la GPU, es en lo que hay que invertir y la mayoria de CPUs te van a servir bien con cualquier grafica, incluso las más potentes. Por eso dije que un i7-12700 era una buena opción.
Lo de la frecuencia maxima. Ya te lo dijeron, es un placebo, ni lo mires, es frecuencia en un solo nucleo, hay que mirar la frecuencia en todos los nucleos. Y fijarse que en algunas CPUs pueden subir mucho a un nucleo pero en la realidad igual las tienes que bajar para contener las temperaturas.
A parte de eso como nadie lo dice.....una CPU ryzen2, 3 y 4 cambia de estado cada 1ms en carga, asi que en 60 segundos igual se puso a su frecuencia maxima 10ms y el resto pudo bajar a mucho menos de eso. En Intel la CPU alcanza lo maximo que te permita tu refrigeración y el vrm, pero de continuo, claro que en una hora a todo trapo, seguro que baja, aunque tampoco vas a jugar a todo trapo tanto. Al final no se nota en juegos pero si que demuestra que hay cosas que no son tan reales como dicen.
ziu escribió:Quizas Intel sea la mejor opción si voy a pasar muchas horas sin jugar y que trabajen los E-Cores, veo que tiene mas cache por core, aunque global no, la duda me queda el ancho de banda y latencia de las DDR5, cual de los dos trabaja mejor este aspecto,
ziu escribió:@Pollonidas
Ok gracias por la aclaración, entonces Intel aprovecha mejor las frecuencias altas de ddr5 ,aunque en frames se note poco..
Tienta eso de placa de servidor quadchannel ddr5 a 7200 o mas
Una pregunta si juegas a 1080p pero a 280hz en juegos q lo permitan se nota mucho a favor tener un x3d o los Fps-hz es más de la potencia de la GPU?
Nomada_Firefox escribió:@ziu La ganancia en 1080p con un X3D ronda los 10 a 15fps de media, cualquier grafica potente en 1080p escupe más fps con cualquier cpu.
Por cierto yo no solamente tengo un PC con un Intel, tambien tengo un AMD. No tengo problemas en comprar una cosa u otra. Y no difamo a nadie.
Respecto a la placa tanto si compras Intel o AMD, compra la que mejor se adapte a las conexiones internas/externas que necesites.
Nomada_Firefox escribió:Los E cores no sirven para nada, por lo que no te vayas a decantar por Intel solo porque no tiene capacidad de poner nucleos de verdad y los pone de juguete para parecer mas de lo que es.
Lo siento pero por más que lo intentes, el daño ya estaba hecho. Tus palabras........falsas.
Y la realidad es que metieron en los Gen13/14 y lo haran en los Gen15, más nucleos E porque les dan más puntuación multinucleo ¿es falso ese rendimiento? en un juego sí porque no se usan pero como no solamente juegas porque usas tambien muchas otras cosas en segundo plano. Pues ya no suena tan falso o inutil.
Lo unico que es que 4 nucleos E con las frecuencias de los Gen12, mueven Windows y muchas cosas sin problemas.
Por supuesto veremos que sucede en los Gen15 sin el HyperThreading ni AVX-512. Claro que una cosa es no tenerlo y otra que no metan algo nuevo. Hay mucho que no se sabe. Es como cuando salieron los Gen12.
Respecto a lo que quiere @ziu , desde luego no vas a usar 12 nucleos jugando. La mayoria de juegos siguen haciendo un uso pauperrimo de estas cosas, creo que solo en juegos que usan el motor de EA, el Frostbite se nota entre tener más o menos o eso dicen, yo tengo varios juegos con el y no me parece que vayan peor con un 6 nucleos que un 8. Al final prima más la tarjeta grafica.
Pero yo no me gastaria 400€ en una CPU. Es tirar el dinero. Me compraria algo por debajo de 300 ¿por que? la gran mayoria de programas a dia de hoy, usan aceleración de hardware por GPU, no comprimes un video usando la CPU, seria más lento que lo lento de lo lento, usas la GPU, es en lo que hay que invertir y la mayoria de CPUs te van a servir bien con cualquier grafica, incluso las más potentes. Por eso dije que un i7-12700 era una buena opción.
Lo de la frecuencia maxima. Ya te lo dijeron, es un placebo, ni lo mires, es frecuencia en un solo nucleo, hay que mirar la frecuencia en todos los nucleos. Y fijarse que en algunas CPUs pueden subir mucho a un nucleo pero en la realidad igual las tienes que bajar para contener las temperaturas.
A parte de eso como nadie lo dice.....una CPU ryzen2, 3 y 4 cambia de estado cada 1ms en carga, asi que en 60 segundos igual se puso a su frecuencia maxima 10ms y el resto pudo bajar a mucho menos de eso. En Intel la CPU alcanza lo maximo que te permita tu refrigeración y el vrm, pero de continuo, claro que en una hora a todo trapo, seguro que baja, aunque tampoco vas a jugar a todo trapo tanto. Al final no se nota en juegos pero si que demuestra que hay cosas que no son tan reales como dicen.
ziu escribió:Hola!
Dudo entre estas dos CPUS que tienen el precio similar (unos 400e) y un tpd cometido de 65W y llegan a 5,4 en boost.
Por un lado el i7 tiene 8 P-Cores y un moton de E-cores(12) que no se si realmente se aprobecharia para juegos o que tarea en especifico
El 7900 tiene 12 P-Cores y ya está(4 mas que el i7)pero ni un E-core.
Cual de los dos me recomendais para juegos?
con un buen disipador, cual de los dos es mas facil que llegue a los 5,4GHZ?
cual de los dos el consumo es mayor y cual aprobecha mejor la DDR5?
Mejoraria el rendimiento de los P-cores si se desactivan los E-Cores en el I7?¿o al reves ya que los e-cores liberan de carga a los P-Cores?
Gracias!
https://www.intel.la/content/www/xl/es/products/sku/236854/intel-core-i7-processor-14700f-33m-cache-up-to-5-40-ghz/specifications.html
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-9-7900-37-54-ghz-box
ziu escribió:Si AMD es el futuro lo tengo ya claro,
He pensado comprar una placa preparada para PCI. 5.0 y M.2 gen5 con un 7600 , aprobechar la 3060 y cuando sea el momento de una CPU 9XXXX y GPU RTX 5XX o Radeon 8XXX que tengan PCI 5.0 upgradear.
o incluso un 8600G x 250e para jugar a 1080p ya te ahorras una grafica hasta el upgrade.
La mejor placa calidad/precio gen5 es esta MSI X670E GAMING PLUS WIFI verdad?
https://www.pccomponentes.com/msi-x670e-gaming-plus-wifi
Que tal MSI en bios, drivers, utilidades?
Saludos!