Ryzen 7900X3d 3Dcache Windows 10

Hola, tengo una duda sobre la gestion uso de la 3dcache en Windows 10.

Tengo un Ryzen 7900X3D con Windows 10 22H2 y la placa base MSI X670E Carbon Wifi.

Lo tengo todo de Stock no tengo instalado ni Ryzen Master ni los drivers del chipset.

Mi duda es si algun juego/ aplicacion esta programada para usar la 3dcache se usara?

Windows 10 usa la 3dcache bajo algun parametro?

existe alguna app o generar algun archivo .bat para forzar usar la 3dcache en algunos juegos?
Gracias
@Elevation_ph pues no instalar los drivers de la placa YA es un gran error por que entre otras cosas SI ayuda a que el por ejemplo los juegos caigan en el chiplet que tiene la cache extra. El diseño del 7900 es que son dos chiplets uno con la cache extra y el otro con cache normal, para juegos se recomienda en 7800 ya que al ser un unico chiplet siempre van a caer en la cache extra. Respecto a la app o el bat no recuerdo exactamente que recomendaba AMD pero creo que como poco Windows 11, la aplicación de Xbox y claramente los drivers del chipset, no lo recuerdo por que nunca iba a comprar un 7900 o 7950x3D ya que yo solo uso el pc para jugar y no son los mejores para ello.
para que funcione bien tienes que instalar los drivers del chipset, cuando detectan un x3d instalan cosas extra, que de serie no se instalan en otras cpu...
No tienes dudas, no tienes ni idea, que es muy distinto.....

Como llegas y escribes que no tienes los drivers del chipset como si nada alma de cantaro🤣.

Instala eso y ya el decidira, no hay mucho mas que puedas hacer😉

Edito: Te voy a reportar por Troll, llevas desde Enero haciendo esta pregunta (por algo me sonaba) en todos se te dijo que instales los drivers y por lo que parece te entra por un oido y te sale por el otro......

hilo_ryzen-9-7900x3d-gestion-cache_2500284#p1754865096

hilo_duda-ryzen-7900x3d_2495536
@ivan95 , Buenas Ivan,

Los drivers del chipset veo que se actualizan a menudo de ahí mi duda.

Además como comente el ordenador sigue funcionado bien sin ellos, tengo miedo a que me puedan producir pantallazos azules.

No soy ningún troll ni nada por el estilo simplemente no tengo mucho tiempo para estar delante del ordenador arreglando algún fallo que se pueda producir y aquí en el foro me ayudáis bastante (cosa que se agradezco)

De todas formas es tu elección, gracias por puesto tiempo y saludos.

PD: Pido disculpas no me acorde de buscar mis anteriores post. Cerrar el post.

Saludos
Pues no tienes por que tener ningun fallo, instalalos y dejalos que hagan su trabajo.

Todos tenemos instalados los drivers de los chipset, es mas, yo llevare ya mas de un año sin actualizarlos ahora que lo dices🤣
5 respuestas