Ryzen 9 3950X en juegos actuales

Hola a todos/as.

Me a salido una oferta muy tentadora para conseguir el ryzen 9 3950X con placa y 32 gb de ram. La gráfica que acompañaría al procesador es la 4070 super.

¿Qué tal rinde en juegos actuales este ryzen?
Youtube es tu gran amigo😉

Veras muchos juegos y a muchas resoluciones, con eso deberias sacar una conclusion de cuanto rinde o no en juegos.
En youtube siempre hay de todo pero me vendría bien ver la opinión de alguien que lo tenga para ver como se desenvuelve en juegos actuales y con una gráfica actual.
En la mayoría de juegos, bastante bien. Pero si buscas casos concretos, a veces la arquitectura le penaliza bastante. Por ejemplo, en flight simulator, un 3800XT (en juegos ligerísimamente mejor que un 3950X) ya era un limitante enorme para una gráfica sensiblemente peor que la 4070 super (una 2080Ti) incluso a resoluciones relativamente altas como WQHD. Ver Imagen.

De todas formas... ¿cual es la alternativa? Quiero decir, si la alternativa es, por decir algo, un i7 8700, no me molestaría en cambiar por muy barato que salga el cambio. Si la alternativa es pinchar la 4070 en una cafetera express sin espumador pues... no veo por qué no.

Saludos
Pollonidas escribió:En la mayoría de juegos, bastante bien. Pero si buscas casos concretos, a veces la arquitectura le penaliza bastante. Por ejemplo, en flight simulator, un 3800XT (en juegos ligerísimamente mejor que un 3950X) ya era un limitante enorme para una gráfica sensiblemente peor que la 4070 super (una 2080Ti) incluso a resoluciones relativamente altas como WQHD. Ver Imagen.

De todas formas... ¿cual es la alternativa? Quiero decir, si la alternativa es, por decir algo, un i7 8700, no me molestaría en cambiar por muy barato que salga el cambio. Si la alternativa es pinchar la 4070 en una cafetera express sin espumador pues... no veo por qué no.

Saludos

A los juegos que se va a jugar con ese procesador van a ser sparking zero, gta v y juegos de ese estilo antiguos aunque también se va a jugar al último call of duty cuando salga y puede que le ponga algún otro juego moderno.

La opción de ponerle el ryzen 9 3950x es por que me a salido la ocasión de ponerlo sin gastarme dinero por que me cambian el conjunto de procesador, placa base y memorias por hardware que tengo en casa que ya tengo amortizado.

Ahora no hay otra alternativa por que vendí los procesadores y placas que tenía por casa y me a salido esa opción que me vendría bien por que me deshago de cosas que tengo por casa y no gasto dinero.

La otra opción que tenía pensado era ponerle el ryzen 7 9800x3d cuando salga el 7 de noviembre más placa y memorias ddr5 pero es mucho más caro aunque de más rendimiento.

El ordenador va a ser para mi hijo que tiene 12 años y va a ser su primer ordenador de sobre mesa.
Está dos escalones por debajo de lo mejor que hay ahora mismo en juegos (7800x3d). Cuando salga el 9800x3d probablemente pasarán a ser 2 y medio. Pero vaya, es un buen procesador para juegos. No es lo que yo me compraría con ese fin, simplemente porque cosas como el 5700X (incluso sin 3D) son sensiblemente superiores por arquitectura y por tener un solo CCD, pese a la desventaja en rendimiento multihilo.

Pero como dijo Jensen Huang hace tiempo... no hay productos malos, solo productos caros. Era de lo mejor que había en procesadores domésticos hace no tantos años, y no ha cambiado radicalmente la cosa. Si es barato, no veo por qué no. Y como primer PC, ojalá muchos lo hubiéramos tenido de esa gama.

Saludos
Pues estoy casi decidido a hacer el cambio.

Más adelante, cuando mi hijo me pida solo juegos modernos y vea que se queda corto, le cambio el procesador o la plataforma entera.

Ahora va a jugar a 1920x1080 a 60 hz y ya me hacía a la idea de que con ese procesador y una rtx 4070 super iba a poder jugar bien a la mayoría de juegos actuales y viejos. Puede que algún juego de los nuevos que no esté bien optimizado le vaya a pocos fps, pero la mayoría de juegos que me a pedido son de estrategia antiguos y lo más nuevo es el call of duty nuevo que aun no a salido y ese si que tendré que ajustarle la calidad para que le vaya a 60 fps a 1920x1080.
agustin_ruiz escribió:Pues estoy casi decidido a hacer el cambio.

Más adelante, cuando mi hijo me pida solo juegos modernos y vea que se queda corto, le cambio el procesador o la plataforma entera.

Ahora va a jugar a 1920x1080 a 60 hz y ya me hacía a la idea de que con ese procesador y una rtx 4070 super iba a poder jugar bien a la mayoría de juegos actuales y viejos. Puede que algún juego de los nuevos que no esté bien optimizado le vaya a pocos fps, pero la mayoría de juegos que me a pedido son de estrategia antiguos y lo más nuevo es el call of duty nuevo que aun no a salido y ese si que tendré que ajustarle la calidad para que le vaya a 60 fps a 1920x1080.

Y puede que los antiguos tampoco vayan muy finos que digamos por la cantidad de núcleos del procesador y haya que hacer milagritos para que "funcionen", un simple ejemplo los Prototype a los que hay que limitarles los núcleos del procesador para hacer que funcionen o te tumban al escritorio ...
tzadkiel2 escribió:

Y puede que los antiguos tampoco vayan muy finos que digamos por la cantidad de núcleos del procesador y haya que hacer milagritos para que "funcionen", un simple ejemplo los Prototype a los que hay que limitarles los núcleos del procesador para hacer que funcionen o te tumban al escritorio ...

Eso no lo sabía. ¿Hay muchos juegos que den problemas por la cantidad de núcleos?
agustin_ruiz escribió:
tzadkiel2 escribió:

Eso no lo sabía. ¿Hay muchos juegos que den problemas por la cantidad de núcleos?

Algunos, tendrás que comprobarlos antes de nada, ya te digo que al menos los Prototype no van a funcionar si no los limitas ...
9 respuestas