Hola,
Me gustaría cambiar mi actual PC ( i5-3570K / 16 Gb RAM ) ya que llevo 10 años con él y se me queda corto a la hora de juegos y Oculus VR.
Estoy interesado en cambiarme a
Ryzen 9 3950X por el tema de juegos / futuros streamings y ofimatica / edición vídeo.
Tengo una 1080ti y por ahora no tengo pensado cambiarla. También cuento con una fuente de alimentación Corsair 850W que por ahora creo que no me hace falta cambiarla tampoco.
Basicamente necesito saber qué
placa base es la mejor para Ryzen 9 3950X y qué tipo de memorias aprovecharán al máximo las especificaciones de ese procesador.
Me gustaría que la
placa base tuviera integrado
Wifi, Bluetooth y bastantes puertos USB ...
• Mi presupuesto?
- 1000€-1500€ podría llegar más si merece la pena hacer una inversión para tener por muchos años un ordenador preparado para juegos AAA.
• Uso del PC:
- Sobretodo jugar. Especialmente simuladores de conducción y shooters. También uso las Oculus para VR.
- Ofimatica. Edición vídeo. Streaming ...
- Peliculas, Series, etc...
•
Cooler para el micro ?
- Creo que lo más eficaz que existe hoy en día para este tipo de microprocesadores es el Noctua NH-U12A
•
RAM ?
- Según he leído la mejor RAM para este tipo de procesador tiene que ser de mínimo 3200 MHz ?
- Mínimo le pondré 16 Gigas DDR4 en Dual Channel. Me recomendáis más ?
- Creo que saldrán al mercado en el 2020 las DDR5 ?
• Aplicaré Overclock?
- Si aprendo en un futuro me gustaría.
Estoy abierto a cualquier sugerencia para que pueda construir un equipo que me dure lo máximo posible como ya he comentado anteriormente y en el futuro sólo tenga que preocuparme de cambiar la tarjeta gráfica.
Muchas gracias de antemano.
Saludos