Elevation_ph escribió:Hola, una duda que tengo sobre la cache3d que núcleos son los que usan el cache 3d del Ryzen 7900X3D? Son los 6 primeros o los 6 ultimos?es el CCD 0 o el CCD 1?
Windows 10 no usa la 3d cache de stock verdad?
En la bios de mi paca base MSI X670E tengo la opcion de CPPC prefered Cores hay varias opciones "auto" "frequenci" y "Cache" alguno sabe si modificandolo en y seleccionando Cache windows 10 ya usaria la 3dcache
Muchas Gracias
No tienes que activar nada, solo instalar los últimos controladores de la web de amd, que añaden una configuración extra para procesadores X3D.
La memoria cache de los x3d solo se nota en juegos, en windows no vas a notar nada.
Y tampoco en todos, solo los que estén programados para hacer más uso de la cache L3 del procesador, que es donde digamos se sitúa la cache apilada 3d.
El problema de tu procesador y el 50x3d es que como tienen 2 ccd (que la caché está situada en el 0), COMO no le lleguen los hilos del CCD0 o tenga una mala programación y busco los hilos aleatoriamente, se te va ir a usar hilos del CCD1 que no tiene la cache 3d, haciendo que pierdas rendimiento.
Por eso, se ve que para juegos mucha gente desactiva el CCD1, y así le sacan el máximo partido a la tecnología, y a esos procesadores que tienen un boost mucho más alto que el 7800x3d por ejemplo.