RYZEN 9 7950X3D PROBLEMA DE TEMPERATURA.

Buenas un saludo a todos.

He actualizado el PC, que tiene los siguientes componentes.
Nuevo:
Placa base: MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI - https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b ... ahawk-wifi
Procesador: AMD Ryzen 9 7950X3D 4.2 GHz/5.7 GHz - https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... ghz-57-ghz
RAM: CORSAIR VENGEANCE DDR5 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL30 AMD EXPO
Disco duro: WD_BLACK 1TB SN850X M.2 2280 Game Drive con disipador térmico PCIe Gen4 NVMe hasta 7300 MB/s
Antiguo:
Fuente: Corsair RM850x 80 PLUS Gold Fuente de Alimentación 850 Vatios ATX Totalmente Modular (Ventilador con Levitación Magnética de 135 mm, Condensadores).
Grafica: Geforce RTX 3080 10GB
Disipador: Tempest Cooler 6Pipes Black A-RGB Ventilador CPU Dual Heatsink 2x120mm Negro.
Discos duros: 2 WD de 3,5 de 7TB y 4TB, 1 SSD de 250 GB (Samsung 850 EVO) y un M.2 de 250 (Samsung 950 EVO PLUS).
Caja: NOX Hummer ZX USB 3.0 - https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30.

El tema, es que una vez todo montado, la CPU en reposo está en 58 grados y con pruebas de estrés (Cinebench 2024) me llega a los 88/89 grados que es donde corta el procesador por venir así capado por seguridad.
Ajustando el voltaje y el PBO, he conseguido que en las pruebas de estrés no me pase de 81 grados, pero en reposo sigue en los 57/58 grados.

Entonces he optado por cambiar el disipador por una liquida de 240 mm (Tempest Liquid Cooler 240 Kit de Refrigeración Líquida Negro - https://www.pccomponentes.com/tempest-l ... uida-negro) a ver si bajaba la temperatura. Ha bajado a 51 grados en reposo y en pruebas de estrés anda por los 76 grados.

El tema es que me sigue pareciendo una temperatura muy alta en reposo, se que el procesador es potente 120W, pero tanto el cooler como la liquida pueden con 240W, ósea con el doble. Incluso configurando el procesador para que consuma 105W o 85W en las opciones de la BIOS, sigue marcando en reposo 57/58 grados, consumiendo unos 40W.

Lo que me gustaría saber, es ¿si esa temperatura y consumo en reposo es normal para este procesador? o puede haber algún problema, y si no es normal esa temperatura cual puede ser el problema.

Por que he comprado una caja nueva, mejor ventilada y donde me entra una grafica de 3600 mm (Nox Hummer Astra ARGB Cristal Templado USB 3.0 - https://www.pccomponentes.com/nox-humme ... b-30-negra) y una gráfica de 360 mm (Corsair iCUE H150i RGB ELITE Liquid Kit de Refrigeración Líquida - https://www.pccomponentes.com/corsair-i ... on-liquida) que me llegan a mediados de esta semana, y como la refrigeración liquida me da algo de miedo por posibles fugas y que me joda algún componente del PC, he pillado de lo mejor que hay en refrigeración por aire, el Noctua NH-D15 chromax black, Disipador de CPU de Doble Torre 140 mm, Negro, a ver si baja la temperatura a algo que sea en principio normal.

La idea es quedarme con la caja nueva, y probar el Noctua y la liquida 360mm a ver cuanto más logro bajar la temperatura, si el Noctua me baja unos pocos grados menos solo que la liquida de 360 mm me quedaria con el Noctua, por un tema de seguridad y que parece que mete menos ruido.

Pero también me entra la duda, de a ver si son temperaturas normales, y estoy gastando un dinero "a lo tonto" por tener el procesador en 37/38 grados en reposo o peor aun, hay algún problema para que el procesador este tan caliente y lo estaría ocultando por haberle metido una refrigeración mucho más potente de la que seria necesaria.

A ver si alguien que tenga el mismo procesador o sepa del tema, me puede comentar si son normales esas temperaturas/consumo y si estoy haciendo bien.

Muchas gracias.
Yo te recomendaría que te asegures primero antes de volver a comprar algo.

Échale un vistazo a este hilo hilo_noctua-nh-d15-g2-contra-las-mejores-refrigeraciones-liquidas-aio_2509505

La caja que has elegido no es la mejor para tema de ventilación, yo miraría una de frontal mallado, y una marca mejor no estaría mal, sobre todo por la calidad de ventiladores y la placa interna (conectores, etc).

En el tema de la disipación, te recomiendo el mismo disipador que se comenta ahí,Thermalright Phantom Spirit 120 EVO, te va a dar un rendimiento similar al noctua siendo este muucho mas caro, lo veo mejor opción también que la r.l.

Por ejemplo el combo de la caja Corsair 4000D y el thermalright mencionado me parece de lejos mejor opción que esa caja nox con el noctua, costando incluso menos.

También una buena pasta térmica puede influir bastante, se recomienda bastante la arctic mx6.

Un saludo
RAISTLAIN escribió:Lo que me gustaría saber, es ¿si esa temperatura y consumo en reposo es normal para este procesador? o puede haber algún problema, y si no es normal esa temperatura cual puede ser el problema.
Si no tienes activados los C-states (que bajan el voltaje y la frecuencia en reposo, muchas placas los desactivan por defecto si lo dejas todo en Auto) es perfectamente normal.

RAISTLAIN escribió:El tema es que me sigue pareciendo una temperatura muy alta en reposo, se que el procesador es potente 120W, pero tanto el cooler como la liquida pueden con 240W, ósea con el doble. Incluso configurando el procesador para que consuma 105W o 85W en las opciones de la BIOS, sigue marcando en reposo 57/58 grados, consumiendo unos 40W.

La cuestión es que digan lo que digan los fabricantes, la capacidad de refrigeración de un disipador o radiador depende mayoritariamente de un parámetro: la diferencia de temperatura entre lo que quieres enfriar (o el líquido) y el aire. Es decir, que hablar de que un disipador tiene una capacidad de 240W sin dar más datos y no decir nada es poco más o menos lo mismo. Porque seguramente esos 240W serán con una diferencia de temperatura entre el líquido y el aire de 40ºC, que se puede dar, desde luego, pero a temperaturas de CPU bastante altas. Un sistema de RL custom externo de 360mm de hace unos cuantos años (koolance exos 2.5) decía que tenía 1000W de capacidad de disipación... bueno, quizás con el líquido a punto de hervir y los ventiladores a 3000rpm sí, en condiciones realistas con refrigerar la mitad que eso ya va bien.

Vaya, que un disipador puede tener una capacidad de disipar 300W reales, pero a la temperatura que tú quieres alcanzar solo disipar 85W, porque la diferencia de temperatura entre el aire y el disipador es poca. Y en procesadores recientes normalmente no es tanto que el disipador no sea capaz de enfriarlo, sino que la conductividad térmica desde el die al IHS (la parte de metal en contacto con el disipador) no es óptima. El máximo exponente de esto son los X3D que tienen la caché en vertical obstaculizando aún más esa transmisión de calor.

En resumen... activa los C-states, comprueba como bajan las temperaturas en reposo, y luego ya gasta el dinero en lo que consideres.

Saludos
A ver si lo entiendo.. ¿has pedido/montado/devuelto 2 refrigeraciones por aire, 2 refrigeraciones liquidas y 2 cajas?. Madre de dios XD con todos mis respetos pero hay que informarse y preguntar antes de lanzarse a comprar a lo "loco". Menuda perdida de tiempo e imagino que también de dinero en envíos [+risas] Dicho lo cual yo consideraría sin duda la opción que te comento el compañero @Antuanerr

· Caja frontal mallado: Phanteks XT Pro Ultra (alternativa más económica a la Corsair 4000D)
· Disipador aire calidad precio: Thermalright Phantom Spirit 120 EVO
· Pasta térmica: Arctic MX-6
Pollonidas escribió:
RAISTLAIN escribió:Lo que me gustaría saber, es ¿si esa temperatura y consumo en reposo es normal para este procesador? o puede haber algún problema, y si no es normal esa temperatura cual puede ser el problema.
Si no tienes activados los C-states (que bajan el voltaje y la frecuencia en reposo, muchas placas los desactivan por defecto si lo dejas todo en Auto) es perfectamente normal.

RAISTLAIN escribió:El tema es que me sigue pareciendo una temperatura muy alta en reposo, se que el procesador es potente 120W, pero tanto el cooler como la liquida pueden con 240W, ósea con el doble. Incluso configurando el procesador para que consuma 105W o 85W en las opciones de la BIOS, sigue marcando en reposo 57/58 grados, consumiendo unos 40W.

La cuestión es que digan lo que digan los fabricantes, la capacidad de refrigeración de un disipador o radiador depende mayoritariamente de un parámetro: la diferencia de temperatura entre lo que quieres enfriar (o el líquido) y el aire. Es decir, que hablar de que un disipador tiene una capacidad de 240W sin dar más datos y no decir nada es poco más o menos lo mismo. Porque seguramente esos 240W serán con una diferencia de temperatura entre el líquido y el aire de 40ºC, que se puede dar, desde luego, pero a temperaturas de CPU bastante altas. Un sistema de RL custom externo de 360mm de hace unos cuantos años (koolance exos 2.5) decía que tenía 1000W de capacidad de disipación... bueno, quizás con el líquido a punto de hervir y los ventiladores a 3000rpm sí, en condiciones realistas con refrigerar la mitad que eso ya va bien.

Vaya, que un disipador puede tener una capacidad de disipar 300W reales, pero a la temperatura que tú quieres alcanzar solo disipar 85W, porque la diferencia de temperatura entre el aire y el disipador es poca. Y en procesadores recientes normalmente no es tanto que el disipador no sea capaz de enfriarlo, sino que la conductividad térmica desde el die al IHS (la parte de metal en contacto con el disipador) no es óptima. El máximo exponente de esto son los X3D que tienen la caché en vertical obstaculizando aún más esa transmisión de calor.

En resumen... activa los C-states, comprueba como bajan las temperaturas en reposo, y luego ya gasta el dinero en lo que consideres.

Saludos


Gracias por tu respuesta.

Los C-states, estaban en automatico en la BIOS, los he puesto en enable, pero no ha cambiado nada, la temperatura y el consumo sigue exactamente igual.
RAISTLAIN escribió:Gracias por tu respuesta.

Los C-states, estaban en automatico en la BIOS, los he puesto en enable, pero no ha cambiado nada, la temperatura y el consumo sigue exactamente igual.

Qué raro. Has hecho bien en cambiarlos de Auto a Enabled igualmente. Con ese consumo en reposo estoy bastante seguro de que ni siquiera el más bajo (C1) está activo, por el motivo que sea.

Revisa también que el plan de energía de windows esté en equilibrado y no en “alto rendimiento”, a veces el último no permite que el procesador use los ahorros de energía, y el rendimiento a plena carga es idéntico. Los drivers del chipset de AMD incluyen planes de energía más optimizados (a falta de una palabra mejor) que los de serie, con los X3D es especialmente recomendable usarlos. Si no los has instalado ya te recomiendo encarecidamente hacerlo, no solo por las temperaturas en idle sino porque se use el mejor CCD para cada tarea (con el scheduler de windows “tal cual” no suele ser el caso).

Saludos
Increible, CPU de cerca 700 pavos con una torre Nox....... [facepalm]

Y la verdad es que todo lo demas asusta tanto que lo que tienes es un PC descompensado por los 4 costados.

Y todavia no dijo la fuente.......ni la GPU, datos importantes porque son generadores de calor, sobretodo lo segundo.

@RAISTLAIN ¿Montaste tu el PC? si lo hiciste, voy a suponer que quitaste el precinto del disipador. 58º me parecen mucho. Pero faltan datos.

Y con la liquida sigue muy caliente en reposo. Pero esa liquida es como poner algo peor incluso que lo que tenias antes.

Lo dicho. Compraste una CPU que cuesta un paston y pusiste todo lo demas ruinoso. Asi que tienes un PC que va mal.
Antuanerr escribió:Yo te recomendaría que te asegures primero antes de volver a comprar algo.

Échale un vistazo a este hilo hilo_noctua-nh-d15-g2-contra-las-mejores-refrigeraciones-liquidas-aio_2509505

La caja que has elegido no es la mejor para tema de ventilación, yo miraría una de frontal mallado, y una marca mejor no estaría mal, sobre todo por la calidad de ventiladores y la placa interna (conectores, etc).

En el tema de la disipación, te recomiendo el mismo disipador que se comenta ahí,Thermalright Phantom Spirit 120 EVO, te va a dar un rendimiento similar al noctua siendo este muucho mas caro, lo veo mejor opción también que la r.l.

Por ejemplo el combo de la caja Corsair 4000D y el thermalright mencionado me parece de lejos mejor opción que esa caja nox con el noctua, costando incluso menos.

También una buena pasta térmica puede influir bastante, se recomienda bastante la arctic mx6.

Un saludo


Gracias, por tu respuesta.
La cajo NOX la adquirí por que tengo desde hace años una NOX que bien con ella, y por que tenia también muy buenas valoraciones y mucha gente destacaba que buena ventilación, aunque no le entre por el frontal.
Probare lo que me comentas.

Pasta térmica buena tiene, le he puesto la artic que comentas y la Noctua NT-H1.

NO ME DEJA RESPONDER EN EL HILO HASTA QUE NO PASEN 5 DÍAS, ASÍ QUE RESPONDO A LOS COMENTARIOS EDITANDO ESTE MIO.

Para albert_93:

No, no he pedido ni montado 2 cajas, ni 2 refrigeraciones por aire, ni 2 liquidas, ni he perdido dinero alguno.

Tenia ya un PC, al que le cambie el procesador y como me da temperaturas altas, pues opte por meterle una liquida, que en teoría refrigeraría más que el de aire, y compre una que me entraba en mi caja. Mejoro la temperatura 8 grados, paso de 58 a 50/51 pero sigue siendo alta, así que opte por una de 360 mm y de marca buena, más que la de 240 que había comprado. Y para ello, tuve que cambiar la caja.

Hasta aquí, solo devuelvo una liquida de 240mm, la cual no me supone ningún coste la devolución.

Antes de que me llegue (me llegaría el jueves) mirando y leyendo, me echa para atrás el tema de la liquida y posibles fallos/perdidas y que me joda componentes, y su correspondiente tiempo de sustitución y vueltas con Corsair para que se haga cargo de los daños y suponiendo que vaya todo bien y lo haga.
Por ello, adquirí el Noctua para probarlo (me ha llegado hoy) y compararlo con la liquida de 360mm y quedarme con él, si el rendimiento era similar, incluso algunos grados más de temperatura.
Con lo que hasta aquí, solo llevaría devuelto dos liquidas, o una liquida y un disipador de aire, y todos sin coste de devolución.

El montarlo/desmontarlo no me mata, no es estar picando 8 horas en la obra, ni me quita 50 horas de ocio.

Ahora después de vuestros comentarios/consejos, he anulado el pedido de la caja y de la liquida Corsair 360mm, ya ha sido anulado y el dinero devuelto a mi tarjeta.

Comprare la caja y el disipador que me recomendáis, lo montare y probare a ver que tal.
Y me he informado antes de lanzarme a comprar a lo "loco", tengo un compañero que tiene el mismo procesador y lo tiene a 37 grados, pero tiene mejor placa base y una liquida de 360mm y mejor caja, como la placa base no la quiero cambiar, la suya vale 560 euros y no tiene salida óptica que para mi es un imprescindible ni me hace falta otras conexiones que el si necesita, opte por mejorar solo caja y liquida. Y en otros sitios de Internet ponían bien estos componentes.
Buscando más aun posibles problemas para esa temperatura, di con este foro, y por eso he preguntado más aún.

Para Nomada_Firefox comentario de las 14:37:

El procesador fueron 556 euros, hasta 700 euros hay un trecho eh, jeje.
La caja acepto que no es la mejor ni la disipación, que es lo que estoy actualizando/mejorando ahora, si de mano hubiera ido bien de temperaturas el upgrade de la CPU, pues dinero que me hubiera ahorrado y no gastado de forma innecesaria.
Como no fue así, pues lo cambio, pero cuando constate que no iba bien para una CPU no antes.
Solo que el cambio, parece que no es el mejor de caja ni de liquida. Que la liquida de 240mm ya sabia que no es la repanocha, pero es lo mismo, no me cuesta probar si una "normalita" me valdría, antes de irme a por una de 360mm buena, que me costaba 2 veces y media más y me obligaba a cambiar la caja.

Y no me parece que todo lo demás menos la CPU sea ruinoso, la placa base y la ram, no me parece que sean ruinosas, que abra algo mejor, pues claro, pero de eso a ruinosa, no creo que la placa base y la ram, estén elevando 20 grados la temperatura por ser caca de la vaca.

Y la fuente y la GPU son las mismas que tenia, con la misma caja, con la misma disipación, con el procesador anterior, por lo que generan casi la misma cantidad de calor, y no tenia 58 grados con la disipación por aire. Y digo casi la misma, por que en reposo aunque el procesador sea más potente, no hace que la fuente consuma tanto, ni que la grafica que esta a 28 grados, como para que el procesador se ponga en 58 grados con respecto al anterior.
Y ni la fuente ni la gráfica son ruinosas.

Y si, por supuesto que quite el precinto del disipador😒😉 .

Para Nomada_Firefox comentario de las 15:00.

Pues mira algo nuevo que aprendo, que NOX es de PComponentes. Ya se que las valoraciones en las tiendas muchas son falsas, pero en PCcomponentes he comprado cosillas y hasta ahora bien en cuanto a las valoraciones de ellas, y la caja tenia 600 opiniones, no 25, yo tengo una caja NOX con la que bien, por lo que no estime que estuviera adquiriendo una mierda, y que caja que admita 360 en la parte superior no hay mucho.
Pero ok, me habéis mostrado una que si lo admite (aunque no vaya a usar liquida ya ahí, pondré ventiladores), que es más barata y que parece mejor, asumo que no elegí bien y lo subsano.
Cometiendo "errores" o dando más vueltas de las necesarias, también se aprende.
En este mismo hilo, me habéis recomendado una caja y acto seguido otra mejor.
Y sin esos errores/vuelas no habría descubierto este foro, que seguro me vale para mucho en futuribles.

Para Pollidas comentario de las 14:35.

El plan de energía, he comprobado que está en equilibrado. Los drivers del chipset están instalados los últimos así como la versión de la BIOS, que la he actualizado 2 veces.


Gracias a todos por las respuestas.

SIGO RESPONDIENDO EDITANDO ESTE COMENTARIO

A Parh comentario de las 22:26:

No he invertido mejor en la grafica porque el procesador no lo quiero ni lo voy a usar solo para jugar y porque necesitaba más actualizar el procesador que tenia que la gráfica que tengo, que el procesador estaba más desfasado. No tiene sentido mejorar la grafica cuando lo que más necesito es mejorar el procesador. El procesador que tenia no me permitía hacer lo que este si me permite, y la grafica si me permite hacer lo mismo que hacia antes y seguir haciéndolo en cuanto a juegos.
Y si dentro de 6 meses por decir, quiero cambiar la gráfica pues la cambio, y son 6 meses que he podido estar haciendo cosas con el procesador que con el que tenia no podía, y paso a tener buen procesador y buena grafica y procesador que aproveche y adquirí a muy buen precio.
Que el 7950X3D sea bueno para juegos no significa que solo sirva para videojuegos y no tenga sentido adquirirlo si no es para dedicarte a tope a darle caña con videojuegos y desde el segundo uno con la mejor gráfica. ¿O qué pasa que todo el mundo pilla todas las piezas de un PC de golpe?
Y la caja ya veo que se queda corta, tengo lo que tengo y lo mejoro, si da la casualidad de que con la caja que tenia me llegaba pues me quedo con ella y no gasto de forma innecesaria, he visto que no, pues la cambio, pero una vez que he visto que no valía y no antes. Que la caja ya la cambiaba yo, lo que se me ha recomendado es que las hay mejores que la que yo iba a poner y he seguido el consejo.

Nomada_Firefox comentario de las 22:53

Sin animo de ofender, es que lo de que es para jugar lo estás diciendo tú, yo no he dicho que lo haya adquirido para únicamente jugar, el 7800X3D hará lo mismo en juegos, pero no en el resto, la mitad de núcleos e hilos, no hacen lo mismo.
Y cualquier GPU dará más rendimiento que una CPU mejor en tareas para las que esta diseñada una GPU, pero no en tareas que son ámbito de la CPU. Ni los consumos son los mismos, ni las calidades, en aquellas que pueden ejercer ambos.

Con lo del disipador, cierto, por eso me iba a pillar una liquida de 210 euros de Corsair de 360 mm, o un disipador de 110 euros, que al final por recomendaciones de este hilo será uno de 43 euros.

Y la placa de ser normalita, y las ram lo mismo (que unas Corsair DDR5 a 6000 CL30 y compatible con EXP yo no las veo tan "normalitas") a ser ruinosas hay un trecho. Y ya comente que la placa era un imprescindible para mi que tuviera salida por fibra óptica, que no todas la tienen aun siendo mejores.
Y que lo "normalito" también hay que valorarlo con el precio al que se adquiere.

Y lo de francamente descompensado habrá que saber primero para que se va a usar principalmente el PC, para saber si esta francamente descompensado o bastante descompensado o algo descompensado.

He incluso estando francamente descompensado, puede estarlo ahora, pero no dentro de 2 meses, y haber pillado las piezas con vista a futuro, a un buen precio cuando se compro, y en base a una necesidad mayor en el momento de mejor procesador que grafica.

Al hilo en general:

Para lo que voy a usar el PC lo se yo, el dinero que tengo o quiero gastar lo se yo, que planes tengo para cambiar más cosas del PC lo se yo, que prioridades tengo lo se yo, el precio al que se pone algo más barato que otra pieza, aprovechar o no ese momento/precio lo supe/decidi yo, sabiendo que va a haber cosas descompensadas (que PC no las tiene alguna vez) hasta que más o menos se equilibre, la hoja de ruta a tomar en función de mis necesidades la se yo. Las decisiones que tome y en base a que condiciones las se yo, acertadas o no.

Con lo que agradezco mucho vuestros comentarios, vuestra ayuda, y me han servido para comprar una mejor caja y un disipador y ambas cosas mas baratas.

Pero no nos centremos en cuestionar porque compro este procesador y no otro para videojuegos, o porque no cambio la grafica antes que el procesador sin saber ni que procesador tenia, ni cuanto voy o necesito usar la gráfica y cuanto el procesador.
Si la ram es la mejor o no. Son piezas que ya están compradas y es el equipo que tengo, con más o menos acierto.

La pregunta del hilo, la cuestión principal a resolver, es ¿si 51 grados en reposo con la refrigeración que tiene puesta es normal para este procesador? y que si no es normal, ¿cuál puede ser el problema?

Que la caja no sea la mejor, no tenga la mejor ventilación, ¿puede ser el problema principal?, lo dudo, no creo que por la caja haya 20 grados más de lo que debería, por ejemplo nada más encender el PC, pero vale, contribuye a que la temperatura sea mayor, ok, comentario relacionado con la pregunta. Lo sigo, adquiero una buena caja y más barata. Genial y muy agradecido.

Que haya un disipador un poco mejor, pero mucho más barato que el que iba a coger, pues contribuye a la cuestión principal y encima me ahorra dinero. Genial y muy agradecido.

Pero meter una 4090 en vez de la 3080 que tengo, no creo que contribuya a bajar 20 grados la temperatura anormal que tengo.
Cuestionar que tenia que haber puesto un 7800X3D en vez del que tengo, no creo que contribuya a bajar la temperatura al que tengo.
Cuestionar que porque no pregunte en este foro antes de comprar/cambiar cosas cuando ni siquiera tenia el problema y ni sabía que existía este foro, no creo que contribuya a bajar la temperatura.
Que la placa base y la ram puedan ser mejores, y estén descompensadas con el procesador, conllevara que no lo expriman/aprovechen del todo, que no sean tan rápidas las acciones, pero no creo que haga que me suba 20 grados la temperatura.

Que ya se que lo hacéis con buena intención (o espero) y que si se ve algo que está mal, es difícil no señalarlo, más cuando uno sabe que está mal porque tiene más experiencia/conocimientos, pero no perdamos el foco, lo que haya podido hacer mal, mal hecho está y si encima no se puede cambiar, no soluciona el problema de la temperatura el cuestionármelo, repetírmelo.

Instalare lo que tengo en la nueva caja, mejor ventilada, le pondré el disipador que es mejor que la liquida de 240mm que hay puesta ahora mismo y esperemos que baje la temperatura, que me extraña que con las mejoras baje 14 grados de golpe en reposo, entendiendo que 37 en reposo seria normal, pero oye ojala. Me da que no es algo solo de ventilación/disipación.

Si no lo hace, informare, y haber si alguien vislumbra cual puede ser el problema.

Muchas gracias a todos.
RAISTLAIN escribió:La cajo NOX la adquirí por que tengo desde hace años una NOX que bien con ella, y por que tenia también muy buenas valoraciones y mucha gente destacaba que buena ventilación, aunque no le entre por el frontal..

No se puede uno fiar de las valoraciones en las tiendas, la gran mayoria son falsas. Si hasta sitios como Amazon tienen programas como Amazon Vine para gente que se quiera dedicar a hacer valoraciones. NOX a nivel de marca no es mala, es lo siguiente, sus torres dejan mucho que desear cuando se comparan con las de marcas más conocidas como Phanteks, Fractal Design, Be Quiet, Lian Li.

Ademas NOX es una marca de Pccomponentes, imaginate cuanto te puedes fiar de las valoraciones........
Como.asi te ha pillado ese.pedazo de micro y no has invertido mejor en la grafica?.y la caja como tambien han dicho se queda corta
Yo no pondria en ese equipo un 7950X3D. Para jugar me parece una sobrada porque el 7800X3D hace lo mismo. Si es para jugar a más de 1080p, la verdad, hasta mi i5 hace practicamente lo mismo. Pero sigo pensado que un X3D es para una 4090, para la mejor grafica, sencilla y llanamente porque sino la tienes, significa que todavia puedes invertir en GPU. Y cualquier GPU mejor dara más rendimiento que una CPU mejor, pero muchisimo más.

Lo del disipador. Las liquidas y los disipadores de aire, juegan en diferentes ligas de precio. Lo que cuesta 60€ en un disipador de aire, en una liquida es mucho peor. Asi que por 70/100€ puedes comprar disipadores de aire muy buenos, pero las liquidas de ese mismo dinero, muchas no lo son tanto. Esta mal tener que valorar calidad por precio, cierto, siempre hay cosas buenas por menos, pero en esto el peso del dinero rara vez falla.

La placa es normalita. Cara sí. De un tiempo a esta parte todo subio un huevo. Yo esperaria ver ese micro en una 670 minimo. Y la ram es otro tanto de lo mismo.

Por eso y las otras cosas, esta francamente descompensado. Y si el micro te salio más barato del precio actual, no deja de ser una pasta. Esta todo muy caro.
10 respuestas