Ryzen APU -- VGA monitor -- B450

Hola,

Me gustaría comprar un APU Ryzen con una placa base B450 y tengo un monitor VGA.
este es el monitor:
https://www.amazon.it/Philips-Monitor-1 ... B00CN4TUU2

estas son las CPU ryzen:
AMD Ryzen™ 5 2400G with Radeon™ RX Vega 11 Graphics
https://www.amd.com/en/products/apu/amd-ryzen-5-2400g

AMD Ryzen™ 3 2200G with Radeon™ Vega 8 Graphics
https://www.amd.com/en/products/apu/amd-ryzen-3-2200g

Me aconsejaron que la solución es un adaptador DVI-I - VGA

y viendo a mi alrededor noté que algunas placas base no permiten la conversión de DVI-I a VGA

mothe auros.png (13.44 KB)

NO Adapter DVI-D-VGA _Motherboard Aorus

y los APU Ryzen en las especificaciones no incluye soporte para el vga

cpu rzzz.png (6.97 KB)

NO VGA Support _Ryzen APU

No quiero comprar una nueva pantalla porque lo que tengo está funcionando.

no estoy tan seguro que no voy a tener problemas con el vga, porque estaba mirando en el forum de amd y muchos tienen problema con eso.
con una placa base que ya tiene vga y con una apu ryzen quando lo enchufan al monitor vga no sale el video.
tampoco esta seguro si con un adptador hdmi-vga o dvi-d-vga activo no se sabe si el signal llega a la pantalla.

amd dice que el soporte al vga ya termino.

Gracias
Saludos
Desde hace tiempo se dejo de usar la interfaz DVI-I tanto en tarjetas de video como en tarjetmas madre, quedando soloel video digital con DVI-D [DVI-I tenia tanto la conexion analogica DVI-A como la conexion digital DVI-D], con lo que efectivamente requeriras de un convertidor de DIGITAL hacia ANALOGICO.

Adaptador DVI-D to VGA ACTIVE [activo = circuitos electronicos para la conversion], NO SIRVE un adaptador PASIVO [pasivo = sin circuitos electronicos]

Ejemplios del adaptador ACTIVO

https://www.amazon.com/Active-DVI-D-Ada ... B07D3XZ9SD
https://www.amazon.com/LinkS-DVI-D-Acti ... B00Q8SZ0JO
https://www.uk.insight.com/en-gb/produc ... 0002191616

Lo mismo sirve un ADAPTADOR ACTIVO HDMI to VGA.

En si parece ser que las GPUs e iGPs [gopu integrado] actuales ya no sacan los componetes ANALOGICOS de video, lo cual seria la razon tambien de que solo se tengan las salida de video digitales.

¿Para que exactamente usaras la PC?, porque de eso dependera mucho que te conviene mas, si el APU R3 o el APU R5. Y tambien la velocidad de la RAM es importante en el tema de video integrado.

.
@TRASTARO En si parece ser que las GPUs e iGPs [gopu integrado] actuales ya no sacan los componetes ANALOGICOS de video, lo cual seria la razon tambien de que solo se tengan las salida de video digitales.

Asi queda como unica solucion si quiero usar la pantalla VGA de usar un convertidor activo hdmi-vga o dp-vga o dvi-d - vga?

todavia que amd afirma que ya no esta el suporte por el vga, sin tener en cuenta esos nuevos igps e gpus ya no sacan los componentes analogicos?

@TRASTARO ¿Para que exactamente usaras la PC?, porque de eso dependera mucho que te conviene mas, si el APU R3 o el APU R5. Y tambien la velocidad de la RAM es importante en el tema de video integrado.

quiero tener una pc por mi trabajo y mi estudio me dedico a diseno tecnico y tal vez me gustaria jugar no digo a ultra no me interesa y igual me gustaria empezar con una buen cpu que lleva gpu integrata y despues si quiero y tengo presupuesto y gana me compro una gpu dedicata en futuro

pero tampoco quiero gastar por una nueva pantalla. la que tengo que es vga la quiero usar y quiero ententar buscar una solucion

@TRASTARO mira esta imagine aqui ya esa placa base ya no puedes poner un adaptador dvi-d -vga por ejemplo
asi que creo que la solucion no es asi simple con un adaptador,hay que mirar las placas base tambien y si tambien con un adaptador el signal llega a la pantalla vga

mothe auros.png (13.44 KB)

NO DVI-D - VGA _Adapter
REPITO:

Desde hace años se dejo de usar la intefaz analogica, asi que no existe ya DVI-I [que lleva tanto la componente analogica de video asi como la componete digital de video], lo que SI EXISTE actualmente es DVI-D [componente de video solo digital]

La solucion que veo mejor es VENDER ese monitor 'por muy bueno que sea' y comprar uno nuevo. De lo contario ya quedo entendido que deberias invertir [ha estas alturas lo veria mas un gasto a mediano y largo plazo que una inversion] en el adaptador ACTIVO a VGA de los que has mencionado [salvo corrigiendo que para DVI seria un DVI-D a VGA, ya que si fuera DVI-I serviria solo un simple cable porque DVI-I tambien lleva el video analogico]

Entonces iria por la R5 2400G con sus 4 nucleos y 8 hilos y su iGP VEGA 11 y una memoria minimo a 3000MHz, mejor a 3200MHz, hay mucho hilos en esta seccion de hardware preguntando sobre APU R5 2400G y tarjetas madre y memorias recomendables donde ya se han dado configuraciones y presupuestos.

https://www.amd.com/en/products/apu/amd-ryzen-5-2400g

.
@TRASTARO REPITO:

Desde hace años se dejo de usar la intefaz analogica, asi que no existe ya DVI-I [que lleva tanto la componente analogica de video asi como la componete digital de video], lo que SI EXISTE actualmente es DVI-D [componente de video solo digital]

no he hablado de dvi-i , si no de dvi-d. y todavia si ves la imagine veras que tampoco un adaptador dvi-d-vga es la solucion por algunas placa base

La solucion que veo mejor es VENDER ese monitor 'por muy bueno que sea' y comprar uno nuevo. De lo contario ya quedo entendido que deberias invertir [ha estas alturas lo veria mas un gasto a mediano y largo plazo que una inversion] en el adaptador ACTIVO a VGA de los que has mencionado [salvo corrigiendo que para DVI seria un DVI-D a VGA, ya que si fuera DVI-I serviria solo un simple cable porque DVI-I tambien lleva el video analogico]

hasta que puedo ententare buscar una solucion si hay

Entonces iria por la R5 2400G con sus 4 nucleos y 8 hilos y su iGP VEGA 11 y una memoria minimo a 3000MHz, mejor a 3200MHz, hay mucho hilos en esta seccion de hardware preguntando sobre APU R5 2400G y tarjetas madre y memorias recomendables donde ya se han dado configuraciones y presupuestos.

gracias, ya vi , ahora tengo que arreglar lo del monitor y tambien estoy esperando el csm de enero a ver si vale la pena por los nuevos ryzen
Asi queda como unica solucion si quiero usar la pantalla VGA de usar un convertidor activo hdmi-vga o dp-vga o dvi-d - vga?

Veo que corregiste lo de 'dvi-i - vga' que escribiste originalmente a 'dvi-d - vga.'

Una cosa es un adaptador ACTIVO que no sea de buena calidad y que sea el problema de de que no tengan señal, a que no se pueda usar un adaptador ACTIVO dvi-d>vga y tambien; este es tu caso; una cosa es que el fabricante indique que no soporta un adaptador PASIVO a VGA a entender que no se puede usar NINGUN adaptador a VGA.
@TRASTARO Si lo he corregido porque me di cuenta que no quieria escribir dvi-i . quieria escribir dvi-d
se la diferencia entre los varios tipos de signales. mi trabajo es en parte en eso. estas hablando con un ingegnerio electrico. solo que admito que no soy un experto informatico. y siempre pido informacion a quien es mas experto en otros sectores

@TRASTARO Una cosa es un adaptador ACTIVO que no sea de buena calidad y que sea el problema de de que no tengan señal, a que no se pueda usar un adaptador ACTIVO dvi-d>vga y tambien; este es tu caso; una cosa es que el fabricante indique que no soporta un adaptador PASIVO a VGA a entender que no se puede usar NINGUN adaptador a VGA.

Ok, pues qual seria la solucion? averiguar cada placa base?
¿Averiguar que de que?, si te refiereas al tema de la advertencia:
'*The DVI-D port does not support D-Sub connection by adapter'

Es exactamente lo mismo con cualquier fabricante, y es advertencia a los despistados que tratan de usar su viejo adaptador pasivo DVI-I>VGA que solia venir en las tarjetas de video. Creo que con esto ultimo ya queda resuelto el tema del adaptador a VGA; porque ya tienes claro [DP o HDMI o DVI-D], y ya no veo razon para continuar hablando de ello, aunque mi recomendacion sigue siendo el cambio del monitor.

Sobre la tarjeta madre, tan pronto montes procesador y emmoria y antes de hacercualquier otra cosa, lo mejor es actualizar el UEFI ala ultima version disponible, asi tendras un sistema mas optimizado y estable y mas compatibilidad con los modulos RAM.

Algunos hilos de configuraion y dudas del APU R5 2400G.
hilo_duda-memorias-y-ryzen_2281303
hilo_presupuesto-pc-con-apu-ryzen-5-2400g_2272294
hilo_una-placa-para-ryzen-5-2400g-o-ryzen-3-2200g-y-memoria-ram_2313180

hilo_mini-itx-b450-ryzen-5-2400g_2312953
@TRASTARO ¿Averiguar que de que?, si te refiereas al tema de la advertencia:
'*The DVI-D port does not support D-Sub connection by adapter'

Si, es exactamente a eso que me refiero.

@TRASTARO Es exactamente lo mismo con cualquier fabricante, y es advertencia a los despistados que tratan de usar su viejo adaptador pasivo DVI-I>VGA que solia venir en las tarjetas de video. Creo que con esto ultimo ya queda resuelto el tema del adaptador a VGA; porque ya tienes claro [DP o HDMI o DVI-D], y ya no veo razon para continuar hablando de ello, aunque mi recomendacion sigue siendo el cambio del monitor.

yo no trato de usar un cable dvi-i-vga (tampoco tengo uno ) mi objectivo es solamente usar mi monitor vga con los nuevos ryzen y motherboard y averiguar si todo es correcto y me va a funcionar.

si es exactamente lo mismo porque ser tan especifico? si fuera lo mismo pueden poner qualquier cosa. no?
si es advertencia no seria mejor ( lo dico como ignorante de la materia) poner un listado de cada cable compatible y incompatible?

si lo tengo claro. igual si me cuesta mas el adaptador que la pantalla a ese punto voy a escuchar tu consejo.

gracias

8 respuestas