Ryzen: Comparando resultados de usuarios

Los usuarios suelen entrar al foro a solicitar información y algún que otro consejo en la composición de su pc.

Sería conveniente participar también en cómo tenéis configurada vuestra memoria, qué frecuencia habéis consiguido, con qué timings, a qué voltage habéis conseguido reducir esos timings, etc.
Igualmente con la cpu, qué frecuencia habéis conseguido, temperaturas alcanzadas al ejecutar un test de estrés, puntuación en Cinebench R15, ya que el R20 no existía entonces.

Se me ocurrió hace tiempo, con la salida de Ryzen y sus trabas con la compatibilidad de la memoria ram, sobre todo en su primera generación.

Aquí os dejo un formulario que podéis rellenar para ayudaros entre vosotros, los usuarios, intercambiando información con las marcas y modelos de cpu, placa y ram utilizada...

Necesitaréis tener instalado cpu-z y Cinebench R15

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1839585772

Un saludo.
Último añadido @VeRTeX por si quieres añadir o modificar algo...
Muy buena idea! me gusta! :)

Rellenaría algunos campos vacíos, como el modelo de la RAM y timings, pero no me permite editar y no se como hacerlo.

Saludos
¿Sólo Ryzen? ¿En serio?

Saludos.
Si se ponen todos los procesadores no solo ryzen habría que poner distintas hojas por socket o ordenar el listado por modelo para encontrar algo. Si no no se va a ver nada. Pero me parecería buena idea. Añadiría una columna que ponga si esta de stock o no para poder filtrar. Si la base de datos se vuelve muy grande puedes perder rápidamente la visibilidad de los datos. Todo lo que sean posibilidades de filtrado se van a agradecer.
Mientras sean pocos datos pues da igual.
A ver si luego puedo rellenar mis datos.
A mí, si el ejercicio no es exhaustivo, la idea no me parece. Ni bien ni mal. Además, si sólo es AMD nunca recogerá mi información.

Saludos.
Hombre ya que se hace, no veo por qué limitarlo a Ryzen únicamente. O solo AMD... yo lo abriría a todo el foro y que cada cual ponga su miguita.
Exacto. Ahora tengo que salir, luego elaboro acerca de mi postura acerca de la propuesta del hilo.

Saludos a todos.
Muy buena iniciativa!

Por otro lado, he abierto una pestaña para ver como los usuarios ponían versión de bios, timmings etc y se ha auto-aceptado la información que estaba poniendo con lo que se ha quedado a mitad. ¿No hay forma de editar?

También veo muchas filas vacías!!

Un saludo.
Hola.
No dejo editar la Hoja "Listado" por razones obvias para que nadie elimine lo ya anotado.
@VeRTeX Si es necesario, crea tu registro otra vez más completo y eliminaré el anterior. En caso de querer añadir sólo algún campo vacío, responder en un nuevo mensaje, lo hacéis constar y lo añadiré.
@carlinhos1 Los registros vacíos se crean cuando alguien entra al Formulario y lo abandona sin rellenar nada. No importa, ya los he eliminado...
Si alguien sabe cómo hacerlo mejor con códigos o lo que sea, bienvenido. El excel en google drive tiene sus limitaciones y no soy un experto precisamente...
@dCrypt @NicOtE En principio lo pensé sólo para Ryzen cuando salieron al mercado, principalmente por los problemas que daban algunos módulos con algunas placas y otros, que aunque compatibles, no figuraban en la QVL del fabricante.

Si se ponen capturas de cpuz y Cinebench será más creible para el resto de la comunidad...
@juanvi67 por supuesto! puedes hacer un formulario de google que almacene la respuesta automáticamente en el excel, de esta manera solucionas varias cosas (https://support.google.com/docs/answer/2917686?hl=es)

1) La información no llega al excel hasta que el usuario no la valida
2) no se crean filas vacías al entrar

El excel lo puedes hacer de sólo lectura y listo =)

Un saludo!
juanvi67 escribió:Hola.
No dejo editar la Hoja "Listado" por razones obvias para que nadie elimine lo ya anotado.
@VeRTeX Si es necesario, crea tu registro otra vez más completo y eliminaré el anterior. En caso de querer añadir sólo algún campo vacío, responder en un nuevo mensaje, lo hacéis constar y lo añadiré.
@carlinhos1 Los registros vacíos se crean cuando alguien entra al Formulario y lo abandona sin rellenar nada. No importa, ya los he eliminado...
Si alguien sabe cómo hacerlo mejor con códigos o lo que sea, bienvenido. El excel en google drive tiene sus limitaciones y no soy un experto precisamente...
@dCrypt @NicOtE En principio lo pensé sólo para Ryzen cuando salieron al mercado, principalmente por los problemas que daban algunos módulos con algunas placas y otros, que aunque compatibles, no figuraban en la QVL del fabricante.

Si se ponen capturas de cpuz y Cinebench será más creible para el resto de la comunidad...

Ok, gracias. Intento crear un nuevo registro a la noche lo mas completo posible y te aviso para borrar el anterior.

¿Las imágenes de cpuz y Cinebench se pueden adjuntar de algún modo o como va?
VeRTeX escribió:Ok, gracias. Intento crear un nuevo registro a la noche lo mas completo posible y te aviso para borrar el anterior.
¿Las imágenes de cpuz y Cinebench se pueden adjuntar de algún modo o como va?

Igual que recogí tu información de las imágenes que colgaste en el foro de Ryzen.

Para que esté más completo faltaría insertar otra del cpuz de la pestaña Memory (serial de tu ram) y pestaña SPD (timings actuales) y que sirva de ejemplo para siguientes usuarios...

Si se toma la captura antes de finalizar el estrés test se podrá visualizar la frecuencia de la cpu, voltage, temperatura del Ryzen Master, etc.

Imagen
@juanvi67 ya he metido completo el nuevo registro. Puedes borrar cuando quieras el anterior.

Por cierto, alguien ha dejado unas cuantas filas en blanco.

Saludos.
13 respuestas