javier español escribió:Los Ryzen se benefician de RAM a más de 2666MHz, preferiblemente a 3000-3200MHz, pero tampoco es que sea una diferencia abismal, en unos juegos o programas se nota algo más, y en otros es inapreciable.
Respecto al Ryzen R5 1600 para gaming va muy bien, el i5-8400 en general va mejor para gaming, la ventaja del Ryzen es que te irá más "desahogado" al tener más threads y poder manejar más servicios, aplicaciones en 2º plano, etc... lo que ayuda a mantener los fps mínimos más estables al no ir tan forzado, depende del juego que se trate si se beneficia de muchos cores/threads o no, pero en los fps máximos gana el i5 en la inmensa mayoría de juegos, las cosas como son.
Si también usas el equipo para otras tareas además del gaming, al tener el doble de threads pues el ganador en ese caso es el Ryzen, si es para gaming puro pues el i5-84000 aunque no por tanto margen tampoco, depende del juego que se trate, aunque como todos sabemos en la mayoría van mejor los Intel, pero ese Ryzen va muy bien también.
Aunque como para que vayan mejor los Ryzen es preferible RAM de más frecuencia, que es más cara, y si no te urge y te esperas un poco a que salgan las nuevas placas con chipsets más económicos para Kaby Lake, pues en ese caso ya quizás te merezca más la pena el i5.
Como puedes ver no hay un claro ganador, así que lo que tú prefieras, además que también saldrán en breve los nuevos Ryzen+, todo depende de lo que cuesten y la prisa que lleves.
Saludos.
Mayban36 escribió:@dave927 Hombre, nada especial... reducción de nanometraje, mejor compatibilidad con RAMs rápidas, poder alcanzar mejores velocidades..
El 1600 a no ser que te salga uno muy rana podrías llegar fácilmente al nivel del 1600X
dave927 escribió:Mayban36 escribió:@dave927 Hombre, nada especial... reducción de nanometraje, mejor compatibilidad con RAMs rápidas, poder alcanzar mejores velocidades..
El 1600 a no ser que te salga uno muy rana podrías llegar fácilmente al nivel del 1600X
He mirado algunos vídeos de Hardware 360º y según comenta las latencias entre micro-RAM disminuyen pero siguen siendo altas, y que básicamente parecen ser refritos con un poco más de frecuencia.
Yo te digo lo que leo/veo, si es ese caso, ya que saldrán un poco más caros que los 1600 actuales, me parece que no importa mucho esperar o comprar ya.
PD: ¿Que problemas existen con los Ryzen actuales y las RAM? Que yo me entere
Mayban36 escribió:dave927 escribió:Mayban36 escribió:@dave927 Hombre, nada especial... reducción de nanometraje, mejor compatibilidad con RAMs rápidas, poder alcanzar mejores velocidades..
He mirado algunos vídeos de Hardware 360º y según comenta las latencias entre micro-RAM disminuyen pero siguen siendo altas, y que básicamente parecen ser refritos con un poco más de frecuencia.
Yo te digo lo que leo/veo, si es ese caso, ya que saldrán un poco más caros que los 1600 actuales, me parece que no importa mucho esperar o comprar ya.
Pues que por el infinity fabric con Ryzen cuesta subir la frecuencia de las memorias. Sobretodo si son memorias en DualRank y sobretodo si son memorias Hynix. Se espera que con los nuevos se pueda por fin alcanzar los 4000mhz
A parte que ya se sabe que es un refrito, no es la nueva arquitectura Ryzen2, es Ryzen+ con reduccion de nanometraje. Se espera que mejore su rendimiento un 30%
dave927 escribió:Mayban36 escribió:dave927 escribió:
Pues que por el infinity fabric con Ryzen cuesta subir la frecuencia de las memorias. Sobretodo si son memorias en DualRank y sobretodo si son memorias Hynix. Se espera que con los nuevos se pueda por fin alcanzar los 4000mhz
A parte que ya se sabe que es un refrito, no es la nueva arquitectura Ryzen2, es Ryzen+ con reduccion de nanometraje. Se espera que mejore su rendimiento un 30%
Me parece demasiado optimista esperar un 30% más de rendimiento por nimias subidas de frecuencia (Ryzen 2600 3.4Ghz/3.8Ghz vs Ryzen 1600 3.2Ghz/3.4Ghz).
Mayban36 escribió:Es que se supone que también mejora en IPC. S
Se hablaba de un 30% en multithread, pero indagando más parece que hablamos de un 12% de mejora en single(Vamos, en IPC):
https://www.forbes.com/forbes/welcome/? ... google.es/
dave927 escribió:Mayban36 escribió:Es que se supone que también mejora en IPC. S
Se hablaba de un 30% en multithread, pero indagando más parece que hablamos de un 12% de mejora en single(Vamos, en IPC):
https://www.forbes.com/forbes/welcome/? ... google.es/
Me parece poco significativo, contando que posiblemente cuesten 200€ vs 165€ que puedes pillar el 1600 y subirlo un poco.
Creo que no esperaré y compraré el 1600