Ryzen o Intel

Buenas, tengo un hilo con un problema creo que con la placa base, ademas estaba pensando en cambiar procesador y placa, tengo vistos el i3 de 10100 y 12100 , y el ryzen 5 5500, quisiera saber, cual me puede llegar a venir bien para juegos ocasionales, y para el uso en general del pc, el 10100 me llama la atencion pero no se si por la diferencia de precio, los otros convienen mas, son unos 40 euros mas ambos.
El i3-12100 es la CPU más potente de todas en gaming, pero como supongo que lo acompañarás de una GPU dedicada (la CPU de AMD que dices no lleva GPU integrada, además que la GPU integrada de los i3 para gaming es muy corta), ve por el i3-12100F que lleva el mismo procesador pero sin GPU integrada y es más económico.

Si no vas a poner GPU dedicada, entonces deberías ir por el i5-5600G que es una APU y sí lleva una GPU integrada más o menos decente, aunque tampoco es la 8ª maravilla para gaming, vale para juegos antiguos y/o muy poco exigentes, y con los settings bastante relajados y/o a poca resolución (depende del tipo de juegos que se trate), pero es un buen pico más cara y a nivel de CPU es menos potente.

La APU que lleva la mejor GPU integrada es el R7 5700G, pero cuesta un buen pico y aunque es mejor su GPU integrada, tampoco es para echar cohetes, sobre todo si quieres jugar con los settings algo altos y/o a algún juego que sea un poco exigente, y siempre que no sea a resoluciones altas tampoco, una GPU integrada da para lo que da.

Saludos.
@javier español si tengo gráfica, es una 1050, pero estoy buscando también cambiarla, entre 10100F y 12100F hay mucha diferencia?
@Sirchan sí, la hay, el i3-12100F rinde mejor en gaming (y en programas que no sean gaming, también) no ya que un i3-10100F, sino mejor que un i5-10400F: https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/23.html

Saludos.
Bastante; ahora mismo, como te ha explicado el compañero, el 12100F es a por el que hay que ir si nuestro objetivo es un ordenador para jugar.
Le estoy echando un ojo a eso del i3 12100 .... alguien le ha hecho overclock? estoy viendo que se puede...

https://www.youtube.com/watch?v=4QzHwbN5MBw&ab_channel=HardwareUnboxed

me recuerda a los tiempos del los skylake non k [carcajad]
andapinchao escribió:Le estoy echando un ojo a eso del i3 12100 .... alguien le ha hecho overclock? estoy viendo que se puede...

https://www.youtube.com/watch?v=4QzHwbN5MBw&ab_channel=HardwareUnboxed

me recuerda a los tiempos del los skylake non k [carcajad]

Necesitas una placa con generador de reloj externo, para tener uno para el BCLK y otro para dejar los PCIe a 100Mhz. Cosa que solo se da en placas de gama muy alta.

Me parece una buena noticia, y desde luego es bueno para que los amantes del overclock puedan competir con chips baratos sin que sea una desgracia "quemarlos", pero desgraciadamente no, no vuelven los buenos tiempos para el overclock... porque hace falta una placa base de 500€ para arriba. La MAG B660M mortar max que usan en el vídeo (que debería ser bastante más barata, pero tampoco lo que yo entiendo como "barata") que yo sepa no está disponible para comprar. Y a intel no le gustan estos "apaños" así que no te extrañe que lo impidan por hardware como ya han hecho con las instrucciones AVX-512 en los procesadores de gama baja esta misma generación.

Saludos
6 respuestas