Ryzen, piezas y compatibilidades

Buenas gente!
Estoy buscando cosillas para formas un ordenador con ryzen

He leido, buscado info, etc pero no termino de aclararme.

El procesador que tenia en mente es el ryzen 5 1600x o 1600, y la placa base habia pensado en la msi b350 gaming plus, pero he visto en este mismo foro lo de los módulos de ram y ryzen, q por lo visto mientras mas velocidad de ram mejor para el procesador, que ram recomendais en este caso? .. También no se si esa placa la conoceis y sabeis si va bien y es compatible para ello...

Otra cosilla que también os quería comentar, es que tengo una r9 285 y sabríais si puede dar algun problema al ser tan antigua?

Bueno, también deciros que el pc lo quiero para jugar mas que para hacer otras cosillas en el

Gracias de antemano, si no me he explicado bien o algo hacedmelo saber
La seccion HARDWARE es tu amiga, la seccion HARDWARE le gusta hablar del HARDWARE, la seccion HARDWARE lo sabe todo del HARDWARE.

En cualquier foro es necesariio colocar los hilos en el mejor lugar posible, asi obtiernes mas ayuda y mantienes ordenado el oro y asi otras p'ersonas se pueden beneficiar tambien.

En la seccion HARDWARE hay muchos hilos de RyZEN, con la gran mayoria de ellos pidiendo lo que quieres de que piezas usar y otros tantos con la pregunta de la RAM mas otra informacion util, puedes usar el buscador del foro en la seccion HARDWARE.

Dandote una idea de tus dudas:
-- De 2800MHz o mejor de 3200MHz la RAM
-- Actualiza el UEFI tan pronto puedas, asi obtrendras mejor rendimiento del procesador y mejor estabilidad en las memorias.
-- Una tarjeta de video del 2004 funcionara en esa tarjeta madre [o en cualquier otra actual apra sistema AMD o intel]
-- Si no es mucha la diferencia de prcio ve por el R5 1600X.

.
Vale! Muchas gracias trastaro, no suelo comentar en foros ajajaja disculpad si esto no va en esta sección.
Miraré lo que me has dicho, pero creo que lo que necesitaba me lo has respondido ;) muchas gracias
Sii, ese hilo ya me lo he visto y el procesador lo tengo claro ya, ahora estoy con el tema de ram y compatibilidad porque me da cosa tener que toquetear las rams para ponerlas a 3200...he visto un video y no se ve complicado pero me da cosa :( pero tampoco me voy a gastar 250 pavos que cuestan las rams de gskill flare x... Aunq se pongan solas a 3200

La placa base que he elegido y que mas he visto por Internet es la asus prime b350 plus

Gracias por la ayuda
Hay un UEFI modificado para las PRIME [B350 y X370]

hilo_uefi-mod-asus-prime-x370-pro-am4-ryzen_2242681

En este se mencionan las memorias
hilo_sobremesa-ryzen_2232200

Se me olvidaba, tambien hay que instalar los CONTROLADORES DE CHIPSET de la tarjeta madre, sobre todo porque se instaklar un nuevo perfil de energia para windows que hace mejior uso del nucleo ZEN, mejorando el rendimiento por watt. Lo bajas desde las descargas opcinales que aparecen cuando vas a la pagina de descarga de los controladors de video radeon.

AMD Chipset Drivers
Description:
Supports Windows 10/8.1/7 (32 & 64-bit)

Package Includes:
AMD Chipset Drivers
AMD Ryzen™ Balanced Power Plan

.
vale! voy a tener esto al lado para cuando esté configurandolo todo ajajaj

y una cosa mas, da lo mismo 1 modulo de 8gb 3200 que 2 de 4gb?
estoy mirando estas https://www.amazon.es/Corsair-CMK16GX4M ... Z5RMQ?th=1
pero no encuentro ningun modulo suelto de 8 gigas :/
Necroabito escribió:Sii, ese hilo ya me lo he visto y el procesador lo tengo claro ya, ahora estoy con el tema de ram y compatibilidad porque me da cosa tener que toquetear las rams para ponerlas a 3200...he visto un video y no se ve complicado pero me da cosa :( pero tampoco me voy a gastar 250 pavos que cuestan las rams de gskill flare x... Aunq se pongan solas a 3200

La placa base que he elegido y que mas he visto por Internet es la asus prime b350 plus

Gracias por la ayuda

Yo abri un hilo por el tema de memorias.

He tenido varias experiencias con Hynix, y la verdad es literalmente una loteria, hay gente que les va bien y gente que no.

Yo compre las FlareX al final, me duele en el alma el precio pero a escoger, prefiero pagar 250 y estar seguro y dejarme de historias de mil devoluciones (al final te pueden cerrar la cuenta por uso fraudulento) si la ram no va bien, que pagar 210 y jugarmela a que no vaya bien -> devolverla->pedir otra y probar.
Necroabito escribió:.. ¿da lo mismo 1 modulo de 8gb 3200 que 2 de 4gb?

La prgunta pareciera un poco en broma, pero entiendo tus dudas: DA LO MISMO.

.
8 respuestas