Ryzen R5 2600X o R7 1700?

Saludos a todos, tengo un Ryzen 1600 anterior a la semana 25, así que pensaba devolverlo y cambiarlo por uno de estos dos procesadores, Ryzen R5 2600X (225€) o R7 1700 (235€); tengo una placa ASUS Crosshair VI Hero X370 y 16 GB de RAM a 3000Mhz, el uso que le doy es multimedia, juegos de todo tipo pero con monitores FullHD 60hz, juego por Steam Link, edición fotográfica y también cada vez más edición de vídeo. Ambos traen el mismo disipador, que seria el que dejaria puesto, al menos de momento (no veo la necesidad de hacer overclock, y aprecio mucho un consumo ajustado y poco ruido, aunque una posible ampliación en el futuro podría ser simplemente cambiarle el cooler por uno mejor para hacer OC).

Me gustaría mucho saber vuestra opinión, cual de estos procesadores cogerías (el 2700 ya se va a los 300€, mientras que el 1800X está a 280€ pero no lleva disipador, y supongo que necesitará uno bueno) y porqué; muchas gracias!
txaras escribió:Saludos a todos, tengo un Ryzen 1600 anterior a la semana 25, así que pensaba devolverlo y cambiarlo por uno de estos dos procesadores, Ryzen R5 2600X (225€) o R7 1700 (235€); tengo una placa ASUS Crosshair VI Hero X370 y 16 GB de RAM a 3000Mhz, el uso que le doy es multimedia, juegos de todo tipo pero con monitores FullHD 60hz, edición fotográfica y también cada vez más edición de vídeo. Ambos traen el mismo disipador, que seria el que dejaria puesto, al menos de momento (no veo la necesidad de hacer overclock, y aprecio mucho un consumo ajustado y poco ruido, aunque una posible ampliación en el futuro podría ser simplemente cambiarle el cooler por uno mejor para hacer OC).

Me gustaría mucho saber vuestra opinión, cual de estos procesadores cogerías (el 2700 ya se va a los 300€, mientras que el 1800X está a 280€ pero no lleva disipador, y supongo que necesitará uno bueno) y porqué; muchas gracias!

r7 2700 aunque tengas que añadir dinero
prison1287 escribió:
txaras escribió:Saludos a todos, tengo un Ryzen 1600 anterior a la semana 25, así que pensaba devolverlo y cambiarlo por uno de estos dos procesadores, Ryzen R5 2600X (225€) o R7 1700 (235€); tengo una placa ASUS Crosshair VI Hero X370 y 16 GB de RAM a 3000Mhz, el uso que le doy es multimedia, juegos de todo tipo pero con monitores FullHD 60hz, edición fotográfica y también cada vez más edición de vídeo. Ambos traen el mismo disipador, que seria el que dejaria puesto, al menos de momento (no veo la necesidad de hacer overclock, y aprecio mucho un consumo ajustado y poco ruido, aunque una posible ampliación en el futuro podría ser simplemente cambiarle el cooler por uno mejor para hacer OC).

Gracias! con el disipador que viene de serie es suficiente para este modelo? Y esos 30€ de diferencia con el 2700X no merecen la pena entonces?

un saludo
@txaras

Si q merece la pena, sobretodo si vas a usar el disipador de stock. Q el del 2700x es superior y no creo q el 2700 te permita dejarlo como el 2700x sin cambiar de disipador.

Lo q yo creo q realmente la mejor compra calidad precio es un 1700, sobretodo si tienes un disipador medio decente y lo dejas con facilidad en los 3,7. Es q con el de stock no se cuanto se puede subir. Igual algún forero q lo tenga así te puede echar una mano.
Szasz escribió:@txaras

Si q merece la pena, sobretodo si vas a usar el disipador de stock. Q el del 2700x es superior y no creo q el 2700 te permita dejarlo como el 2700x sin cambiar de disipador.

Lo q yo creo q realmente la mejor compra calidad precio es un 1700, sobretodo si tienes un disipador medio decente y lo dejas con facilidad en los 3,7. Es q con el de stock no se cuanto se puede subir. Igual algún forero q lo tenga así te puede echar una mano.

El 1700 no consume mucho, el primero que tuve con el disipador de stock lo dejé en 3.6 o así sin que subieran mucho las temperaturas.
3.6GHz lo hacen la inmensa mayoría de R7 1700 con el cooler stock, y si te sale un poco bueno 3.7GHz también es posible, depende de la suerte que se tenga y la caja lo bien que ventile.

Saludos.
txaras escribió:
prison1287 escribió:

Gracias! con el disipador que viene de serie es suficiente para este modelo? Y esos 30€ de diferencia con el 2700X no merecen la pena entonces?

un saludo

si el disipador que viene de serie sobra para el 2700 y para el 2700x de echo mas quisieran muchos disipadores custom ser igual de buenos ya es decision tuya que modelo compras aunque de los que te estan constentando yo soy el unico que riene todo a si que soy el unico que te va a decir las cosas probadas de verdad
Gracias a todos por vuestras respuestas. Los 60€ de diferencia entre el 1700 y el 2700, en vuestra opinión los vale o mejor los guardo para cuando toque cambiar la gráfica?
@prison1287 el tema es, un 2700 se puede llevar mediante OC a 4'3GHz como si puede hacerse con el 2700X? porque entonces la diferencia de 30€ entre ambos incluyendo este último un disipador de mejor calidad, es poca
kraciboy escribió:@prison1287 el tema es, un 2700 se puede llevar mediante OC a 4'3GHz como si puede hacerse con el 2700X? porque entonces la diferencia de 30€ entre ambos incluyendo este último un disipador de mejor calidad, es poca

yo tengo 2 2700x y ninguno llega a 4350 estable lo maximo estable es 4200 uno de ellos y el otro 4250 y por mas que lo e intentado de ahy no pasan el 2700 no lo se no lo tengo para hacer pruebas
Sobre el disipador son iguales solo cambia el rgb.Aunque yo no le e usado tengo rl puesta
prison1287 escribió:
kraciboy escribió:@prison1287 el tema es, un 2700 se puede llevar mediante OC a 4'3GHz como si puede hacerse con el 2700X? porque entonces la diferencia de 30€ entre ambos incluyendo este último un disipador de mejor calidad, es poca

yo tengo 2 2700x y ninguno llega a 4350 estable lo maximo estable es 4200 uno de ellos y el otro 4250 y por mas que lo e intentado de ahy no pasan el 2700 no lo se no lo tengo para hacer pruebas
Sobre el disipador son iguales solo cambia el rgb.Aunque yo no le e usado tengo rl puesta

En mi caso he pillado una X370 Crosshair Hero VI y estoy entre ponerle el 2700 o el 2700X, siendo esta una placa base en condiciones para hacer OC, igual puedo llevar al limite el 2700 y ponerlo a 4'2GHz, pero no se como va la 2da generación de Ryzen, en la primera un 1700 podia rendir igual que el 1700X oceado, la única diferencia en la "X" era que no te hacia falta hacer OC ya que viene con el XFR activado y sube solo
@kraciboy

Por regla general los X suben más q las versiones normales o llegan a los mismos mhz pero con menos voltaje. Igual en las primeras hornadas no hicieron tanta diferenciación, pero lo normal es q en el proceso de calidad se evalue cada chip y se venda como un modelo u otro dependiendo de la calidad del silicio.

Puedes tener suerte con un modelo normal y q vaya como un X. Pero hay gente q tiene el modelo normal, les ha salido malo y no han llegado al rendimiento del X ni de coña.

Es importante dejar esto claro porq veo mucha gente decir q los modelos X son iguales a los normales y no es así. Puedes llevarte una decepción si ves q ese chip NO X no llega al mismo rendimiento (y en las mismas condiciones) q la versión X.
A esta nueva generación todavía le falta rodar y ver qué resultados le da a la gente, que las BIOS de las placas nuevas se pulan más, etc... pero con la anterior era así desde luego, gente con R7 1800X que no subían más que R7 1700, incluso algunos menos.

Es una lotería que un micro suba más que otro, y en los casos que lo hacían eran diferencias muy pequeñas, repito hasta la fecha con la generación anterior, de la nueva hay que esperar un poco a ver como van, pero normalmente habían diferencias de 50-100MHz nada más costando muchísimo más caros los X, sobre todo cuando salieron nuevos y hasta no hace mucho tiempo.

Saludos.
Szasz escribió:@kraciboy

Por regla general los X suben más q las versiones normales o llegan a los mismos mhz pero con menos voltaje. Igual en las primeras hornadas no hicieron tanta diferenciación, pero lo normal es q en el proceso de calidad se evalue cada chip y se venda como un modelo u otro dependiendo de la calidad del silicio.

Puedes tener suerte con un modelo normal y q vaya como un X. Pero hay gente q tiene el modelo normal, les ha salido malo y no han llegado al rendimiento del X ni de coña.

Es importante dejar esto claro porq veo mucha gente decir q los modelos X son iguales a los normales y no es así. Puedes llevarte una decepción si ves q ese chip NO X no llega al mismo rendimiento (y en las mismas condiciones) q la versión X.

de ahí que pregunte, mi 1700 lo tenia a 3'95GHz a 1'3v, sin embargo subir más implicaba subirlo a un voltaje que no me gustaba para el día a día, por lo que la conclusión es... quieres sacar el máximo rendimiento a un Ryzen? tira a por la versión X y tienes dos opciones, dejas el XFR o la oceas al limite

Ahora mismo el precio son unos 30€ del 2700 al 2700X, por lo que por el disipador y rendimiento seguramente rente más
Al principio la diferencia entre un X y versión normal era desproporcionada. El 1800x no merecía nada la pena. A día de hoy los saltos de precio son más coherentes y ya no esta tan claro q modelo coger.

Ahora habrá q ver cuanto pued subir la gente cada modelo. Pero viendo los precios no creo q la diferencia sea muy grande.
kraciboy escribió:
prison1287 escribió:

En mi caso he pillado una X370 Crosshair Hero VI y estoy entre ponerle el 2700 o el 2700X, siendo esta una placa base en condiciones para hacer OC, igual puedo llevar al limite el 2700 y ponerlo a 4'2GHz, pero no se como va la 2da generación de Ryzen, en la primera un 1700 podia rendir igual que el 1700X oceado, la única diferencia en la "X" era que no te hacia falta hacer OC ya que viene con el XFR activado y sube solo

recuerda que la asus vi no es compatible de serie tendras que actualizar la bios ya sea con otro procesador o ya sea en tienda
@prison1287 con el flashback de la CH6 se puede hacer sin necesidad de insertar ningún procesador
kraciboy escribió:@prison1287 con el flashback de la CH6 se puede hacer sin necesidad de insertar ningún procesador

mejor ahorrara problemas.
yo quiero comprarme la vii pero me tocara comprarme tambien un conjunto de cables de corsair ya que mi fuente solo trae un cable de cpu de 8
kraciboy escribió:@prison1287 con el flashback de la CH6 se puede hacer sin necesidad de insertar ningún procesador

Es lo que echo yo con mi CH6 sin procesador, es facil de hacer y por ahora la BIOS de la CH6 es la que rinde mejor de las x370 [plas]
Xevipiu escribió:

Es lo que echo yo con mi CH6 sin procesador, es facil de hacer y por ahora la BIOS de la CH6 es la que rinde mejor de las x370 [plas]

Que BIOS has puesto? (la recibo mañana), el proceso es bajar la BIOS, meterla en un pendrive formateado en FAT32 y meterle la BIOS renombrada a CH6, pincharlo al USB y darle al botón de flashear bios, correcto?
kraciboy escribió:
Xevipiu escribió:

Que BIOS has puesto? (la recibo mañana), el proceso es bajar la BIOS, meterla en un pendrive formateado en FAT32 y meterle la BIOS renombrada a CH6, pincharlo al USB y darle al botón de flashear bios, correcto?

Si, tal como lo has descrito

Mejor la BIOS 6004
Hay BIOS BETA optimizadas para memorias a 1T B-die por encima de 3600, pero por ahora la 6004 esta dando buenos resultados [plas]
Yo iría sin duda por el 2700X, de hecho es el que me voy a comprar.
Xevipiu escribió:
kraciboy escribió:
Xevipiu escribió:

Si, tal como lo has descrito

Mejor la BIOS 6004
Hay BIOS BETA optimizadas para memorias a 1T B-die por encima de 3600, pero por ahora la 6004 esta dando buenos resultados [plas]

3min tarda, cuando se apague la luz azul, el proceaso esta realizado con exito [beer]

https://www.youtube.com/watch?v=ggdZ-1ymO5k
@xevipiu

Gracias! ayer recibi la x370 CH6 y el 2700X, esta tarde me pongo manos a la obra y meto esa BIOS y dejo instalado el 2700X, a ver como responde
@kraciboy no te interesaba mejor una placa x470 ?
Octavia_RS escribió:@kraciboy no te interesaba mejor una placa x470 ?

Por el precio que he pagado (160€) prefiero la mejor placa X370 antes que una X470 de dudoso rendimiento aún (minimo 140€ la placa), la CH7 se dispara de precio... y total, las novedades de dichas placas no es que fuese a darles uso
@kraciboy te lo pregunto porque he pasado a Ryzen 2600x y placa x470 y tenia la duda de la placa x370
2700X a ese precio ni pensarlo
kraciboy escribió:@xevipiu

Gracias! ayer recibi la x370 CH6 y el 2700X, esta tarde me pongo manos a la obra y meto esa BIOS y dejo instalado el 2700X, a ver como responde

ya me diras que tal te va yo tengo el 2700x con la gigabyte x370 k7 aunque me tiene que llegar el jueves o viernes la gigabyte x470 gaming 7 wifi.Y la k7 la dejare para mi 1800x anterior que se lo pondre a mi hijo para mejorar su pc
29 respuestas