Ryzen y windows 7

Wenas, me voy a pillar un Ryzen de segunda gen y estoy leyendo q ha habido muchos problemas para hacerlos funcionar correctamente con windows 7. Todo lo q leo tiene ya un tiempo y no se si esto sigue igual.
Yo tenia pensado seguir con windows 7 y me gustaria saber si me va a tocar invertir por cojones en un windows 10.

Saludos.
Eso de invertir, supongo que será relativo, hay licencias tiradas de precio sin irnos al parche.

No sé qué grado de amor o de satisfacción tendrás con W7, pero W10 va igual o mejor. Como todo sistema operativo, cuanto más tiempo lleva, más va mejorando y no creo que signifique ningún trauma actualizarte.
Mi padre (sí, ya es mayorcito, pero le gusta trastear con programas de retoque fotográfico y juegos PC) tampoco quería cambiar de SO, pero cuando le pasé mi 4790K le dije que no le ponía el W7 ni de broma. Al poco se acostumbró y me pidió que se lo instalará en su antiguo portátil. Es una anécdota, eso sí, mantener ese W7 en un PC de 2019, tiene tela por mucho que lo controles y que algún programa no te funcione con SO actual.
Si vas a segui con Windows, olvídate del 7 con los nuevos procesadores tanto de Intel desde KabyLake como de AMD desde Ryzen.

Que sí, que dicen que alguien conoce a uno que ha visto que es posible instalarlos mediante un parcheo (en Kaby y en Ryzen 1gen), pero tiene la misma estabilidad que uno que yo me sé después de una boda. [carcajad]

Puedes migrar a Linux o aprovechar que tienes licencia (supongo) del W7 para pillar el W10 de gratis.
lerelerele escribió:Eso de invertir, supongo que será relativo, hay licencias tiradas de precio sin irnos al parche.

No sé qué grado de amor o de satisfacción tendrás con W7, pero W10 va igual o mejor. Como todo sistema operativo, cuanto más tiempo lleva, más va mejorando y no creo que signifique ningún trauma actualizarte.
Mi padre (sí, ya es mayorcito, pero le gusta trastear con programas de retoque fotográfico y juegos PC) tampoco quería cambiar de SO, pero cuando le pasé mi 4790K le dije que no le ponía el W7 ni de broma. Al poco se acostumbró y me pidió que se lo instalará en su antiguo portátil. Es una anécdota, eso sí, mantener ese W7 en un PC de 2019, tiene tela por mucho que lo controles y que algún programa no te funcione con SO actual.

Entonces estas licencias, q me imagino q seran todas OEM porq si no ya seria la hostia, realmente funcionan?
https://www.amazon.es/gp/product/B017FLRK6I/ref=ask_ql_qh_dp_hza
https://www.amazon.es/Windows-Retail-Genuino-Garant%C3%ADa-ESPA%C3%91A/dp/B07HXLXY42/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8
Yo pensaba q eran un camelo, q eran licencias ilegales q cualquier dia te dejaban de funcionar.

Saludos.
Con lo que cuesta una licencia de Windows 10 Home en la tienda de Microsoft te dá para pillar una Oem de Windows 10 Pro de esas por semana.

Pero vamos yo tengo una y llevo ya 2años y en su día me salió por 12 o 13€.
Diosvaporti escribió:
lerelerele escribió:Eso de invertir, supongo que será relativo, hay licencias tiradas de precio sin irnos al parche.

Entonces estas licencias, q me imagino q seran todas OEM porq si no ya seria la hostia, realmente funcionan?
https://www.amazon.es/gp/product/B017FLRK6I/ref=ask_ql_qh_dp_hza
https://www.amazon.es/Windows-Retail-Genuino-Garant%C3%ADa-ESPA%C3%91A/dp/B07HXLXY42/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8
Yo pensaba q eran un camelo, q eran licencias ilegales q cualquier dia te dejaban de funcionar.

Saludos.

Yo he comprado del primer link que has puesto y ha sido comprarlo, esperar unas horas a que me mandasen un email con el código y ya con el código ponerlo tal cual activar, sin ningún drama ni problema de ningún tipo
Hazte un favor a ti mismo y pasaste a w10.

Para que queremos calefaccion central o alcantarillado si vivir en las cuevas era lo autentico.
Asaduji escribió:Yo he comprado del primer link que has puesto y ha sido comprarlo, esperar unas horas a que me mandasen un email con el código y ya con el código ponerlo tal cual activar, sin ningún drama ni problema de ningún tipo

Entiendo entonces q tu ya tenias el win10 instalado. El enlace de descarga q te mandan cual es?, el de la pagina de windows donde esta la herramienta de descarga?
Diosvaporti escribió:
Asaduji escribió:Yo he comprado del primer link que has puesto y ha sido comprarlo, esperar unas horas a que me mandasen un email con el código y ya con el código ponerlo tal cual activar, sin ningún drama ni problema de ningún tipo

Entiendo entonces q tu ya tenias el win10 instalado. El enlace de descarga q te mandan cual es?, el de la pagina de windows donde esta la herramienta de descarga?

Te mandan un email con instrucciones claramente traducidas con google traductor, la clave y un link a la web de microsoft para descargar windows, yo ya tenía el pro con un parche en el ojo y decidí comprar la clave para quitarme de rollos de activadores ya que se me desactivó al cambiar de plataforma
Asaduji escribió:Te mandan un email con instrucciones claramente traducidas con google traductor, la clave y un link a la web de microsoft para descargar windows, yo ya tenía el pro con un parche en el ojo y decidí comprar la clave para quitarme de rollos de activadores ya que se me desactivó al cambiar de plataforma

Ok, sera esta web:
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Lo digo porq me he bajado el windows 10 a un usb con esa herramienta, pero no te da ninguna opcion de seleccionar qué windows quieres, solo te deja elegir entre 32 o 64, pero nada de pro, home o lo q sea, asi q lo buscare de alguna otra pagina.
Bájate la ISO oficial, que cuando instales Windows te da a elegir la versión.

Saludos.
javier español escribió:Bájate la ISO oficial, que cuando instales Windows te da a elegir la versión.

Saludos.

Ok,gracias, entonces es eso.... Cuando salio win 10 y te bajabas la herramienta de descarga sí q te daba opcion de elegir con qué edicion hacer el USB. Se ve q luego lo cambiaron y ahora te haces el USB con un Win 10 generico y la edicion se elige en la instalacion. Curioso.
Diosvaporti escribió:
javier español escribió:Bájate la ISO oficial, que cuando instales Windows te da a elegir la versión.

Saludos.

Ok,gracias, entonces es eso.... Cuando salio win 10 y te bajabas la herramienta de descarga sí q te daba opcion de elegir con qué edicion hacer el USB. Se ve q luego lo cambiaron y ahora te haces el USB con un Win 10 generico y la edicion se elige en la instalacion. Curioso.

Ojo, que donde yo lo compré es el pro, asegúrate de instalar ese
Asaduji escribió:Ojo, que donde yo lo compré es el pro, asegúrate de instalar ese

Lo sé, los 2 enlaces q puse son del pro, por eso me extrañaba q la herramienta de descarga no te dejara elegir edición. Hace unos años sí q te dejaba.
Diosvaporti escribió:Yo tenia pensado seguir con windows 7 y me gustaria saber si me va a tocar invertir por cojones en un windows 10.

.

Win 10 tiene el mejor kernel que ha hecho microosft, pero lo demas deja mucho que desear.

Como sea, puedes instalar el 'Roll Up' de windows 7 SP1 ademas del hack para seguir contando con actualizaciones de microsoft y soporte.

hilo_windows-7-con-ryzen-y-kaby-lake-hack_2239145
14 respuestas