Ryzen1700 vs ryzen 1700x 155 vs 170 €

Con esos precios cual pillariais?
En comparativas básicamente el 1700 a 3Ghz +65w y el 1700x a 3.4Ghz +95w
Claramente el 1700x está oc de fábrica? pero la base es la misma?
Encima viene sin ventilador el 1700x y vale 15€+ no es un poco absurdo?

Valdría mi ventilador Hyper TX3 EVO de Cooler Master para el 1700x?

Los 2 parece que suben estables a 4GHz y a esa velocidad creo que no hay nada mejor rendimiento/precio actualmente verdad?
Eso de que suben estables a 4GHz, ojo, no todos, y eso contando con una placa base buena y con buena refrigeración también, y aún así algunos se quedan cerca y no sobrepasan los 4GHz, o sea que no te creas que eso lo vas a lograr con cualquier micro, placa y refrigeración.

Por 15€ de diferencia nada más, y teniendo en cuenta que con el cooler de serie subir más de 3.6-3.7GHz es complicado con los R7 1700, yo iría por el R7 1700X si quieres hacerle OC a 4GHz o lo máximo que te suba estable, ya que te vas a tener que comprar un cooler o RL igualmente, el cooler que tienes no es compatible, además que no creo que sea mucho mejor que el de serie tampoco, tendría que ver alguna comparativa, lo mismo es hasta algo inferior.

Si te conformaras con un OC más bajo, pues en ese caso te diría que fueras por el R7 1700 ya que te ahorras el cooler, y con el de serie un OC moderado es fácil con estos procesadores, y no necesitas una placa muy cara, etc... con lo que sí te ahorrarías dinero.

Respecto a la relación precio/rendimiento depende del uso del equipo, una cosa es para gaming por ejemplo, y otra para edición de vídeo u otras tareas que se beneficien de múltiples cores/threads, sino un i5-8400 yo creo que para gaming es el que mejor relación precio/rendimiento tiene, y sin necesidad de hacerles OC, te valen placas y memorias baratas, etc...

Saludos.
drpirata escribió:Con esos precios cual pillariais?
En comparativas básicamente el 1700 a 3Ghz +65w y el 1700x a 3.4Ghz +95w
Claramente el 1700x está oc de fábrica? pero la base es la misma?
Encima viene sin ventilador el 1700x y vale 15€+ no es un poco absurdo?

Valdría mi ventilador Hyper TX3 EVO de Cooler Master para el 1700x?

Los 2 parece que suben estables a 4GHz y a esa velocidad creo que no hay nada mejor rendimiento/precio actualmente verdad?

Para que nos entendamos, el 1700 y el 1700X trabajan a diferentes frecuencias, así de entrada. Y que el 1700X trae el SMT (una subida extra de frecuencia bajo necesidades de rendimiento) mientras el 1700 no.
Yo no liaría mucho la cosa. Si fuese a hacer overclock, elegiría el 1700. Si no fuese a hacer OC, elegiría el 1700X, que trabaja a mayores frecuencias, y punto.
Kaiser Sport escribió:
Para que nos entendamos, el 1700 y el 1700X trabajan a diferentes frecuencias, así de entrada. Y que el 1700X trae el SMT (una subida extra de frecuencia bajo necesidades de rendimiento) mientras el 1700 no.

Ay, ay, ay, cuanta desinformacion.

SMT lo tienen ambos procesadores y se refiere a la funcion de dos hilos por nucleo.

XFR, ambos procesadores traen la funcion XFR que es un ligero OC extra, donde la unica diferencia es que los RyZEN Serie-X tienen un XFR del doble que los NO-X.

Fisicamente ambos procesadores son el mismo, la diferencia viene en la calidad conque haya salido el chip de la oblea, si es de alta calidad soportara frecuencioas mas altas y de ahi que pase a ser un RyZEN serie-X, los otros chips tendran ligeras impurezas que hacen que no alcancen las mismas frecuencias altas de manera estable, y de ahi que pasen a ser un RyZEN serie NO-X. Por ello es que los 1700X alcanzen los 4GHz y rayando los 4.2GHz con uno de buen chip, mientras el 1700X se quede en los 3.7GHz y en ocasiones puedan rayar [si te toca suerte] los 4.0GHz.

El TX3 EVO lo veo corto, pero seria aceptable, pero mejor un Hyper 212 o similar.

La diferencia en precio es poca y seria mejor irte por el R7 1700X

.
@TRASTARO el Hyper 212 EVO lo tengo yo, y con 2 ventiladores bastante mejores que el de serie, y ya te digo que mi R7 1700 3.8GHz los hace con una placa B350 de gama media, pero no le pidas mucho más, las VRM se calientan que no veas.

Lo que comentas de que el R7 1700 no hace más de 3.7GHz no es así, puede hacer más pero con un cooler mucho mejor, y también depende de la placa y caja, yo a los 3.6-3.7GHz que me refería eran con el cooler de serie, sino con un buen cooler, placa y caja pueden lograr más con OC desde luego, aunque 4GHz no lo hacen todos tampoco, curiosamente muchos se quedan en 3.95GHz estables, y 4.2GHz muchísimo menos (ni con el R7 1700X ó 1800X tampoco) salvo que tenga muchísima suerte y le toque un micro pata negra.

Y sobre el CM Hyper TX3 que tiene no es compatible con AM4, de hecho el CM Hyper 212 EVO original tampoco (actualmente venden una versión con anclajes para AM4), yo tuve que comprarme unos anclajes compatibles, que creo que son también compatibles con el TX3, pero siendo un cooler de gama baja y lo que le cuesten los anclajes, no sé si le merecerá la pena, pero lo que está claro es que es bastante inferior al 212 EVO en cuanto a refrigeración, y ya te confirmo que para 4GHz no vale, o sea que si el OP de este thread busca los 4GHz que se olvide con ese cooler vamos, si quiere meterse en ese rango de frecuencias con OC que vaya pensando en un buen cooler de gama más alta.

En lo que coincido totalmente contigo es en que yo también elegiría por ese precio el R7 1700X, si quiere hacerle OC a niveles algo altos se va a tener que comprar sí o sí un buen cooler, con lo que el hecho de que lleve cooler de serie o no es irrelevante en este caso, y los R7 1700X pueden hacerle un poquito más de OC con menos voltaje normalmente, aunque eso no exime de que que hayan R7 1700 que logren lo mismo que R7 1700X, depende de la suerte que se tenga.

Saludos.
4 respuestas