@TRASTARO el Hyper 212 EVO lo tengo yo, y con 2 ventiladores bastante mejores que el de serie, y ya te digo que mi R7 1700 3.8GHz los hace con una placa B350 de gama media, pero no le pidas mucho más, las VRM se calientan que no veas.
Lo que comentas de que el R7 1700 no hace más de 3.7GHz no es así, puede hacer más pero con un cooler mucho mejor, y también depende de la placa y caja, yo a los 3.6-3.7GHz que me refería eran con el cooler de serie, sino con un buen cooler, placa y caja pueden lograr más con OC desde luego, aunque 4GHz no lo hacen todos tampoco, curiosamente muchos se quedan en 3.95GHz estables, y 4.2GHz muchísimo menos (ni con el R7 1700X ó 1800X tampoco) salvo que tenga muchísima suerte y le toque un micro pata negra.
Y sobre el CM Hyper TX3 que tiene no es compatible con AM4, de hecho el CM Hyper 212 EVO original tampoco (actualmente venden una versión con anclajes para AM4), yo tuve que comprarme unos anclajes compatibles, que creo que son también compatibles con el TX3, pero siendo un cooler de gama baja y lo que le cuesten los anclajes, no sé si le merecerá la pena, pero lo que está claro es que es bastante inferior al 212 EVO en cuanto a refrigeración, y ya te confirmo que para 4GHz no vale, o sea que si el OP de este thread busca los 4GHz que se olvide con ese cooler vamos, si quiere meterse en ese rango de frecuencias con OC que vaya pensando en un buen cooler de gama más alta.
En lo que coincido totalmente contigo es en que yo también elegiría por ese precio el R7 1700X, si quiere hacerle OC a niveles algo altos se va a tener que comprar sí o sí un buen cooler, con lo que el hecho de que lleve cooler de serie o no es irrelevante en este caso, y los R7 1700X pueden hacerle un poquito más de OC con menos voltaje normalmente, aunque eso no exime de que que hayan R7 1700 que logren lo mismo que R7 1700X, depende de la suerte que se tenga.
Saludos.