S-ATA Abit NF7-S !!!!

Vamos a ver....que cojon tengo que hacer para que me detecte un disco duro s-ata ( con el serillel 0) la dichosa plaquita .

he leido algo de darle al F6 pero no paxa nada , como instalo los drivers ? [mamaaaaa]
Mira en la bios que este activada la controladora,y si tienes el hd en una controladora colgada en el soudbridge y es sata nativo en las opciones del chipset ide,donde te dice lo del tipo de canal,s-ata,pata,sata+pata etc etc pon sata only y loego en las opciones keep sata,y keep ataoptions,pon keep ata options,eso ams o menos es lo que hay que hacer.

Si activas en la bios la controladora te deberia de salir un chekeo al arrancar el pc y detectarte el hd,reinstala el xp pulsa f6 cuando te lo pregunte abajo y mete los drivers siempre desde diskete 3,5 o grabados en un cd.
Hola.

Serillel? Serillel es el adaptador de SATA a PATA ke biene incluido con la Abit NF7-S y realmente ahi la controladora SATA no hace nada ya ke el HD realmente usa una conexion PATA.

Si te pasa ke no reconoce el disco con el adaptador Serillel puesto solo puede probar a apretar los cables ya ke no necesitas nada mas.

Por el resto si el HD es SATA y esta conectado al SATA, comprueba lo ke Grassroots te dice, basicmanete ke en la BIOS la controladora SATA este activada tras esto mira ke la propia controladora SATA detecte el HD tras el chekeo de memoria y unidades de la BIOS, si esto fuera asi en la instalacion del Windows XP deberia ponerte llegado a un punto lo ke dices de "Pulse [F6] si desea instalar un dispositivo SCSI o RAID", tras hacer esto, el sistema deberia pedirte un diekete, por el ke venia con la placa parake coja los drivers necesarios y tras esto debria ya reconocerte el HD y dejarte particionarlo e instalar el sistema operativo.

Un saludo.
[MaD escribió:Serillel? Serillel es el adaptador de SATA a PATA ke biene incluido con la Abit NF7-S y realmente ahi la controladora SATA no hace nada ya ke el HD realmente usa una conexion PATA.

Seguro que es asi? El Serillel lo que hace es que permite conectar un disco PATA a un puerto SATA, con lo que el disco pasa a ser "SATA" (aun hoy en dia la mayoria de discos SATA no son mas que discos PATA con un chip que hace de puente para la conexion SATA). Vamos que el procedimiento tendria que ser el mismo.

Al pulsar F6, continua cargando archivos, cuando termina entonces te pide los drivers para instalar una controladora, en este caso pones el disco que viene con la placa y ahi tendria que dejarte seleccionar el driver que quieras (2k/XP). Tambien tengo que decir que he tenido un diskete de drivers que no me los queria cojer, suerte que tenia otro a mano...

Salu2 ;)
Hola jimmyGCN, tienes toda la razon, no se en ke estaria pensando ke se me a pirao to la pinza, es mas ke he tenido un disco funcionando con un Serillel sobre una NF7-S 2.0 y no se ke como se me a pirao la pinza asi, no se en ke estaria pensando pk descrio como si el adaptador hiciera la funciona inversa a la ke hace.

Un saludo.
4 respuestas