S.M.A.R.T en la bios.

En las opciones de la BIOS, aparece una funcion llamada "E.S.M.A.R.T. For Hard Disks", esta se puede activar o desactivar, pero ¿Que es lo que hace realmente? y ¿en que apartado del HD influye?.

Thx. ;) :).
La función SMART de los discos duros sirve para, por decirlo de alguna manera, activar una serie de estadísticas que hacen los discos duros más modernos (una monitorización). Es decir, tiempos de acceso, pico de transferencia de datos más alto, tiempo medio de vida, etc... Todo esto es leído por algunos programas de testeo de hardware, benchmarking, etc... Por ejemplo speedfan y otros.

SMART viene a ser Self-Monitoring And Reporting Technology.
Gracias Wip3r :).

Si no pregunto no me quedo agusto y como dice el refran:

Nunca te acostarás, sin saber una cosa más ;) :).
Yo no estoy del todo de acuerdo. La funcion SMART no es si no para controlar los sectores del HD, es decir y simplificando. SI lo activas en la bios y el HD lo soporta (hace años qes asi), la monitorizacion SMART hace qla placa te avise de cuando se avecina potencialmente un fallo critico o la muerte del HD. Ojo, no digo qlo qdice Wiper sea mentira, pero considero qla funcion principal y el resumen es ese
Escrito originalmente por capisergio
la monitorizacion SMART hace qla placa te avise de cuando se avecina potencialmente un fallo critico o la muerte del HD. Ojo, no digo qlo qdice Wiper sea mentira, pero considero qla funcion principal y el resumen es ese
Como?, te puedes explicar mejor?. Me has dejado un poco sorprendido [mad].
Pues veras, todo lo qdice Wip3r es cierto, pero la principal ventaja del SMART monitoring es "predecir" o al menos intentar predecir un futuro fallo critico del disco. Cuando las comprobaciones redundantes qrealiza comienzan a reportar fallos mas o menos frecuentes, se puede llegar a deducir qel disco esta a las ultimas. A mi tenerlo activado me salvo de perder datos vitales cuando keme x el excesivo uso un HD Maxtor. Primero te sobrevienen "extraños" cuelgues, te tarda en mover archivos xq tiene qrecurrir a los checksum de los ficheros para reparar algun qotro error etc etc. Digamos qel SMART hace de salvavidas en el ultimo momento.

P.D.: Esto no me lo invento, lo he leido en muchas revistas, asi qos ruego tanto si estais de acuerdo o no con lo q digo lo respeteis (hablo para el foro en general). Sinceramente no me hace buscar entre cerca de 130 nº de varias publicaciones para encontrar el parrafo frase y punto y coma dnd lo lei.

Si no eres corregido, nunca aprenderas la diferencia entre conocimiento y sabiduria

Asi q... corregid coregid [360º]
5 respuestas