S.O. exclusivo para juegos

Llevo desde el Spectrum, jugando con videojuegos. He tenido varias consolas de varias generaciones, pero lo cierto es que siempre me han gustado mucho más los juegos de PC. Es en esta plataforma donde surgieron algunos de los géneros que más me gustan, estrategia, aventuras gráficas, FPS, RPGs. Quizá la razon sea el control, (teclado y raton), ya que estos generos requieren un control preciso y rápido, mientras que el pad de las consolas parece más indicado para juegos deportivos, de plataformas o lucha.
Por otro lado, creo que el PC, cuenta con la ventaja de de ser una plataforma mucho más abierta y permite a los usuarios posibilidades como hacer mods de sus juegos. Además, siendo el mercado de PC mucho más minoritario que el de consolas, ha permitido más experimentación por parte de los desarrolladores y esto ha permitido el nacimiento de los conceptos que más han revolucionado los videojuegos.

No es mi intención ni mucho menos iniciar un hilo de PC vs Consolas, pero quiero comentar el hecho de que en temas de innovación, el PC siempre ha ido a la cabeza y las consolas han ido por detras adaptando esas ideas para un público más mayoritario.
Todo esto viene a cuento de que a pesar de estas razones, el PC ha contado siempre con un gran inconveniente intrinseco a su naturaleza. El hecho de ser una plataforma abierta, tanto en software como en hardware, cuya principal razon de ser no es neceariamente los videojuegos. A causa de esto, existen mil problemas de compatibilidad y rendimiento en los juegos. Tambien es causa de que los desarrolladores no se preocupen demásiado en optimizar el rendimiento ya que cuentan con un hardware que se puede actualizar, desembolsando grandes cantidades de dinero, eso si. Y lo mas importante, maquinas menos potentes que mi PC como la Xbox360 o la PS3, sacan mucho más rendimiento.

Si bien, el tema del Hardware es dificilmente solucionable, ya que si hacemos un equipo de hardware cerrado, lo que estaremos haciendo es crear un centro multimedia, como puede ser porejemplo la PS3. No veo por que no crear un software cerrado solo para videojuegos. No soy informático, pero creo que es obvio que creando un S.O. exclusico para juegos, en el que se sacrificara todo el resto de las funciones de un ordenador, el rendimiento de los PC se dispararia. Podria crearse un sistema altamente escalable y herramientas de desarrollo para los desarrolladores de juegos.
Creo que podria ser un negocio bastante rentable, tanto para la compañia que lo llevase a cabo como para las desarrolladoras ya que pondria trabas a la pirateria que a dia de hoy microsoft permite ampliamente ya que en el fondo le beneficia.

No se, darme vuetra opinion sobre si veis viable algo por el estilo y cuales serian los inconvenientes.
Todos los hilos como este acaban cerrados y con un par o mas de baneados... le doy poco tiempo de vida a esto.
Es que ten en cuenta que un ordenador para juegos, aunque sea exclusivo para juegos, siempre se va a utilizar para otras cosas.

Lo que tú dices fue lo que hizo microsoft, crear la Xbox y la 360. Eso son ordenadores para juegos con SO para juegos.

No tiene sentido alguno crear un SO que sólo te permita jugar, sería un fracaso estrepitoso. Si sólo quieres jugar cómprate una consola.

Además si te fijas, las consolas son cada vez más como ordenadores, ahora en la 360 puedes meterte a Last.fm, ver tus pelis, puedes navegar en la PS3 y en la Wii... El rumbo que sigue todo es a la inversa de lo que tu dices, las consolas con SO exclusivo para juegos cada vez con más funcionalidades (que un PC hace perfectamente).
lever escribió:Llevo desde el Spectrum, jugando con videojuegos. He tenido varias consolas de varias generaciones, pero lo cierto es que siempre me han gustado mucho más los juegos de PC. Es en esta plataforma donde surgieron algunos de los géneros que más me gustan, estrategia, aventuras gráficas, FPS, RPGs. Quizá la razon sea el control, (teclado y raton), ya que estos generos requieren un control preciso y rápido, mientras que el pad de las consolas parece más indicado para juegos deportivos, de plataformas o lucha.
Por otro lado, creo que el PC, cuenta con la ventaja de de ser una plataforma mucho más abierta y permite a los usuarios posibilidades como hacer mods de sus juegos. Además, siendo el mercado de PC mucho más minoritario que el de consolas, ha permitido más experimentación por parte de los desarrolladores y esto ha permitido el nacimiento de los conceptos que más han revolucionado los videojuegos.

No es mi intención ni mucho menos iniciar un hilo de PC vs Consolas, pero quiero comentar el hecho de que en temas de innovación, el PC siempre ha ido a la cabeza y las consolas han ido por detras adaptando esas ideas para un público más mayoritario.
Todo esto viene a cuento de que a pesar de estas razones, el PC ha contado siempre con un gran inconveniente intrinseco a su naturaleza. El hecho de ser una plataforma abierta, tanto en software como en hardware, cuya principal razon de ser no es neceariamente los videojuegos. A causa de esto, existen mil problemas de compatibilidad y rendimiento en los juegos. Tambien es causa de que los desarrolladores no se preocupen demásiado en optimizar el rendimiento ya que cuentan con un hardware que se puede actualizar, desembolsando grandes cantidades de dinero, eso si. Y lo mas importante, maquinas menos potentes que mi PC como la Xbox360 o la PS3, sacan mucho más rendimiento.

Si bien, el tema del Hardware es dificilmente solucionable, ya que si hacemos un equipo de hardware cerrado, lo que estaremos haciendo es crear un centro multimedia, como puede ser porejemplo la PS3. No veo por que no crear un software cerrado solo para videojuegos. No soy informático, pero creo que es obvio que creando un S.O. exclusico para juegos, en el que se sacrificara todo el resto de las funciones de un ordenador, el rendimiento de los PC se dispararia. Podria crearse un sistema altamente escalable y herramientas de desarrollo para los desarrolladores de juegos.
Creo que podria ser un negocio bastante rentable, tanto para la compañia que lo llevase a cabo como para las desarrolladoras ya que pondria trabas a la pirateria que a dia de hoy microsoft permite ampliamente ya que en el fondo le beneficia.

No se, darme vuetra opinion sobre si veis viable algo por el estilo y cuales serian los inconvenientes.

pues si seria una puta maravilla, tener un SO asi en una 2º particion ;) que quieres jugar? pues inicias ese SO, para todo lo demas, mastercard digo.... windows seven XD

por cierto creo que existen SO basados en xp con esa finalidad pero nunca he probado ninguno mas que nada por que creo que no son la bomba
Pues oiga, pese a todo, no me importaria tener instalado un SO secundario destinado a los juegos, porque al fin y al cabo, en un SO normal, al cabo del tiempo, si no lo cuidas, se te va deteriorando y poco a poco notas como baja el rendimiento en cosas como juegos y programas que exigen muchos recursos...
Saludos! ;)
Sistemas operativos buenos para jugar ya existen.

Para 32 bits XP
Para 64 bits Vista64

Son buenso sistemas operativos para jugar y además peudes hacer mas cosas con ellos, yo no quiero estar cambiando de SSOO para poder navegar y escuchar musica.

El "problema" del PC reside en al variedad de hardware no en la falta de SSOO
Pues oiga, pese a todo, no me importaria tener instalado un SO secundario destinado a los juegos, porque al fin y al cabo, en un SO normal, al cabo del tiempo, si no lo cuidas, se te va deteriorando y poco a poco notas como baja el rendimiento en cosas como juegos y programas que exigen muchos recursos...
Saludos! ;)

mmeeeeccccccc!!!!
los sistemas basados en gnu linux no necesitan mantenimientos, eso es una historia de microsoft y su ntfs y su fat32 que son una mierda...
yo mas que un so para juegos si veo mas factible que se implemente una opción de arranque para jugar, como el modo a prueba de fallos pero un modo de alto rendimiento para juegos o algo asi.

que no abra procesos (solo los necesarios), solo internet, la grafica y el sonido.
Yo es que veo totalmente absurdo el tener que reiniciar si quieres jugar.
La verdad es que no creo que tener un SO sólo para juegos supusiera una mejora de rendimiento sustancial. Quizá en los viejos tiempos, cuando los ordenadores tenían una potencia mucho más limitada si que hubiese valido para algo. De hecho, era prácticamente una necesidad. Los más veteranos recordareis los famosos disquetes de arranque en los tiempos oscuros del MS-DOS. Cuando 1K más o menos era la diferencia entre poder arrancar un juego o no. Incluso en los primeros compases de la época del Windows 95 no eran pocos los juegos que debían ser arrancados desde MS-DOS; no ya por cuestiones de compatibilidad, sino porque los recursos no daban para más.

Ahora, con los modernos procesadores de multiples núcleos, cualquier sistema que se mantenga decentemente limpio (windows hace ya años que no se autodestruye, pero lógicamente hay que cuidarlo) no debería suponer un gran lastre para la ejecución de ningún juego. Según veo yo lo que realmente marca las diferencias de rendimiento son los drivers.
Ya se que no es lo mismo pero tengo entendido que se pueden desactivar muchisimos procesos del sistema y dejarlo unicamente para jugar. Haber si encuentro alguna guia o algo.

La idea del SO exclusivo de juegos es muy buena, siempre como segundo SO porque sino seria como una consola...
A ver, ni me he leido el hilo entero, pero es darle vueltas a un tema tratado un millon de veces (no se a que viene abrir otro hilo mas), las consolas son consolas y el pc pc, si el pc fuese de arquitectura cerrada , seria una consola, y punto. Es por eso que siempre decimos que las consolas terminaran siendo pcs (de hecho la arquitectura hardware que llevan es la de un pc desde hace ya mucho tiempo) y no al reves. Las consolas nacieron practicamente al mismo tiempo que los pcs pero nacieron para una cosa y los pcs para otra, intentar convertir un pc en una consola en estos tiemps es de locos. De primeras, todos los componentes tendrian que rediseñarse, ya que su circuiteria esta enfocada a una arquitectura abierta y no cerrada. Seria un lio bastante gordo... xD
Yo es una cosa que siempre e pensado, ¿como una consola rinde tanto con tan pocos recursos? y la respuesta es que usa todos sus recursos para mover el juego.
En pc esto no pasa, y un sistema operativo para juegos seria la solucion, no para convertir el pc en una consola como se dice por aqui, si no para optimizar el rendimiento para los juegos, luego estaria otra particion con windows, linux o lo que se quiera.
Tambien microsoft en este caso podria sacar una utilidad que se activara antes de jugar y se desactivara despues y que eliminara todos los procesos que no sean utiles para el juego.
serrolvar escribió:Yo es una cosa que siempre e pensado, ¿como una consola rinde tanto con tan pocos recursos? y la respuesta es que usa todos sus recursos para mover el juego.
En pc esto no pasa, y un sistema operativo para juegos seria la solucion, no para convertir el pc en una consola como se dice por aqui, si no para optimizar el rendimiento para los juegos, luego estaria otra particion con windows, linux o lo que se quiera.
Tambien microsoft en este caso podria sacar una utilidad que se activara antes de jugar y se desactivara despues y que eliminara todos los procesos que no sean utiles para el juego.

Hay algo parecido, aunque no de microsoft: Game Booster Beta 4. Hace exactamente lo que dices xD.

PD: No lo he probado, lo he visto en una revista ;).

Salu2!!!
analca3 escribió:Hay algo parecido, aunque no de microsoft: Game Booster Beta 4. Hace exactamente lo que dices xD.

PD: No lo he probado, lo he visto en una revista ;).

Salu2!!!

Investigando..... muchas gracias.
serrolvar escribió:Yo es una cosa que siempre e pensado, ¿como una consola rinde tanto con tan pocos recursos? y la respuesta es que usa todos sus recursos para mover el juego.

No digamos tonterías por favor.

Se te olvida el ligero detalle de que cuando una compañía crea un juego para una consola, los recursos que tienen son unos dados, ni más ni menos. Esos recursos no van a variar en ningún momento, son los mismos desde que se crea la consola hasta que desaparece del mercado.

Por que ¿no crees que varía un poco el programar para un equipo con unas características predeterminadas a programar y optimizar para un equipo que puede llevar desde un P4 con una gráfica con 256MB a un i7 con una gráfica con 1GB?

El SO poco o nada tiene que hacer ahí.

En serio, estáis muchos to conspiranoicos con los procesos y servicios y el tema no es para tanto. ¿Consumen? Desde luego, y en un momento dado puede notarse el tener el McAfee o no tenerlo, pero no esperéis sacar 20 fps por tener o no el bluethoot activado, por que en los equipos actuales esos servicios ocupan un bajísimo porcentaje de proceso.

Se sacaría mucho más rendimiento pillando una controladora de discos o una tarjeta de sonido ajenas a la CPU (PCI o PCIe) que con esos servicios que tanto miedo os dan.

Lo que pedís no tiene ni pies ni cabeza.
KPY escribió:

No digamos tonterías por favor.

Se te olvida el ligero detalle de que cuando una compañía crea un juego para una consola, los recursos que tienen son unos dados, ni más ni menos. Esos recursos no van a variar en ningún momento, son los mismos desde que se crea la consola hasta que desaparece del mercado.

Por que ¿no crees que varía un poco el programar para un equipo con unas características predeterminadas a programar y optimizar para un equipo que puede llevar desde un P4 con una gráfica con 256MB a un i7 con una gráfica con 1GB?

El SO poco o nada tiene que hacer ahí.

En serio, estáis muchos to conspiranoicos con los procesos y servicios y el tema no es para tanto. ¿Consumen? Desde luego, y en un momento dado puede notarse el tener el McAfee o no tenerlo, pero no esperéis sacar 20 fps por tener o no el bluethoot activado, por que en los equipos actuales esos servicios ocupan un bajísimo porcentaje de proceso.

+1.

Un sistema que sea cerrado tiene límites.
Aunque la ventaja es que se conocen de antemano y se puede jugar con ellos.

Que los PC rinden poco?
Por favor, un poco de sensatez.... un PC es un sistema modular, con todas las putadas y ventajas que conlleva.

Puedes buscarte combinaciones que por el mismo precio, te den más rendimiento.
Puedes actualizar DRIVERS y configuraciones de juegos para que den más (a diferencia de un SO, LOS DRIVERS SÍ que marcan mucha diferencia . Si son inestables en la version de "vista", pues claro que los juegos en "vista" te irán peor ... )

Al comprar una consola, compras :
- un ordenador igual al de todos, que no podrás mejorar .... (excepto casos cómo el rampack para n64, o las psp 2000 y 3000 con más ram)

Cuando comprás un juego de consola:
- compras un juego que ha sido compilado específicamente para un hardware fijo.

"
Por qué salen "mejor?" ... pues por la tontería de que ya te lo han configurado por tí, y saben que máquina tienes.

OJO! A veces los juegos de consola van MAL (mal configurados), pero en sus versiones de pc, tiran mucho mejor con el mismo gasto en hardware. Y si usas fuerza bruta (tarjetas 3d mejores), "rinden más".
- Ejemplo 1 : Mass effect para 360 : Ralentizaciones, pop up, algún glitch gráfico.
- ejemplo 1b : Mass effect para PC : Sin ralentizaciones, y a 1920x1200 ...
Que un juego de consola este mejor optimizado para su hardware, es asi y siempre sera asi.
Pero con lo de un so de juegos para pc lo que se pretende es que todo el pc este rindiendo para lo que se quiere en ese momento(jugar), y ese SO tendria lo basico (drivers y poco mas), seria un sistema operativo muy poco pesado (como los que tienen las consolas, que tambien tienen un SO).
No es lo mismo ejecutar algo sobre un sistema operativo que consume por ejemplo un 15% de procesador y un 25% de ram, que ejecutarlo en uno que eliminando procesos y utilidades innecesarias consuma un 5% de procesador y 5% de ram, y tenga los buses con el trafico minimo.
Esto no quiere decir que el crysis vaya a ir a tope en un pc con p4 y 250mb de ram, pero en pcs potentes mejoraria mucho.
Ademas esta el tema de que windows, pongas lo que pongas (antivirus, firewall...) es un sistema operativo que se corrompe y en juegos se nota mucho la bajada de rendimiento, en linux hacen lo que pueden sin apollo de las desarrolladoras, pero claro no se consigue un gran rendimiento en juegos nuevos, y mac por lo menos esta teniendo apollo de muchas desarrolladoras.
¿que el pc no tiene un hardware especifico como las consolas? claro, es una desventaja a la hora de desarrollar que hay que tener en cuenta, las desarrolladoras optimizan para un pc especifico y luego lo exportan a otras combinaciones, cuanto mas similar sea tu pc a ese software optimizado mejor te ira.
No me he leído el hilo, pero solo diré que con la potencia que tienen los PC's hoy en día el sistema operativo es lo de menos, solo tenéis que cerrar todas las aplicaciones abiertas y mirar el explorador de procesos, y veréis que que el porcentaje de uso de CPU es de 1 o 0,1.

Otra cosa es que juguéis con el bittorrent puesto o uséis un antivirus/firewall de mierda (como el panda y sus amigos) que no dejan de dar por culo.

Otro tema es la memoria RAM gastada por el sistema pero, salvo con Windows Vista, 400MB como mucho de 4GB que se suelen tener hoy, te queda memoria de sobras.
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Mirad la diferencia esta en la optimizacion, en consolas los juegos van mejor con menos recursos porque son un hard cerrado, es decir el programador trabaja para exprimir lo que hay, en pc ocurre al contrario es un sistema abierto y las desarrolladoras(en general)no pierden el tiempo y el dinero optimizando y los juegos van por pura fuerza bruta, asi te encuentras cosas como gta 4 que necesita un pc 3 veces mas potente que una 360/ps3 para funcionar igual o peor, y es por pura falta de optimizacion.
Ojo a veces ocurre al reves, mirad el quake 4 de 360, los graficos son peores que en pc y encima hay ciertos momentos donde parace que se ralentiza,y no es porque la 360 no pueda, es porque no esta optimizado para aprovechar los recursos del hard.
Como ya dijo KYP el s.o aqui no juega un papel predominante, si te fijas el consumo de cpu del vista o xp en reposo es ridiculo en un pc de 2 o 4 nucleos como para que afecte al juego, puedes probar a hacer un inicio limpio desactivando todos los procesos y servicios de arranque y veras que no ganarás un misero fps de rendimiento a no ser que tengas un pc muy justo para mover el s.o(que no sera el caso si lo usas para jugar)
Precisamente yo habia pensado en esta antes, llegando a la conclusion, de que la mejor forma de aprovechar un juego de PC, seria precisamente no tener sistema operativo, es decir, que cuando quieras iniciar un juego, éste reiniciara el pc, y en la informacion del reinicio, se ejecute solamente el juego y algun programa basico mas si asi lo quiere el usuario, MSN, SKYPE, o lo que sea.

Seguro que se aprovecharian mas los pc, pq el simple hecho de que un programa tenga que correr sobre otro programa(SO), ya es una gran carga.
Aidan escribió:Sistemas operativos buenos para jugar ya existen.

Para 32 bits XP
Para 64 bits Vista64

Son buenso sistemas operativos para jugar y además peudes hacer mas cosas con ellos, yo no quiero estar cambiando de SSOO para poder navegar y escuchar musica.

El "problema" del PC reside en al variedad de hardware no en la falta de SSOO

Mejor asi:

Para 32 bits XP
Para 64 bits Windows 7
Ermmmm,

pero si ya hay un SO que solo sirve para jugar.

en casa tengo cuatro pcs y dos portatiles, todos ellos con SO normales y funcionales, excepto un pc que tiene tri-boot. su SO normal, y sus dos SOs para jugar, uno para DX9 y otro para Dx10.

bueno, recientemente tambien he instalado un SO-Dx9 en uno de los portatiles, que a la jefa le ha dado por jugar al Freerealms en el salon.
Yo con un q6600 y una 9800GTX juego al crysis al maximo en ventana mientras hablo por msn y tengo el firefox.
¿Para qué un SO solo para jugar si con Win7 sobra?
Lo que haria falta es un S.O. que tuviera modo de arranque optimizado para juegos como los Mac tienen para audio-video.

El problema en Pc es que no se exprime nada los componentes ya que en cuanto sale una grafica o micro nuevo ya se olvidan de la generacion anterior, solo hay que ver la 360 y PS3 que llevas chips graficos de PC de hace 4 años ram de 512Mb y sacan juegos como el GoD Of WaR III, Uncharted, Mass Effect, GTA IV,etc...

Si en Pc optimizaran los juegos como en consolas seguiriamos con maquinas de hace 4 años y eso a los fabricantes de hard no les interesa.

S2
razor1984 escribió:Lo que haria falta es un S.O. que tuviera modo de arranque optimizado para juegos como los Mac tienen para audio-video.

El problema en Pc es que no se exprime nada los componentes ya que en cuanto sale una grafica o micro nuevo ya se olvidan de la generacion anterior, solo hay que ver la 360 y PS3 que llevas chips graficos de PC de hace 4 años ram de 512Mb y sacan juegos como el GoD Of WaR III, Uncharted, Mass Effect, GTA IV,etc...

Si en Pc optimizaran los juegos como en consolas seguiriamos con maquinas de hace 4 años y eso a los fabricantes de hard no les interesa.

S2

¿Y quién tiene la culpa de no optimizar? ¿el que hace una tarjeta gráfica con X capacidad o el que programa el juego para que sólo tire bien con el PC con 57 gráficas? ;)

A parte que ahí es dónde se ve la calidad de una compañía, la que lo hace todo de forma cutre y a base de fuerza bruta (Rockstar y su GTA 4) o la que se molesta en mejorar y compatibilizar con los equipos antiguos (Nvidia y Valve).
SO para juegos: Windows 7
Como podeis hablar de Win7 como un sistema operativo cuando aun esta en fase pruebas, y nadie sabe como va a ser cuando se lance.
el_ramon escribió:Yo con un q6600 y una 9800GTX juego al crysis al maximo en ventana mientras hablo por msn y tengo el firefox.
¿Para qué un SO solo para jugar si con Win7 sobra?

Estaria bonito que con un maquinon asi no te funcionara, la idea es optimizar y que eso que tu dices se pudiera hacer con un hardware algo inferior al que tienes tu actualmente, o que el que tu tienes te dure 5 años jugando sin problemas.
KPY escribió:¿Y quién tiene la culpa de no optimizar? ¿el que hace una tarjeta gráfica con X capacidad o el que programa el juego para que sólo tire bien con el PC con 57 gráficas? ;)

A parte que ahí es dónde se ve la calidad de una compañía, la que lo hace todo de forma cutre y a base de fuerza bruta (Rockstar y su GTA 4) o la que se molesta en mejorar y compatibilizar con los equipos antiguos (Nvidia y Valve).

La culpa es de los usuarios que todos los años compran pcs nuevos para poder jugar, entonces los vendedores de hard mas aposta sacan cada año algo bastante superior, y los programadores al ver que en la actualidad hay pcs tan potentes no se ven en la obligacion de optimizar, ya que a la fuerza bruta mueven el juego, y el que no lo mueva es que tiene un pc antiguo.
me parece una mala ideea esto, siempre un so tiene que tener mas posibilidades, pelis, fotos, juegos. seria dar un paso atras :( no se
makidonu escribió:me parece una mala ideea esto, siempre un so tiene que tener mas posibilidades, pelis, fotos, juegos. seria dar un paso atras :( no se

Pero al dar esas posibilidades, el sistema operativo tiene que se mas pesado.
Un sistema operativo para juegos no seria un sustituto de windows o linux, seria un complemento.
Si solo le pusieras un sistema operativo para juegos seria mas inteligente comprar una consola.
tangency escribió:Puedes buscarte combinaciones que por el mismo precio, te den más rendimiento.

Esta pregunta es sin un atisbo de ironia y completamente en serio.
De verdad hay alguna configuracion para pc con la que se pueda jugar a juegos actuales, por ejemplo Prototype, como en una Xbox360 y que valga menos de 300 euros?
Teltur escribió:Como podeis hablar de Win7 como un sistema operativo cuando aun esta en fase pruebas, y nadie sabe como va a ser cuando se lance.

¿Tu lo has probado?
Yo si.En mi portatil.Win 7 64 Bits se puede usar nada mas iniciar.XP y Vista se quedan "bloqueados" un rato antes de poder usarlos bien.
El GTA IV me saca 10 FPS respecto a XP y 15 respecto a Vista.
¿Te parece poco?Porque te puedo seguir dando razones por las que la RC de Win7 es chorrocientasmil veces que XP y Vista juntos.
Hero Of Time escribió:¿Tu lo has probado?
Yo si.En mi portatil.Win 7 64 Bits se puede usar nada mas iniciar.XP y Vista se quedan "bloqueados" un rato antes de poder usarlos bien.
¿Te parece poco?Porque te puedo seguir dando razones por las que la RC de Win7 es chorrocientasmil veces que XP y Vista juntos.

Suscribo lo dicho. Tengo un Acer Aspire 5930G y con windows 7 64 bits vuela. Lo he quitado y he puesto XP porque los mods del Civilization IV no funcionan bien con otra cosa que no sea XP (con Vista de vez en cuando se va al escritorio y con Windows 7 ni arrancaban), pero para juegos "modernos" sube el rendimiento una burrada. Y el sistema operativo en sí, lo que he dicho, vuela.
JaviMadri escribió:
Hero Of Time escribió:¿Tu lo has probado?

Suscribo lo dicho. Tengo un Acer Aspire 5930G y con windows 7 64 bits vuela. Lo he quitado y he puesto XP porque los mods del Civilization IV no funcionan bien con otra cosa que no sea XP (con Vista de vez en cuando se va al escritorio y con Windows 7 ni arrancaban), pero para juegos "modernos" sube el rendimiento una burrada. Y el sistema operativo en sí, lo que he dicho, vuela.

Tengo tu mismo portátil :p
Hero Of Time escribió:Tengo tu mismo portátil :p

No, si me dio por probar Windows 7 porque leí en algún hilo un post tuyo donde decías que tenías el mismo y que te iba dibuti xD.

Una lástima lo del CIV IV, porque había encontrado mi SO perfecto :).
JaviMadri escribió:Suscribo lo dicho. Tengo un Acer Aspire 5930G y con windows 7 64 bits vuela. Lo he quitado y he puesto XP porque los mods del Civilization IV no funcionan bien con otra cosa que no sea XP (con Vista de vez en cuando se va al escritorio y con Windows 7 ni arrancaban), pero para juegos "modernos" sube el rendimiento una burrada. Y el sistema operativo en sí, lo que he dicho, vuela.

Vaya, yo tengo un 5920g, lo mismo me animo y lo pruebo, que para juegos actuales va un poco flojo el portatil.
cancerber0 está baneado por "Todo tiene un límite, por favor búscate otro foro para desahogarte"
Vosotros lo que buscais es el SuricatOS, un mod de XP con TODO extraido, no ejecuta ningun proceso mas que los necesarios y TODAS las aplicaciones son flotantes, es decir, son aplicaciones portables que una vez cerradas es como si no existieran.

No soy partidario de estos mods pero parece que es lo que andais buscando, un SO sin nada mas que lo necesario.
cancerber0 escribió:Vosotros lo que buscais es el SuricatOS, un mod de XP con TODO extraido, no ejecuta ningun proceso mas que los necesarios y TODAS las aplicaciones son flotantes, es decir, son aplicaciones portables que una vez cerradas es como si no existieran.

No soy partidario de estos mods pero parece que es lo que andais buscando, un SO sin nada mas que lo necesario.

Seguramente existen más mods. La verdad es que yo no le veo la crítica a un so para juegos. Quien quiera que lo use y quien no quiera que no y punto, no hace daño a nadie. No se como funcionará de bien el SuricatOS, pero algo así sería un so para juegos.
Más optimización y menos S.O. es lo que realmente hace falta. Lo que si vería interesante es una aplicación que busque y actualice los drivers de tu sistema automáticamente y sea capaz de configurar tu ordenador para que juegues al máximo. Yo cuando tengo un juego conflictivo uso el alarcrity para dejar el ordenador solo con una shell.
¿Alguien conoce más software de optimización y/o buscador de drivers?
Groar está baneado por "troll coñazo"
asterio escribió:Más optimización y menos S.O. es lo que realmente hace falta. Lo que si vería interesante es una aplicación que busque y actualice los drivers de tu sistema automáticamente y sea capaz de configurar tu ordenador para que juegues al máximo. Yo cuando tengo un juego conflictivo uso el alarcrity para dejar el ordenador solo con una shell.
¿Alguien conoce más software de optimización y/o buscador de drivers?

¿Que es ese programa?
Yo usaria dos SOs, windows para juegos y linux para lo demas... Aunque windows tambien lo uso para lo demas algunas veces xD
Y si le añades un hardware solo para juegos... ¡Tienes una videoconsola! [+risas]
Groar está baneado por "troll coñazo"
mystix escribió:Y si le añades un hardware solo para juegos... ¡Tienes una videoconsola! [+risas]

xDD
noentiendero escribió:Yo usaria dos SOs, windows para juegos y linux para lo demas... Aunque windows tambien lo uso para lo demas algunas veces xD

Lo malo que lo demás ya lo hace windows, así que ¿Para que tener dos?, vamos yo es que toda las veces que he intentado cambiar a linux me he hecho la misma pregunta, si con windows ya hago todo lo que quiero, no necesito linux.

Saludos.
AlterNathan escribió:
noentiendero escribió:Yo usaria dos SOs, windows para juegos y linux para lo demas... Aunque windows tambien lo uso para lo demas algunas veces xD

Lo malo que lo demás ya lo hace windows, así que ¿Para que tener dos?, vamos yo es que toda las veces que he intentado cambiar a linux me he hecho la misma pregunta, si con windows ya hago todo lo que quiero, no necesito linux.

Saludos.

Hombre, en windows tambien lo tienes todo, pero si no fuera por los juegos, y el instituto, te aseguro que solo tendria linux.
En un hipotético SO solo para juegos lo primero que haría sería intentar instalarle Linux y despues Windows para aprovechar la máquina para otras utilidades, vamos que se convirtiria en un PC normal y corriente.

Lo que si me gustaria es que los desarroladores dieran soporte oficial para Linux, yo en todos los PC's tengo Windows original y me encataría ahorrarme esos 100 euros que cuesta el sistema operativo de Windows o aprovecharlo para mejorar el PC.

Como han dicho antes, un sistema operativo que todos los juegos los acepte sin problema es una videoconsola.

Saludos :)
46 respuestas