lever escribió:Llevo desde el Spectrum, jugando con videojuegos. He tenido varias consolas de varias generaciones, pero lo cierto es que siempre me han gustado mucho más los juegos de PC. Es en esta plataforma donde surgieron algunos de los géneros que más me gustan, estrategia, aventuras gráficas, FPS, RPGs. Quizá la razon sea el control, (teclado y raton), ya que estos generos requieren un control preciso y rápido, mientras que el pad de las consolas parece más indicado para juegos deportivos, de plataformas o lucha.
Por otro lado, creo que el PC, cuenta con la ventaja de de ser una plataforma mucho más abierta y permite a los usuarios posibilidades como hacer mods de sus juegos. Además, siendo el mercado de PC mucho más minoritario que el de consolas, ha permitido más experimentación por parte de los desarrolladores y esto ha permitido el nacimiento de los conceptos que más han revolucionado los videojuegos.
No es mi intención ni mucho menos iniciar un hilo de PC vs Consolas, pero quiero comentar el hecho de que en temas de innovación, el PC siempre ha ido a la cabeza y las consolas han ido por detras adaptando esas ideas para un público más mayoritario.
Todo esto viene a cuento de que a pesar de estas razones, el PC ha contado siempre con un gran inconveniente intrinseco a su naturaleza. El hecho de ser una plataforma abierta, tanto en software como en hardware, cuya principal razon de ser no es neceariamente los videojuegos. A causa de esto, existen mil problemas de compatibilidad y rendimiento en los juegos. Tambien es causa de que los desarrolladores no se preocupen demásiado en optimizar el rendimiento ya que cuentan con un hardware que se puede actualizar, desembolsando grandes cantidades de dinero, eso si. Y lo mas importante, maquinas menos potentes que mi PC como la Xbox360 o la PS3, sacan mucho más rendimiento.
Si bien, el tema del Hardware es dificilmente solucionable, ya que si hacemos un equipo de hardware cerrado, lo que estaremos haciendo es crear un centro multimedia, como puede ser porejemplo la PS3. No veo por que no crear un software cerrado solo para videojuegos. No soy informático, pero creo que es obvio que creando un S.O. exclusico para juegos, en el que se sacrificara todo el resto de las funciones de un ordenador, el rendimiento de los PC se dispararia. Podria crearse un sistema altamente escalable y herramientas de desarrollo para los desarrolladores de juegos.
Creo que podria ser un negocio bastante rentable, tanto para la compañia que lo llevase a cabo como para las desarrolladoras ya que pondria trabas a la pirateria que a dia de hoy microsoft permite ampliamente ya que en el fondo le beneficia.
No se, darme vuetra opinion sobre si veis viable algo por el estilo y cuales serian los inconvenientes.
Pues oiga, pese a todo, no me importaria tener instalado un SO secundario destinado a los juegos, porque al fin y al cabo, en un SO normal, al cabo del tiempo, si no lo cuidas, se te va deteriorando y poco a poco notas como baja el rendimiento en cosas como juegos y programas que exigen muchos recursos...
Saludos!
serrolvar escribió:Yo es una cosa que siempre e pensado, ¿como una consola rinde tanto con tan pocos recursos? y la respuesta es que usa todos sus recursos para mover el juego.
En pc esto no pasa, y un sistema operativo para juegos seria la solucion, no para convertir el pc en una consola como se dice por aqui, si no para optimizar el rendimiento para los juegos, luego estaria otra particion con windows, linux o lo que se quiera.
Tambien microsoft en este caso podria sacar una utilidad que se activara antes de jugar y se desactivara despues y que eliminara todos los procesos que no sean utiles para el juego.
analca3 escribió:Hay algo parecido, aunque no de microsoft: Game Booster Beta 4. Hace exactamente lo que dices xD.
PD: No lo he probado, lo he visto en una revista .
Salu2!!!
serrolvar escribió:Yo es una cosa que siempre e pensado, ¿como una consola rinde tanto con tan pocos recursos? y la respuesta es que usa todos sus recursos para mover el juego.
En pc esto no pasa, y un sistema operativo para juegos seria la solucion, no para convertir el pc en una consola como se dice por aqui, si no para optimizar el rendimiento para los juegos, luego estaria otra particion con windows, linux o lo que se quiera.
KPY escribió:serrolvar escribió:Yo es una cosa que siempre e pensado, ¿como una consola rinde tanto con tan pocos recursos? y la respuesta es que usa todos sus recursos para mover el juego.
No digamos tonterías por favor.
Se te olvida el ligero detalle de que cuando una compañía crea un juego para una consola, los recursos que tienen son unos dados, ni más ni menos. Esos recursos no van a variar en ningún momento, son los mismos desde que se crea la consola hasta que desaparece del mercado.
Por que ¿no crees que varía un poco el programar para un equipo con unas características predeterminadas a programar y optimizar para un equipo que puede llevar desde un P4 con una gráfica con 256MB a un i7 con una gráfica con 1GB?
El SO poco o nada tiene que hacer ahí.
En serio, estáis muchos to conspiranoicos con los procesos y servicios y el tema no es para tanto. ¿Consumen? Desde luego, y en un momento dado puede notarse el tener el McAfee o no tenerlo, pero no esperéis sacar 20 fps por tener o no el bluethoot activado, por que en los equipos actuales esos servicios ocupan un bajísimo porcentaje de proceso.
Aidan escribió:Sistemas operativos buenos para jugar ya existen.
Para 32 bits XP
Para 64 bits Vista64
Son buenso sistemas operativos para jugar y además peudes hacer mas cosas con ellos, yo no quiero estar cambiando de SSOO para poder navegar y escuchar musica.
El "problema" del PC reside en al variedad de hardware no en la falta de SSOO
razor1984 escribió:Lo que haria falta es un S.O. que tuviera modo de arranque optimizado para juegos como los Mac tienen para audio-video.
El problema en Pc es que no se exprime nada los componentes ya que en cuanto sale una grafica o micro nuevo ya se olvidan de la generacion anterior, solo hay que ver la 360 y PS3 que llevas chips graficos de PC de hace 4 años ram de 512Mb y sacan juegos como el GoD Of WaR III, Uncharted, Mass Effect, GTA IV,etc...
Si en Pc optimizaran los juegos como en consolas seguiriamos con maquinas de hace 4 años y eso a los fabricantes de hard no les interesa.
S2
el_ramon escribió:Yo con un q6600 y una 9800GTX juego al crysis al maximo en ventana mientras hablo por msn y tengo el firefox.
¿Para qué un SO solo para jugar si con Win7 sobra?
KPY escribió:¿Y quién tiene la culpa de no optimizar? ¿el que hace una tarjeta gráfica con X capacidad o el que programa el juego para que sólo tire bien con el PC con 57 gráficas?
A parte que ahí es dónde se ve la calidad de una compañía, la que lo hace todo de forma cutre y a base de fuerza bruta (Rockstar y su GTA 4) o la que se molesta en mejorar y compatibilizar con los equipos antiguos (Nvidia y Valve).
makidonu escribió:me parece una mala ideea esto, siempre un so tiene que tener mas posibilidades, pelis, fotos, juegos. seria dar un paso atras no se
tangency escribió:Puedes buscarte combinaciones que por el mismo precio, te den más rendimiento.
Teltur escribió:Como podeis hablar de Win7 como un sistema operativo cuando aun esta en fase pruebas, y nadie sabe como va a ser cuando se lance.
Hero Of Time escribió:¿Tu lo has probado?
Yo si.En mi portatil.Win 7 64 Bits se puede usar nada mas iniciar.XP y Vista se quedan "bloqueados" un rato antes de poder usarlos bien.
El GTA IV me saca 10 FPS respecto a XP y 15 respecto a Vista.
¿Te parece poco?Porque te puedo seguir dando razones por las que la RC de Win7 es chorrocientasmil veces que XP y Vista juntos.
JaviMadri escribió:Hero Of Time escribió:¿Tu lo has probado?
Yo si.En mi portatil.Win 7 64 Bits se puede usar nada mas iniciar.XP y Vista se quedan "bloqueados" un rato antes de poder usarlos bien.
El GTA IV me saca 10 FPS respecto a XP y 15 respecto a Vista.
¿Te parece poco?Porque te puedo seguir dando razones por las que la RC de Win7 es chorrocientasmil veces que XP y Vista juntos.
Suscribo lo dicho. Tengo un Acer Aspire 5930G y con windows 7 64 bits vuela. Lo he quitado y he puesto XP porque los mods del Civilization IV no funcionan bien con otra cosa que no sea XP (con Vista de vez en cuando se va al escritorio y con Windows 7 ni arrancaban), pero para juegos "modernos" sube el rendimiento una burrada. Y el sistema operativo en sí, lo que he dicho, vuela.
Hero Of Time escribió:Tengo tu mismo portátil
JaviMadri escribió:Suscribo lo dicho. Tengo un Acer Aspire 5930G y con windows 7 64 bits vuela. Lo he quitado y he puesto XP porque los mods del Civilization IV no funcionan bien con otra cosa que no sea XP (con Vista de vez en cuando se va al escritorio y con Windows 7 ni arrancaban), pero para juegos "modernos" sube el rendimiento una burrada. Y el sistema operativo en sí, lo que he dicho, vuela.
cancerber0 escribió:Vosotros lo que buscais es el SuricatOS, un mod de XP con TODO extraido, no ejecuta ningun proceso mas que los necesarios y TODAS las aplicaciones son flotantes, es decir, son aplicaciones portables que una vez cerradas es como si no existieran.
No soy partidario de estos mods pero parece que es lo que andais buscando, un SO sin nada mas que lo necesario.
asterio escribió:Más optimización y menos S.O. es lo que realmente hace falta. Lo que si vería interesante es una aplicación que busque y actualice los drivers de tu sistema automáticamente y sea capaz de configurar tu ordenador para que juegues al máximo. Yo cuando tengo un juego conflictivo uso el alarcrity para dejar el ordenador solo con una shell.
¿Alguien conoce más software de optimización y/o buscador de drivers?
mystix escribió:Y si le añades un hardware solo para juegos... ¡Tienes una videoconsola!
noentiendero escribió:Yo usaria dos SOs, windows para juegos y linux para lo demas... Aunque windows tambien lo uso para lo demas algunas veces xD
AlterNathan escribió:noentiendero escribió:Yo usaria dos SOs, windows para juegos y linux para lo demas... Aunque windows tambien lo uso para lo demas algunas veces xD
Lo malo que lo demás ya lo hace windows, así que ¿Para que tener dos?, vamos yo es que toda las veces que he intentado cambiar a linux me he hecho la misma pregunta, si con windows ya hago todo lo que quiero, no necesito linux.
Saludos.