¡¡¡¡S. O. S.!!!! Ayuda con Refrigeración Líquida!!!!!

Bueno a ver si me resolveis las ultimas dudillas sobre la refrigeración de mi PC... os pongo los componentes que voy a usar para montar la RL:

- Bomba: Bomba de Agua - Eheim 1048
- Bloque CPU P4: Bloque Agua - CPU P4 Ketchak Nº4 o Bloque agua - CPU Zalman ZM-WB2 Cual me recomendais??
- Depósito: Depósito Agua - Acrílico Bay-Rez 8 MM
- Radiador: Radiador Innovatek Konvekt-O-Matik

Y ahora vienen mis dudas... hay un Adaptador Bomba Agua - Salida de las 1048 que tengo que ponerle a la salida de la bomba para poner un Racor Rápido, pero...y a la entrada?? no se pone nada? Bueno y lo siguiente son los tubos...todo lo de arriba tiene racores de 8MM y el tubo de TYGON es de 7MM interior... ese le viene bien a todos los componentes??? o que tubo tego que usar?? pone ideal para los radiadores Innovatek... por cierto, alguien que sepa del rendimiento del radiador que puse arriba?? lo he elejido porque no necesita ventilador, es decir, nada de ruido... y tiene 1'2 metros de recorrido, será más que suficiente para hacer overclocking y todo no??

Bueno espero que me solucioneis las dudillas!! ;)

Bye!!

P.D.: Lo cambio a este foro porque creo que en el de modding no tiene ninguna aceptacion... ¬_¬
para cosas tan precisas deberias pasarte por los foros de http://www.hardlimit.com hay un foro solo sobre esto.

sobre el radiador lo mejor es que le pongas un ventiladorcillo a bajas RPM para que al menos mueva un poco de aire.

sobre los bloques, tienes al creador del ketchak en ese foro, se considera que es uno de los mejores bloques (algo caro y cuesta deencontrar al menos a mi xD)

la bomba es muy buena y no es ruidosa, lo pondras todo dentro de la caja o pondras el radiador encima de ella?? (las cosas cambian mucho)
Buenas; Yo que tu le pondria tubo de 10mm de interior a todo l circuito, pq el caudal de agua va a ser mucho mejor para una Eheim 1048. Yo tengo de 8 y tb me va bien pero me gustaria tener de 10mm.

Lo del adaptador de la Eheim, pues mira si le pones tubo de 10mm el racor que viene con la bomba es justo para tubo de 10mm, pero si le vas a poner de 8, pues le tienes que poner el adaptador y luego ponerle en el adaptador un racor rapido o racor espiga eso como quieras.

respecto al bloque, si vas a poner de 10mm te recomiendo el ketchak que viene con espegas de 10 pero el Zalman tb es una buena opcion viene con racores rapidos y creo que trae intercambiables de mas tamaños, de todas maneras que los racores sean rapidos o no que no te preocupe qpq al final es una tonteria, un buen racor espiga con un tubo de silicona no se mueve ni pa dios , yo los tengo sin abrazaderas pq parece que esgtan pegados.

Y lo del radiador, weno no se cual es ese exctamente, pero si te dicen que no necesita ventilacion... Yo siempre le pondria un buen venti de 12mm como un ultrasilentfan o un papst, que a minimo de revoluciones No hace nada de ruido. Te digo que mejora mucho el rendimiento.

Te tecomiendo modcomputer.com para comprar la bomba y el radiador para todo lo demas master... digooo000 http://www.coolmod.com

Un saludo y pregunta si tienes mas dudas
2 respuestas