[S.o.S] Basic de Spectrum en Pc

Hola,
He visto en android que es posible programar en Basic con un emulador de Spectrum y me preguntaba si hay algo para Pc Windows 10 ya ue en Android es lioso por tema de teclado.

Me refiero a poder crear codigo Basic, guardarlo y luego con un emulador cargarlo, me seria util la verdad.

Un saludo.
Prueba esta a ver si te vale
Emulador ZX Spectrum para programar
Sino en google hay muchas opciones

Saludos.
por curiosidad, para qué quieres eso?
Cualquier emulador debería poder leer y grabar imagenes de "cintas o disquetes".

Lo que quieres puedes hacerlo por ejemplo emulando un Spectrum +3 que era de discos de 3", hacer tu programa basic y grabarlo en un disco creado vacío. Tendrás que conocer lógicamente los correspondientes comandos de Spectrum.

Si quieres prueba RetroVirtualMachine que justo creo que ayer sacó versión nueva, y es un emulador muy "visual" a la hora de manejarse. (tanto es así que por ejemplo en cintas de cassette, si pones un Spectrum de cassette, sale un reproductor de cassette con sus botones de Play, Grabar, Rebobinar y demás como si se tratase de una maquina real), además tiene las opciones de crear el archivo de imagen vacío. (ya no recuerdo si en temas de disquete lo crea formateado o hay que formatear antes de usar)

Aunque verás que puedes emular un Divide de Spectrum (dispositivo de almacenamiento con tarjetas SD) no lo uses, precisamente es conocido que da problemas y cuelga el BASIC, por lo menos en los ZX Spectrum 2+, es problema existente en maquina real no unicamente en emulador.
3 respuestas