S.O.S.!!! Con Wii NTSC-J

Hola a todos, primero que nada debo pedir mil disculpas si esta discucion no va aqui o si no es correcto plantear este tema pero no soy muy conocedor de esto de los foros, y me sucede que tengo una muy grande necesidad de ayuda en este moomento.

Les cuento, soy chileno y tengo 26 años, he comprado una Wii en china, y me llego hace 4 días. Para no pecar de ignorante ya he buscado en muchos foros y paginas de internet informacion de este tipo de consola, pero aun tengo algunas dudas.

DEL CHIP: Supuestamente trae un modchip, que debiera actuar sobre el chip 2dc que segun sé traen todas las Wii chinas, no se que modchip es y se que no se puede saber, pero creo que este tipo wii no puede llevar el wiinja pero si uno de estos no? D2cKey, Argon/Infectus D2PRO, Wasabi, estoy en lo cierto?

Mi consola dice que es la version 3.0j, la podre actualizar con algun juego?,actualmente me esta por llegar el Mario Galaxy NTSC-j pero no me atrevo a usarlo sin antes preguntar. Tengo algunos juegos como el WiiSports y me corre sin problemas, y eso que esta en ingles. Mi duda final es si solo puedo utilizar juegos NTSC-J o puedo con otras regiones, por que la verdad es que deseo jugar el SSBB pero no se si lo puedo adquirir en español o ingles o puedo estropear mi consola....

gracias de antemano
Pues mira, si es posible actualizar tu consola desde el disco de juego, aun que no es recomendable ya que si el juego no es de la misma región que tu consola, ésta podría quedar bloqueada e inservible para siempre. Lo mejor es actualizar desde la opción "actualizar wii" que está por algún lugar en las opciones de la consola y posteriormente intentar correr el disco; pero si el disco es de la misma región que tu consola no hay problema, puedes hacerlo desde el disco.

Si tu consola puede leer discos de otras regiones depende del modchip, me parece que el D2Ckey y el D2Cpro si los leen la mayoría de las veces, los demás no sabría decirte ya que lo ignoro, de todas formas hay una especie de parche que se le puede poner a un backup para hecerlo "multi-región" (por así decirlo), creo que se llama "RegionFrii"; haces tu backup poniéndole este "parche" y podrás jugarlo. Saludos
muchas muchas gracias Azclepio, ahora estoy un poco mas seguro de como jugar y hacer y que no, a todo esto como saber que juegos traen actualizacion y cual no?
No te preocupes de más, solo lo necesario; cuando pongas un juego en tu consola que necesite actualización, ésta (la consola) te pedirá dicha actualización através del canal de disco, es decir, en el cuadro del canal de disco en lugar de mostrarte el título del juego te mostrará un mensaje diciendo "actualizar wii"; la actualización no se lleva a cabo automáticamente al introducir el disco, es necesario seleccionar el canal de disco y posteriormente aceptar la actualización.
-nuevamente...SALUDOS-
existe alguna pagina donde saber en que version van? por que mi wii es 3.0j y me gstaria saber que juego conseguirme para actualizarla, si es que existe una version mas nueva que la que tengo...

por ultimo tu sabes si exitira alguna manera de saber que version es mi chip para actualizarlo por que estiendo que aunque la wii este actualizada si mi chip no lo esta no me corren lo juegos cierto?
Me parece que van (o vamos) en la versión 3.2U, ésto lo puedes revisar en la página oficial de nintendo wii:
http://www.wii.nintendo.com
Pero no actualices tu wii, ya te mandé un mail mal-informándote del porqué, mejor déjala como está; aun que no podrás acceder a algunas opciones de internét no tendrás problemas.

Para saber la versión de chip que tienes primero deberías saber qué chip tienes, el cual, si no mal recuerdo no lo sabes (yo tampoco se que chip tengo, pero mi wii es una D2C y no es necesario actualizar el chip, por lo cual supongo que es un D2Ckey); lo único que se puede hacer para saber es abrir la consola y verlo.
-SALUDOS-
Muchas gracias ahora si ya tengo todo mucho mas claro...A JUGAR!!!
6 respuestas