S.O.S congelación

Buenas tardes a todo el mundo.
Este es mi primer mensaje en este foro,pero ya hace tiempo que sigo el rastro de EOL.Concretamente poco despues de adquirir mi xbox 360 de segunda mano.
Os comento cual es mi problema y si hay aguien que se ha encontrado con la misma situacion que yo,agrdeceria consejos, orientacion o algun remedio para lo que me pasa, lo agradeceria un monton :)
Ahora si, el problema que tengo es de congelacion de imagen en ciertos juegos originales y backups.Se congela la imagen ,aunque el sonido sigue.No aparecen rayas verdes ,ni cuadros, que por lo que he leido por aqui seria sintoma claro de la lente del lector.No creo que sea el caso.
Me ocurre en los siguientes juegos:
Call of duty 3
Lost planet
Splinter cell double agent
Viva piñata
etc...
Estos mencionados se cuelgan tanto el original como el backup.
En cambio :
Gears of war(menos mal)
NFS carbon
Dead rising
ghost recon 1 y 2
full auto
y alguno mas,no he tenido problemas.
Ademas he deducido siguiendo estos foros que varios de los juegos que se me colgaban,con una buena ventilacion(en mi caso un poco cutre:consola abierta con un buen ventilador a piñon)ahora he reducido los cuelgues en algunos juegos.Pero los que se cuelgan tanto el original como backup,no hay manera.
Hice lo del metodo del macarron de gasolina.Solo solucione como me temia,lo de abrir bandeja.Genial.Pero se sigue colgando,en ciertos juegos.Recalibre lente.Nada.Nunca me han aparecido las tres luzes de la muerte,pero ya rayao,me decidi a seguir el cachondo tutorial Trebarius,sacar la placa base y ponerle a los cuatro chips de debajo la goma termica y almohadilla ya que se calintan un huevo.(por cierto,en la mia no venia ninguna goma termica de mocosoft,las de debajo la placa.Evidentemente,no me sirvio de nada,respecto la congelaciones ya que no he tenido luces rojas,pero decidi hacerlo por si las moscas.Nothing.
He leido tambien que podria ser problema del dashboard,alguna mala actualizacion.Y que se podia solucionar borrando la memoria cache,osea,las actualizaciones de los juegos y luego actualizarlo con GOW o algun antiguo.Borre cache,pero no tengo live!!soy un baneado!!!!!UEEEEE [fumando]
Igualmente no creo que me lo solucionara ya que he leido que gente con el mismo problema que yo,hay un indice bajo de personas que lo solucionaran.Tampoco tengo actualizacion en los juegos.Pero me huele que no sera eso el tema de congelacion.
Como os comento al principio,adquiri mi blanquita de segunda mano ya flasheada.Lector Samsung ms-25.No se que version de frmware lleva,ya q como os digo no la flashee yo.La tengo hara 2 meses y el que me la vendio la tenia de un poco mas de medio año.
Pienso que quizas es problema del flasheo del lector,que no se hizo correctamente.Pero no estoy seguro.En ese caso de aqui pocos dias recibire mi ordenador(se murio la placa)y me lio a flashear el lector de nuevo.
Otro posiblidad podria ser la lente o el lector en si.En este caso tendria que cambiar todo el lector o simplemente la lente.Tampoco creo que sea ,ya que como os dije cuando se congela la pantalla,no aparecen rayas verdes ni cuadritos ni na.Imagen clara,congelada y la musica sigue sonando.
El caso es que me muero por jugar a call of duty3,lost planet,SCDA,etc...Y no hay manera,tanto original,backup,grabadora(ni con pioneer 111D)mañana recibo la 112d,pero me va que no me soluciona nada.Ya que hoy un colega me paso un backuyp de COD3 y Lost planet grabadas con la 111d,y nada.A el le rulan a la perfeccion.Pro cierto,usando diferentes marcas de dvd tanto verbatim como ridata,ridisc,memorex.ocurre lo mismo.
Sobrecalentaminto no es,ya que con la consola abierta lector fuera y ventilador de dos palmos de diametro,no se calienta.Incluso el chip ese de microsoft,que dicen que se calinta mucho,lo toco y esta frio.
Pues aqui dejo esto,como podeis ver he dejado una buena parrafada,sorry.Pero os tengo que decir que si he escrito es por que ya no se que probar y me he pasado horas y horas en este y un par mas de foros,y ya no se que hazer.
Si alguien me puede ayudar u orientar lo agradecere infinitamente.
SALUDOS :)
Gracias
Primero en EOL!!
ami eso me pasaba por el calor...pero si me dices que no..nose!

haber que dicen los entendidos :)
Puede ser perfectamente el lector que este defectuoso.
bueno,para descartar el lector comprueba con una demo de esos juegos.(es decir sin usar el lector).
tampoco creo que sea del flaseo,pues amí me pasaba tambien antes de flasear(no me la cambio microchop por que se notaba que la habia habierto :-( ).
si con demos tambien se cuelga,entonces estas casi igual que yo.¿se te cuelgan cuando cargan? o en medio de la partida.
porque a mí siempre es cuando carga(y son algunos juegos).
y en otros (2 ò 3) me salen errores graficos(como una distorsion del gráfico algo raro).
el mas raro es nba 2k7 se me cuelga antes de arrancar el partido,durante la cargga cuando juego en casa con 5 equipos.
en otros 3 puedo pero con errores graficos y los demas bien.

la demo del dirt se me cuelga cuando está cargando.

No es por calor en los chips porque toco los disipadores y no están calientes.
sin embargo las memorias no se por qúe pero se ponen al rojo vivo.
bueno eso a mí me pasa desde hace unos 8 meses y creo que tiene dificil solucion.
a veces hubiera preferido las luces rojas(que por cierto nunca me han salido). que tengas suerte y lo puedas reparar.
A mi me pasaba igual que tu. Consola nueva sin flasear y cada 2 o 4h o cuando le daba la gana pantalla congelada. Y sin luces rojas. reiniciabas y otra vez la misma cancion.
Al final la la lleve a la tienda para que me la cambiaran por otra.
Todavia no habian pasado los 15 dias. Y alguna queja pusieron pero al final me la cambiaron. A la larga las 3 luces rojas. Falla algo seguro.
Yo e leído un par de casos que tenían lectura lenta y le pasaba eso
Un saludo
Por temperatura no es,me decanto mas por lo q dice victorM.Que el lector este defectuoso.
Josea67 en mi caso los cuelgues son en medio de una partida,nunca en la carga.
Gracias chicos,a ver si alguien da mas opiniones para contrastarlas,asi dare el paso de cambiarle lector,lente...lo q aga falta

Sigan,sigan porfavor [risita]
Saludos
prilum escribió:Por temperatura no es,me decanto mas por lo q dice victorM.Que el lector este defectuoso.
Josea67 en mi caso los cuelgues son en medio de una partida,nunca en la carga.
Gracias chicos,a ver si alguien da mas opiniones para contrastarlas,asi dare el paso de cambiarle lector,lente...lo q aga falta

Sigan,sigan porfavor [risita]
Saludos
Si fuera por el lector digo yo que se colgaria en la carga cuando tiene que leer,por que durante la partida tendra poco acceso,salvo en juegos con mapas estensos donde cada cierto tiempo tenga que dibujar una nueva parte del mapa.

Prueba con la demo del Forza 2 o la de Lost Planet que son juegos que calientan bastante la maquina (de los que tienen demo) y asi descartas que sea el lector.

saludos
estionx escribió:Si fuera por el lector digo yo que se colgaria en la carga cuando tiene que leer,por que durante la partida tendra poco acceso,salvo en juegos con mapas estensos donde cada cierto tiempo tenga que dibujar una nueva parte del mapa.

Prueba con la demo del Forza 2 o la de Lost Planet que son juegos que calientan bastante la maquina (de los que tienen demo) y asi descartas que sea el lector.

saludos

Tienes razon en lo de la carga,pero la mayoria de juegos a medida q abanzas ban cargando a piñon.diria q todos.
Respecto a lo de la demo de forza2 o lost planet,sabeis donde las puedo conseguir?como digo en el post no tengo live y no puedo descargar?buscare por ahi.
Entonces si con la demo de lost planet(por ej.) se me cuelga igual seria casi seguro q es el lector?
Si se te cuelga con una Demo casi seguro que NO es del lector,por que en una demo en el HD no interviene para nada el lector.

Hay muchos juegos que la mayoria lo cargan en el loading principal,ejemplo juegos de lucha,futbol...etc donde el escenario es siempre el mismo por ejemplo.Evidentemente en en un juego como Half life donde juegas mapas inmensos cada cierto tiempo tienes un loading y en otros juegos similares el loading lo hace sobre la marcha sin detener el juego.

saludos
el problema es que ni tengo live(baneado),ni HD [mad]
Pos tio sin disco duro para meter una demo no puedes probarlo a parte que sin live tampoco las puedes bajar...

el lector te hace algun ruido extraño cuando se queda petada¿?algun chasquido o algo ¿?

Yo kreo k tiene k ser por temperatura,pk si siempre es jugando y con todos los juegos...

No se me ocurre como probar,puedes abrirla y probar a jugar a alguno de esos que se cuelga.Con ella abierta la temperatura baja muchisimo asi que asi podrias descartar el calentamiento

saludos
estionx escribió:Pos tio sin disco duro para meter una demo no puedes probarlo a parte que sin live tampoco las puedes bajar...

el lector te hace algun ruido extraño cuando se queda petada¿?algun chasquido o algo ¿?

Yo kreo k tiene k ser por temperatura,pk si siempre es jugando y con todos los juegos...

No se me ocurre como probar,puedes abrirla y probar a jugar a alguno de esos que se cuelga.Con ella abierta la temperatura baja muchisimo asi que asi podrias descartar el calentamiento

saludos

Perdona Estionx ,si lees mas a fondo mi primer mesaje comprobaras que ya tengo la consola abierta lector fuera y ventilador ganso a toda pastilla enfocado de lleno.De todos modos cuando se cuelga,no ay chasquido ni nada extraño.Solo se cuelga y como dije ni rayas verdes ni pixels ni nada.Por temperatura fijo que no es por que por ejemplo con lost planet no llego ni a los 2 minutos de juego.No le da tiempo a calentarse.de verdad.Ademas le pasa tanto original como backup.COD3 idem.Gow,dead rising,nfsc,etc...ni un problema.raro,raro,raroooo.
Ya se que el tema de congelacion es cansino y he pegado un buen rollo,pero creo q todo lo q estaba en mi mano lo probe antes de escribir ,por eso he intentado ser lo mas explicativo y claro posible.
Agradezco un huevo el interes ;-)
A ver si hay solucion [buuuaaaa]
A mi se me ha colgado repetidas veces en el Call of Duty 3......pero NO soy al único que le pasa, tengo un colega y le pasa como a mí...solo en ese juego...alguna vez ( una o 2 veces creo) se me colgó con el ridge racer.......hace meses, les sigo dando tralla a los 2 a saco y éste último no se me ha vuelto a colgar, sin embargo el COD 3 se me ha colgado varias veces....en online.....el Lost planet solo lo he jugado offline y no me daba problemas.....todo originales y sin flash de lector ni nada por el estilo,
eso si , los cuelgues que he sufrido son congelación total, y sin ruido..El gears of war lo he acabado una vez solo y varias en cooperativo por live y ni un solo cuelgue...
Viendo la temperatura que coge la consola, no hace tanto he comprado un chisme de esos que se adapta por atrás con 3 ventiladores ( no hace falta abrir la consola para instalarlo)....aún no me ha llegado, ya os contaré la experiencia........
... te juro que he leido el tocho pero no se si has puesto que te haya dado el mensaje de disco sucio.. recalibre y se solucinó bien poco, a la hora me daba el cuelguetazo. Acabo de cabiar lente y a ver un rato que tenga para jugar largo y te digo.

Yo compré recientemente un intercooler y me acababa dando el mismo fallo. Eso si, parece que la consola esta un poco más fresquita pero he observado que la clavija del cable de corriente se pone bastante calentorra... me imagino que es por "forzar" la fuente de alimentacioón de la consola. En especificaciónes no pone a cuanta corriente trabajan, a ver si lo abro, me entero y miro un transformador para alimentar en intercooler aparte. Pero que sepas que con el aparato va un pco más fresquita pero se me colgaba igual.
A mi también se me queda congelada la imagen de vez en cuando, y me ocurre antes y después de flashear el DVD. Hice una consulta técnica a Microsoft y me indicaron que podría ser un problema de refrigeración, me instalé el niko intercooler por si acaso, pero sige ocurriendo, por lo que en mi opinión es un problema de lectura del DVD, por o siguiente:
Yo utilizo el firmware extreme 5.3 c (creo recordar) la versión que lee en modo lento por defecto, y comprobé en la copia de seguridad de Spiderman 3 (mapas grandes y lectura continua del DVD) que en modo lento se me congelaba mucho, para evitar la congelación lo pongo en modo rápido (inserto un DVD original antes) y así no se congela la imagen.
Con el juego con el que más se colgaba era con el Ninety nine nights original (otro con mapas grandes y lectura continua), y era antes de flashear el lector.
Espero que esta información te sea útil.
Amilius,no se exactamente q version del xtreme tengo.Pero supongo que debo tener la misma q tu,ya q al poner cod3 orginal y algun mas,el lector me iba en plan turbina,me acojonaba, pero ahora me lo has aclarado.Al menos los acelerones q pegaba el lector con originales.El problema,es q me pasaron cod3 original,hice backup, y incluso el original se me cuelga antes.Idem con lost planet,spda...
y otros juegos era de vez en cuando,spiderman3,saints row...ahora probare con los q es de vez en cuando lo de poner un original antes de jugar a uno de estos.Pero los q se me cuelgan tanto original como backup,q creeis q puede ser?
I por ultimo la pregunta de la muerte:En caso q tuviera q cambiar lector,he leido que se necesita una key q lleva el lector o algo asi.La compre de segunda mano,por lo tanto no tengo el firmware original.Eso significa q no podre cambiar el lector por q no tengo el firm original?o la key del lector sigue ahi?...
Decirme q si polfabooooo [decaio] por q si no el tema ya es muy serio
[mamaaaaa]
Gracias de antemano [oki]
vale, solucionado aparentemente cambiando la lente. Me he viciado 3 horas a def jam icon y viva piñata (vaya contraste XD) y ninguna congelacion ni cuelgue ni nada de nada... os recomiendo el hilo que hay en esta page para cambio y calibracon de lente...
Ostia sadai!!si dices eso igual me lanzo a probar lo de el cambio de lente, antes de cambiar el lector por completo.Creeis q en mi caso tambien me lo solucionaria?

gracias
prilum escribió:Ostia sadai!!si dices eso igual me lanzo a probar lo de el cambio de lente, antes de cambiar el lector por completo.Creeis q en mi caso tambien me lo solucionaria?

gracias

O calibrala otra vez puede ser eso,busca en el foro hay un tutorial sobre ello.

saludos
algunos no os habeis leido mi mensaje entero,la tengo calibrada y recalibrada [reves]
prilum escribió:algunos no os habeis leido mi mensaje entero,la tengo calibrada y recalibrada [reves]

Como comprenderas no me voy a poner a leer tu post cada vez k vuelvo,hay mas de uno y de dos post para estar pendiente y recordar con total precision lo k te pasa a ti,si quieres aceptas la ayuda que es con el unico animo con el que te contesto.

Por cierto hablando de leer,lee "otra vez" lo que te conteste y veras como te he puesto "otra vez"

Vamos a ver,si la musica sigue sonando,tu de donde crees que esta reproduciendo la musica la consola?del dvd?luego no esta petado?si encima no hace ningun ruido extraño como hace todo reproductor cuando se peta,ni los juegos estan rayados,ni la lente se vuelve loca,si lo has recalibrado...etc etc YO personalmente creo que no es el lector lo que esta fallando.

Por que no es el caso que se te cuelgue en una intro o en una escena pregrabada,verdad¿? todo eso lo puede reproducir del dvd.

Si se te cuelga la imagen en juego,en tiempo real,sobre escenas que esta moviendo directamente el hardware de x360 ya sean cargadas en ram,en hd o donde quieras yo kreo que es sintoma evidente de que es fallo del Hardware,llamalo calentamiento,dilatacion de la placa y desoldadura de los integrados o lo que quieras.

Por que estas hablando de que SIEMPRE se te peta,no en ocasiones contadas como se nos ha colgado alguna vez la x360 a todos,o se te puede colgar un pc.

Lee los primeros hilos y post de las luces rojas que salieron hace un año y veras como un monton de gente empezo con cuelgues ocasionales en GRAW y FNR3 y acabaron mal.

Repito es mi opinion,si quieres cambiale la lente al lector y si tienes suerte me alegro un monton.

saludos
Pos ya os dire

Gracias por las molestias
Saludos
Bueno despues de mucha busqueda en todos los foros vi una informacion que me puso a pensar sobre el calentamiento y las tres luces rojas.

ya desesperado lo que hice fue usar el truco de la toalla pero con la variante de desconectar los abanicos para que se mantuviera el calor en los disipadores.
despues de veinte minutos eso estaba mas caliente que novio recien casado, la dejo que se enfrie y conecto todo de nuevo.

Oh sorpresa estaba jugando de nuevo todos mis backups.

Espero que esta info le pueda servir a alguien tanto como a mi
Ok,pues lo probare y comento resultados.
Gracias [oki]
Jefe la mia esta reflasheada y me pasa lo mismo que a ti, y mi temperatura ronda entre los 59 y 65 grados, osea que de temperatura no es, se me traba tb con demos, osea que no creo que sea el lectorla he actualizado y he borrado las actualizaciones de los juegos,por ahora no conozco ninguna soluciona este tipo de xbox, estan muy mal diseñadas y a lo rapido,la verdad me jode cada vez que voy a jugar porque juego 10 o 15 min y se traba , la apago y reinicio y me pasos horas jugando, pero salvo 3 o 4 ocasiones siempre me pasa esos si os enterais de una solucion, porfavor si consigues una solucion, mandame un privado o ponlo por ahi, te lo agradecere en el alma, jajajaj!!!!!!! saludos!!!!!
buenas :)
en mi caso,ojala al apagarla y encenderla, luego pudiera viciarme a cod3,lost planet.Pero por mas que reinicie a penas juego 5min y se traba.en gow,p ej.ni un cuelgue [fies] .desdeluego q si encuentro solucion la comparto :-)
26 respuestas