S.O.S pista desoldada ayuda!!

hola.
estaba soldando el wasabi zero, todo iba bien, tenia los 5 cables soldados y solo me quedaba el clk, pero al soldarlo se me ha quitado la pista desde el punto clk a la patilla de la controladora ! ahora la wii pone error pulse eject para sacar el disco apague la consola y avise a un tecnico

ahora no me da el error pero no coje discos ni los saca
ayuda porfavor
forsaken33 escribió:hola.
estaba soldando el wasabi zero, todo iba bien, tenia los 5 cables soldados y solo me quedaba el clk, pero al soldarlo se me ha quitado la pista desde el punto clk a la patilla de la controladora ! ahora la wii pone error pulse eject para sacar el disco apague la consola y avise a un tecnico

Casi seguro que le has aplicado demasiado calor, ahora no te queda mas remedio que reconstruir la pista soldando desde la patilla hasta donde hayas hecho el desaguisado, y luego terminar de soldar el Wasabi, porque sin el CLK no te va a funcionar.
Suerte y feliz año.
gracias
creo que lo he conseguido pero ahora no me coje los discos, es decir, no los traga la wii
forsaken33 escribió:gracias
creo que lo he conseguido pero ahora no me coje los discos, es decir, no los traga la wii

Revisa todas las soldaduras con el polimetro (que tengan continuidad y que no hayas hecho un puente, es dificil en el Zero pero por si acaso), y revisa la faja que va al lector, no sea que esté mal conectada.
Feliz año.
el wasabi me da con luz verde, pero la wii cuando voy a meter un disco salta el error ese.
creo que la soldaduras estan bien, xq el punto clk ademas dee ir a la patilla de la controladora a donde mas va? para mirar la continuidad de ese punto
forsaken33 escribió:el wasabi me da con luz verde, pero la wii cuando voy a meter un disco salta el error ese.
creo que la soldaduras estan bien, xq el punto clk ademas dee ir a la patilla de la controladora a donde mas va? para mirar la continuidad de ese punto

¿Que version de lector tienes?
Si no es D2E de las nuevas esto te puede servir (fijate en el CLK naranja)

Imagen
Exacto debes unir el clk naranja con el wasabi, y a su vez el wasabi con la patilla de la controladora que hay junto a la pista que se ha levantado.
gracias, creo que ya esta solucionado aunque no se si aguantara, espero que si.

para instalar el wasabi zero no habra un punto alternativo al clk?? esque ya me ha dado miedo ese punto, yo uso hilo wrapping pero parece un poco mas gordo que los puntos a soldar, cual deberia usar?
forsaken33 escribió:gracias, creo que ya esta solucionado aunque no se si aguantara, espero que si.

para instalar el wasabi zero no habra un punto alternativo al clk?? esque ya me ha dado miedo ese punto, yo uso hilo wrapping pero parece un poco mas gordo que los puntos a soldar, cual deberia usar?

El de la foto que te ha puesto Varicela, el de abajo del todo que hay una resistencia.
Feliz año.
no habra otro punto un pelin mas grande? jeje
forsaken33 escribió:no habra otro punto un pelin mas grande? jeje

No hijo no. O en patilla, o ahí. Concéntrate, aplica poquito calor para no llevarte la resistencia por delante, flux, lupa, en fin, toda la ayuda que tengas. Suerte y al toro.
Feliz año.
Hola, no se si será el sitio más adecuado, pero debo ser la persona más torpe con las "microsoldaduras". He montado el Chip, pero a la hora de soldar el CLR [boing] gota de estaño uniendome el punto de la derecha, ni corto ni perezoso cojo el desoldador y le meto un chupon, [mamaaaaa] Me he llevado las 2 pistas por delante, la CLR conseguí repararla, pero la adyacente me da a mi que está levantada, la pregunta es ¿Alguien conoce un punto alternativo para poder hacer un puente desde la segunda patilla para poder arreglar este problema?

El error es igual que si fallara el clr, apriete el boton EJECT y apague la consola....

muchas gracias a todos de antemano
11 respuestas