S.O.S (R4 + ezflash 3 en 1)

POR FAVOR MUCHACHOS DENME UNA MANO CON ESTE ASUNTO, TENGO LA R4 Y HACE POCO COMPRE EL ezflash 4, 3 en 1, el asunto es que he logrado echarlo a funcionar con juegos de GBA, pero algo me dice que lo estoy haciendo muy mal!!!
necesito un tutorial detallado para comprender como lograr una perfecta complementacion entre ambos o sea quiero comprender como funciona, saber que programas instalar en el r4 para tener un mejor acceso al 3 en 1 etc... [buuuaaaa]
solo ayudenme con algun tuorial o si alguien tiene el conocimiento que lo comparta conmigo :-|

"no vale hacer funcionar algo porque si, se debe comprender a fondo su funcionamiento"
splaterrr_22 escribió:POR FAVOR MUCHACHOS DENME UNA MANO CON ESTE ASUNTO, TENGO LA R4 Y HACE POCO COMPRE EL ezflash 4, 3 en 1, el asunto es que he logrado echarlo a funcionar con juegos de GBA, pero algo me dice que lo estoy haciendo muy mal!!!
necesito un tutorial detallado para comprender como lograr una perfecta complementacion entre ambos o sea quiero comprender como funciona, saber que programas instalar en el r4 para tener un mejor acceso al 3 en 1 etc... [buuuaaaa]
solo ayudenme con algun tuorial o si alguien tiene el conocimiento que lo comparta conmigo :-|

"no vale hacer funcionar algo porque si, se debe comprender a fondo su funcionamiento"

?_? hay dios lo que hay que leer... por hay habia un manual completo, pero echate a buscar donde para, usa el buscador y si n lo encuentras recorrete el foro de FlashCard entero
mmmmmm, he buscado y buscado...
no lo encuentro si te fastidia no lo respondas
vale! :-?
Perdona splaterrr_22,

Si entiendo tu duda lo que quieres es usar el R4 con el cartucho negro que trae el 3en1.

Te lo pregunto porque si sepuede hacer eso intento ayudarte a buscar el manual y voy pidiendo un R4 [sonrisa]

Saludos.
Tengo un R4 con el 3en1, para usarlo busca y usa un homebrew creado por rudolph llamado 3in1 Exp Tool 1.9, lo encontrareis en los foros oficiales de ezflash.
VALE CHICOS ESO ES JUSTAMENTE LO QUE NECESITABA!!!!
LES AGRADEZCO AHORA MISMO BUSCO EL HOMERWEB DE RUDOLPH Y A JUGAR!!!!!!!!

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Perdonar, encuentro referencias al programilla pero no donde descargarlo.

Lo teneis localizado ya????

Gracias.
[360º] aqui esta el link [url=http://]http://www009.upp.so-net.ne.jp/rudolph/nds/3in1_ExpPack/[/url] .de aqui lo puedes bajar, baja la version mas actual y recuerda que segun el tamaño de la rom que juegues podras elegir entre los modos sram o norm el norm queda grabado en el 3 in 1 y el sram se borra al apagar la consola o sea con el norm juega el juego que mas te guste y el que pienses finalizar, con el sram solo juega aquellos para pasar el rato no mas de 20 min [Ooooo]

[barret] [360º] [barret] [360º] [barret]

esta descarga trae un manual de instrucciones, pero esta en ingles, igual es intuitivo [+furioso] [agggtt] :O

GRACIAS A TODOS!!!!
Hola.

Muchas gracias por los enlaces, el de descarga me ha venido muy muy bien pero el otro... bueno si comentarios :-)

Intentare buscar un poco mas de información antes de comprar el R4 ya que por los que comentais solo podría tener un juego en memoria usando el 3 en 1 y nose si me es o no rentable.

Lo dicho muchas gracias y si encuentro algo interesate os lo paso.
saludos
A mi el 3en1 me parece de lo mejorcito, puedo usarlo con mi R4 y perfecto.

El programa que te hemos puesto los enlaces funciona de la siguiente manera:

Hay 3 menus (NOR, PSRAM y resto) donde tienes para elegir cada funcionalidad:
- Nor, carga el juego de GBA escribiendo en la memoria NOR y manteniendolo en la memoria aunque apagues la consola, tal y como si fuera un juego original de GBA. La escritura en la NOR tarda sobre 1 minuto (es algo lentilla). Viene bien para juegos que juegos continuamente como puede ser un Zelda, Mario Advance, o un juego de ROL.

- PSRAM, carga el juego de GBA escribiendo rápidamente en la memoria RAM que lleva el cartucho (la del Opera), una vez apagada la consola se borra el juego con lo que la siguiente vez habrá que volverla a cargar (es rápida la escritura). Viene bien para juegos que echemos una partida de vez en cuando, como el metal slug advance o similares.

- 3 menú, aqui elegiremos la intensidad de la vibracion (baja, medio, alta) y activaremos la memoria RAM para que la aplicación parchee al vuelo el Opera DS.

Para cambiar de un menú a otro usamos los gatillos (R y L) de la consola.

Desde luego se lo recomiendo a todo el mundo, pues la compatibilidad con los juegos de GBA roza el 100% (muchos de los juegos hay que parchearlos con el cliente de ezflash), después la vibración en los juegos de NDS (que cambia mucho el jugar sin vibración que con vibración, una vez que te acostumbras...) y tener hay siempre el Opera DS nunca viene mal.
eso la vibracion no me funciona y no puedo hacerla funcionar baje un programa para parchearlos juegos con vibracion pero no resulto :( :( :( :(

KORTEX porfa dime como lo haces tu??? [pos eso]

[oki] te lo agradecere mucho [oki]

pd con el programa de rudolph logras una perfecta armonia entre el r4 y el 3 in 1 100% recomendable [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
mhk escribió:Yo donde tengo las dudas es con esto:
readme escribió:PSRAM Mode:

(A) Load the selected game into PSRAM and run it.

[select] Load the selected game into PSRAM and soft reset back to the flashcart menu.
(only works on R4/M3 Simply and DSLink)

Until the power is turned off or the 3in1 is removed from the system, the game in PSRAM
will be used when switching to GBA mode or using DS<->GBA linkage.

(B) Backup the save for the last game run from PSRAM.

(X) Backup all 512k of SRAM to SRAM.BIN.

(Y) Restore all 512k of SRAM from SRAM.BIN.

(B),(X)... No sé para qué valen... de hecho, cuando inicio por primera vez un juego,(sin tocar ninguna otra opción antes) me dice ke no se encontró el .sav y que no podrá grabar, o algo así, y luego ya no. Así que ni idea de las funciones de estar 2 opciones :S
readme escribió:
NOR Mode:

(A) Write the selected game to NOR.

(X) Start the game in NOR.

(B) Backup the save from the NOR game to a file.

(Y) Restore the save for the NOR game from the save file.

(B)Lo mismo... cuando escribo un juego en la NOR y luego lo ejecuto, me sale el cuadro rojo diciendo noseké del .sav ke no está creado y tal...
Alguien me puede decir porfavor si es posible cambiar la configuracion de los botones en el 3 en 1?? es que esto de correr con el B y saltar con el A.. quizas alla algun parche o algo...
- Nor, carga el juego de GBA escribiendo en la memoria NOR y manteniendolo en la memoria aunque apagues la consola, tal y como si fuera un juego original de GBA. La escritura en la NOR tarda sobre 1 minuto (es algo lentilla). Viene bien para juegos que juegos continuamente como puede ser un Zelda, Mario Advance, o un juego de ROL.

se puede hacer esto en un supercard
hola..en cuanto eso de sram y normal moda la diferencia es lo siguiente..... el normal mode sirve para grabar el el juego de gba en tu flash card osea si tu sacas la tarjeta el juego funciona en otra consola(el save no se si se mantiene)...ademas en este modo puedes jugar juegos de gba de 32 o mas mbts....
el sram mode es para jugar sin grabarlo en tu flash cart y solo soporta juegos de hasta 16 mbts... bueno algunos juegos te daran problemas en el save( tipico de pokemon)..para estos y otros juegos debes usar el programa GBATA buscalo en google, con el paracheas la sram del juego y listo..... ahora lo ultimo que hay para jugar juegos de gba es un programa que se llama NDSTATION con el cual tus juegos de gba lo dejas aformato nds(con esto igual nescecitan una flash cart) con el cual lo dejas en lectura directa sin necesidad de entrar en el tool..pero hasta ahora solo soporta juegos de hasta 16 mbts... ah y ahora si quieres usar el nds browser lo que debes hacer es entrar en la opcion del tool donde estan los niveles del rumble y elegir la opcion sram luego haces un sofreset(l+r+abyx) y eliges el ndsbrowser y listo a navegar por internet...ojala esto te sirva de ayuda
NADA que es un programa con el que puedes parchar las roms de gba advance para correrlas en sram aunque sean de 32byts, ademas puedes usar un trimmer para recortar las roms!!!

[plas]
ES ESTUPENDO USAD LA BUSQUEDA Y LO ENCONTRAREIS!!!
16 respuestas