S.o.s - S.o.s. - Ampliar Portatil

Güenas a tooos los que aceptais el reto que os propongo. Bueno, quizas para alguno no es ningun reto pero yo necesito consejo. Ahi va!! [uzi]

Poseo un Equipo portatil:

Compact Presario 1246, totalmente de serie
Procesador AMD-K6 3D
Güindouuuus 98 2on edition
32 mb memoria ram
Disco duro 4.02 gb
Tiene solo un conector pcmcia

Y me gustaria ampliar la cosa esa y instalarme el güindouuuuus xp si es posible, gastandome el minimo €€€€ posible, jeje, como no.

Habia pensado en ampliar mem ram a 128 y comprarme una targeta de red pcmcia, pero me parece que el disco duro se me va a quedar corto.

¿Que me aconsejais?

Estoy bloqueado, yo de informatica se lo minimo y tengo dos colegas que son informáticos pero pasan de mi [reojillo] ...son unos colgaos que estan haciendo el proyecto de fin de carrera y ... bueno llevan asi un güevo.... desde aquí les doy ANIMOS [poraki]

@deu
SuperPitu
128 mb de ram va a ser poco, piensa en 256, aunq asegurate qte admite tanta ram. En cuanto a lo del HD, no vas sobrado, pero tampoco te falta tanto. Realmente te compensa la t red pcmcia? invirtiendo casi lo mismo tienes 2 conectores usb a bluetooth y de paso te kitas de cables (cada uno sale x unos 50-60 € y la t red sale x unos 100)
Xo se puede actualizar un portatil?? yo creía q se compraban y tal y como venían ya no se podían desmontar, xq se jodían :?, en caso de q se pudiese hacer...q yo no lo se, yo q tu ampliaría el HD, al menos uno de 20Gb, y la memoria, lo máximo q te admitiese la placa, si puedes una de 512 Mb, mejor q mejor.

Salu2
ampliar poco, pero se pueden cambiar algunas cosas. Para meterle un HD como tu dices, 20 gb, se tiene ke dejar 180€
Bueno, tb depende de lo q quiera hacer xo si hasta ahora se ha conformado con uno de 4Gb, pues entonces no le merece la pena, lo q si, la memoria, eso si le vendría bien, y el disco duro un poco más tampoco vendría mal...creo yo.

Salu2
Vamos a ver, este ordenador antes lo tenia para trabajar (procesador de txt, hojas de calculo, etc.) y ahora lo quiero para eso y para navegar por internet.

Lo que afecta internet es comprarme una targeta pcmecia ya que poseo un router multipuesto (4) eso lo tengo claro, pero .... lo que necesito es que me vaya mas rápido y... si voy a navegar con el necesitaré más espacio en disco, ¿me compro un disco duro usb o me instalo uno para portatil? ¿Cual es más caro? ...Ya se que el usb tendrá más utilidad.

¿Vale la pena que me meta el XP?

Lo que habia pensado de momento era comprarme la pcmecia y meterme memoria ram...y con eso a ver donde llego. Pero ya que estoy puesto si compro esto igual puedo negociar un precio para otras cosas....sabeis...no? de ahi mi duda de esperar a saber que hacer.

bye^2
en todo caso sustituye el HD interno x otro de mayor capacidad
Vamos a ver 5 cosas:

1) NO necesitas guindous xp entre otras cosas pq te va a ir como el culo con esa CPU ( q lo sepas) . Quedate con el 98 se q esta muy bien y sino te lo linuxeas

2) Ampliar el hd? pues la verdad es una solución , però q desde mi punto de vista es poco pràctica , puesto q un h.d de 2'5 " q son los q llevan los portatiles VALEN UNA PASTA.

3) Respecto la PCMCIA ahi si que aciertas pero por lo q me dices veo q no necesitas una tarjeta combo como me dijiste ( ethernet + modem) sino solo una tarjeta de red ( para el router)

4) La Ram Es de 128 contactos y tambien es cara de cojones

5) Tus amigos no pasan de ti lo q pasa es q estan liados, el q te tenia q ayudar estuvo enfermo todo el dia .. [buaaj]

Conclusion: Creo q esta en tu mano lo q quieras hacer pero creo q es erroneo gastarse 30 o 40 pepinos de los de antes en ampliar el h.d y la memoria ram y luego sumarle lo q cueste la PCMCIA. Total , para lo q quieres el portatil, y teniendo en cuenta lo viejecito q es, no te gastes tanta pasta. Y quedate con el w98, o q problema tienes con el? Metele a tu portatil winxp y te aseguro q no va a tener cojones de mostrarte ni siquiera un divx .

p.d: Igual lo de la memoria RAM estaria bien mirarlo
Gracias escufi.

Este jueves me voy a mirar lo de la pcmecia y mirar (negociar) precios de la ram. Luego pasare a robarle el linux a alguien ( no señalo a nadie [oki] )

A ver como responde.

Gracias a todos.
SuperPitu
8 respuestas