S.O.S. Supernintendo

Hola Todos, el otro dia un colega me regalo una super con 3 juegazos (street fighter II, Mario all star y Donkey Kong). La consola esta impoluta por fuera, y enciende bien, la enxufe por RGB y perfecto, pero por alguna razón no reconoce los mandos, he probado varios mandos distintos (originales y clonicos) que funcionaban perfectamente en sus consolas de origen, y nada ni el mas mínimo atisbo de funcionar. Así, que descartado que el problema este en los mandos, supongo que debe estar en los conectores, ¿alguna idea? ¿Alguno ha tenido este problema?, es que quiero abrirla y exarle un vistazo por dentro, pero queria conocer experiencias previas antes de hacer un desaguisado. Muchas gracias!
Tienes que abrirla, no hay más. Empieza por mirar si los cables llegan a dónde tienen que llegar. La SNES al desnudo no la tengo muy controlada de memoria, pero por ejemplo en la NES tras cada puerto de mando van sus 5 ó 6 cables hacia la placa. Deberías empezar por mirar si las soldaduras están bien, y con un tester comprobar que no haya ningún cable haciendo el tonto.
lo primero ábrela y lo segundo me pasas tu dirección por privado y te envío un puerto de mandos para que se lo sustituyas.

te lo envío por correo ordinario que por 40centimos no vamos a ninguna parte
(mensaje borrado)
Cuando vi el titulo del hilo pensè que se trataria del juego de super nes XD
El puerto de mandos va conectado con un conector parecido a los discos duros antiguos a la placa base,a lo mejor eso esta mal,pero vamos sin destripe no se sabe nada.
es una lastima, arreglala que una Supernes sin amarillear es una joya y mas con esos juegazos
Los mandos son de super nintendo o super famicom?
Es que, tienen proteccion regional, hay que hacer 2 puentes al lado del diodo de power para que vayan todos. En el hilo de josete tienes una foto de los puentes (en el de pintar y poner chip a una snes).
Tengo un clonico, que es el que mejor va, y varios de super famicom y el clonico hace cosas raras, como quedarse el R pulsado, etc... Creo que no he llegado a probar los de sf en la snes, ya que tambien tengo mando para esta.
Los mandos no tienen protección regional.
Entonces, que periferico es el que tiene? Porque hiciste un fix en el puerto de mandos?
Por lo que tengo entendido, el super scope, el ratón y algunos multitap.
Ok, tomo nota, asi no vuelvo a dar informacion erronea.
Un saludo
Los mandos si tienen protección regional, por eso hay un fix.
Todos mis mandos, clónicos, pal, usa y jap funcionan en mi snes PAL sin fix.
Yo tengo los mandos de la super famicom y no me van en mi snes un chico de aqui me dijo que era debido a lo de la proteccion,lo veo un poco heavy que incluso a los mandos les pongan ese tipo de proteccion.
Todo es pal, tanto la consola como los mandos, asiíque es de suponer que el problema no viene de ninguna restricción regional.
He abierto la consola y la verdad es que todo parece estar en orden, la fajita que conecta el puerto de mandos a la consola parece estar bien y a simple vista no veo nada quemado o con malas soldaduras [+furioso],

seguipowers escribió:lo primero ábrela y lo segundo me pasas tu dirección por privado y te envío un puerto de mandos para que se lo sustituyas.

te lo envío por correo ordinario que por 40centimos no vamos a ninguna parte

Pues compañero, me harías un gran favor, te paso un privado y me comentas.
Muchas gracias a todos por las respuestas!
Comprueba que entre los pines 1 y 7 del puerto de mandos, hay 5 voltios, revisa el cable Flex (continuidad) que esté bien encajado (perpendicular a la placa), etc..
Yo he tenido mandos que estaban bien, pero que no funcionaban porque el pad/botones ya no hacia contacto al presionarlos(especialmente el select y el start), esto me paso despues de tener los mandos completamente parados durante varios años en los que no jugué. Les hice una buena limpieza y el truco del lapiz y se quedaron como nuevos
Tomax_Payne escribió:Entonces, que periferico es el que tiene? Porque hiciste un fix en el puerto de mandos?

para que los mandos de otras regiones y no oficiales funcionen, algunos dan problemas de compatibilidad
19 respuestas