S.O., sesiones, personalización... Dudas.

Hola a todos.

Tengo un equipo con un disco duro dividido en tres particiones, una grande y las otras 2 son pequeñas. Tengo instalado el Ubuntu 14.04 Trusty 32-bits... Iba a instalar en la segunda partición un S.O. de Debian en 32-bits, y en la tercera instalar un S.O. en 64-bits.

Esa tercera partición porque pensaba que la iso de Debian que me iban a traer hoy era 32-bits y resultó ser 64-bits. Entonces ya que tengo 32 y 64, me quedó una partición libre.

La verdad no sé si necesito esa 3ra partición, por eso vengo a preguntarles una duda que tengo relacionada con Ubuntu.

Me gustaría tener aparte del escritorio que tengo, uno totalmente personalizado algo así como en el video que muestro a continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=EehWGhLuAyY

Encontré por internet un tutorial que explica cómo poner los efectos, colores, estilos, etc... pero en esa página no especifican la versión de Ubuntu, y no sé si esta personalización sea compatible con la última. Algo que noto en el video, parece que la versión de escritorio gnome es algo inferior...

He leído que hay una forma de tener el Gnome Classic en el Trusty, yo creo que esto es personalizable para añadir estilo, paneles nuevos, etc...

Mi preocupación va a que, en primer lugar no sé si podré personalizarlo así en esta última versión, y la otra, quiero tener mi actual escritorio intacto, que no se vea afectado por las modificaciones de la otra sesión... ¿Me conviene usar la 3era partición para este tipo de modificaciones? o ¿se puede personalizar escritorios en diferentes sesiones y mismo Ubuntu?

Saludos.
Segun veo eso es Compiz, viene preinstalado en Unity de Ubuntu aunque puedes usarlo con LXDE u otro que te permita toquetear mas los paneles o añadirles otros.

Si, puedes tener un usuario con distintos entornos de escritorio (gnome-shell, unity, gnome clasico, kde, lxde, xfce) y podras elegir cual entorno usar cuando inicies sesion (creo que en las ultimas versiones mostraba un engranaje para seleccionarlo).

Si puedes usar 64 bits y tienes bastante ram, no te preocupes en usar sistemas de 32 bits, no vale la pena. Para trastear profundamente con dudas recomiendo maquinas virtuales.
Así que no, no necesitas usar la tercera partición y si alguna vez te cargas ese 14.04 de 32 bits pasalo directamente a 64 bits. Ya que tienes espacio te recomendaría dejar una partición grande solo para datos, / y /home pueden ser en realidad realmente pequeños.
Para que quieres tres distros distintas? Mi no entender.

Si es por un programa en concreto, yo tiraria de entorno chroot
blackgem escribió:Segun veo eso es Compiz, viene preinstalado en Unity de Ubuntu aunque puedes usarlo con LXDE u otro que te permita toquetear mas los paneles o añadirles otros.

Si, puedes tener un usuario con distintos entornos de escritorio (gnome-shell, unity, gnome clasico, kde, lxde, xfce) y podras elegir cual entorno usar cuando inicies sesion (creo que en las ultimas versiones mostraba un engranaje para seleccionarlo).

Si puedes usar 64 bits y tienes bastante ram, no te preocupes en usar sistemas de 32 bits, no vale la pena. Para trastear profundamente con dudas recomiendo maquinas virtuales.
Así que no, no necesitas usar la tercera partición y si alguna vez te cargas ese 14.04 de 32 bits pasalo directamente a 64 bits. Ya que tienes espacio te recomendaría dejar una partición grande solo para datos, / y /home pueden ser en realidad realmente pequeños.

Que bien. Entonces si puedo tener escritorios diferentes y personalizados.

Algunos pasos del tutorial indican que instale algunos programas como xwinwrap, awn (Avant Windows Navigator) y screenlets. Una serie de programas que se añaden en Accesorios para instalar skin, videos, y otras cosas más.

¿Esto no afecta a los otros escritorios? De paso me gustaría programarlo para que se activen los efectos automáticamente al iniciar sesión.

Mira el tutorial: http://www.taringa.net/comunidades/arub ... bueno.html

Me parece buena idea tener la partición grande para los datos.

En cuanto al tema de 32 y 64bits, he leído que 32 bits son más compatibles con todos los programas, 64-bits puede ejecutar muy bien algunos aprovechando bien los procesadores. He probado el emulador PPSSPP me corre muy bien en 64-bits, pero por compatibilidad de programas en general prefiero para eso tener el Ubuntu y creo que conviene 32-bits. De todos modos tengo dos sistemas...

Zokormazo escribió:Para que quieres tres distros distintas? Mi no entender.

Si es por un programa en concreto, yo tiraria de entorno chroot

Bueno, puede sonar un poco raro.

Lo que pasa es que el equipo que tengo me lo entregaron en la institución educativa para realizar trabajos, tareas, con el Sistema Operativo 32-bits que nos trajo. La verdad no me gusta mucho el S.O. por eso decidí que iba a instalar Ubuntu en otra partición. Bueno, tenía un enredo al principio con las compatibilidades entre 32 y 64 bits, pero ya que iba a tener 2 sistemas decidí aprovechar la oportunidad para probar ambos.

Saludos.
No se si podrás tunearlo así por que el post que pones es de hace 3 años. Pero compiz con gnome no se ve desde que ubuntu puso unity.
Pero los efectos los hace kde plasma de serie. Son los efectos : ventanas gelatinosas, lampara mágica, cubo redondo. Luego en preferencias de sistema → compartimiento de ventana → compartimiento de ventana → acciones de barra → acciones en la barra → recoger. Y por ultimo preferencias de escritorio → Fondo de pantalla → animaciones. Así te quedara igual que en el video.

Te recomiendo en vez de instalarte ubuntu te instalas kubuntu que es como ubuntu con el escritorio kde, con compiz es fácil cargarse el escritorio.
Brutico escribió:No se si podrás tunearlo así por que el post que pones es de hace 3 años. Pero compiz con gnome no se ve desde que ubuntu puso unity.
Pero los efectos los hace kde plasma de serie. Son los efectos : ventanas gelatinosas, lampara mágica, cubo redondo. Luego en preferencias de sistema → compartimiento de ventana → compartimiento de ventana → acciones de barra → acciones en la barra → recoger. Y por ultimo preferencias de escritorio → Fondo de pantalla → animaciones. Así te quedara igual que en el video.

Te recomiendo en vez de instalarte ubuntu te instalas kubuntu que es como ubuntu con el escritorio kde, con compiz es fácil cargarse el escritorio.

Gracias por la sugerencia, aunque no conozco muy bien el kubuntu, la verdad prefiero trabajar con la distribución original.

Mmmm este tema no parece tener mucho movimiento [agggtt], esperaba un poco más de intervención y ayuda... Voy a necesitar que me orienten un poco más con el asunto de los efectos especiales en el escritorio.

Yo he probado Compiz en Debian 6, y no me iba nada mal, aunque siempre tenía que ejecutar el código compiz en la terminal cada vez que iniciaba sesión. He visto algunas configuraciones especiales en Ubuntu para iniciar con los efecto compiz, gnome clásico, etc. Por eso me gustaría conocer un poco más acerca del tema y si pudiera lograr tener dos escritorios con apariencia diferente.

Quiero sentirme único entre mis colegas con una computadora bien personalizada. [fumando]

Saludos.
5 respuestas