S.T.A.L.K.E.R. 2 oficialmente cancelado y GSC Game World cierra para formar un nuevo estudio

S.T.A.L.K.E.R. 2 oficialmente cancelado y GSC Game World cierra para formar un nuevo estudio

Ya es oficial. Si bien en estos últimos meses y a pesar de su delicada situación económica los estudios GSC Game World intentaron proseguir el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2, hace escasos minutos la compañía ucraniana acaba de confirmar a través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter que dan por cancelado el proyecto y que GSC Game World, como tal, desaparece. Pero tranquilos, no todo son malas noticias, más bien lo contrario. Según explican, "no hemos logrado llegar a un acuerdo con el propietario de los derechos sobre el uso de la marca STALKER, por lo que hemos tomado la decisión de dar un paso al frente como un estudio independiente y con un nuevo proyecto". Es decir, los miembros de GSC Game World han cerrado las puertas del estudio pero al mismo han abierto uno nuevo, que responde al nombre de Vostok Games. ¿Y cuál es su primer proyecto? Pues un juego para PC llamado Survavium (en este enlace tenéis su web oficial), una mezcla entre MMO y FPS que adoptará el modelo de negocio Free-to-Play y que, según prometen, será la evolución lógica del concepto de STALKER. El juego se ambientará en un futuro cercano, en un mundo post-apocalíptico, en una lucha constante entre la naturaleza y la tecnología, y donde tendremos que enfrentarnos a múltiples peligros por nuestra supervivencia. A los fans de STALKER les gustará saber que la zona de Chernobyl volverá a estar presente, pero también nos tocará visitar otras muchas. El juego está siendo desarrollado con un motor gráfico propio, el Vostok Engine, y su intención es tener el juego listo para finales de 2013.

Imagen
Primer artwork de Survavium (PC), nuevo proyecto de los creadores de S.T.A.L.K.E.R.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Kl812VZv9VI
Vídeo en el que los miembros de Vostok Games explican en detalle (en inglés) todos estos sorpresivos cambios, cómo les han afectado y cómo han decidido afrontarlos.

Fuente: http://www.hardgame2.com/www/noticia/68 ... ertas.html
Mal, mal... Una lástima enorme, yo acababa de descubrir la saga hace no mucho... pero se lo coge cariño rápidamente desde las 3 primeras horas de vicio
Se me han puesto los pelos de gallina al pensar un STALKER MMO... le seguiremos la pista cercamente, el primer juego que me llama la atención desde que anunciaron Skyrim y GW2
La verdad es que es una pena, esta saga era algo muy grande.

Esperemos en un futuro, poder volver a "La Zona" de nuevo.
lo que no entiendo como la gente cierra un estudio y al momento monta otro, a que fin lo hacen?
Que mala noticia la verdad.. Esperemos que el juego que tienen en mente sea tan bueno como el STALKER
Kanijo1 escribió:Que mala noticia la verdad.. Esperemos que el juego que tienen en mente sea tan bueno como el STALKER

Sera Free-to-Play, asi que ya no sera lo mismo, justamente por lo que se caracterizaba S.T.A.L.K.E.R., era por su modo historia.

Quizas en un futuro, podamos ver un S.T.A.L.K.E.R. 2 bajo otro nombre, como ya sucedio con Metro 2033, crucemos los dedos. De momento, nos tendremos que conformar con Metro: Last Light.
Ayer abrí este mismo hilo y me lo cerraron porque ya estaba puesta la noticia en EOL (bueno, la habian puesto 5 minutos despues de mi) y encima sin hacer mención del juego nuevo ni informar de nada con una noticia escueta y mal hecha. Y ahora se abre un nuevo hilo y este no lo chapan.

Aha, bien...
Boris I escribió:Ayer abrí este mismo hilo y me lo cerraron porque ya estaba puesta la noticia en EOL (bueno, la habian puesto 5 minutos despues de mi) y encima sin hacer mención del juego nuevo ni informar de nada con una noticia escueta y mal hecha. Y ahora se abre un nuevo hilo y este no lo chapan.

Aha, bien...

Pobrecito, lo tienes que estar pasando muy mal.
Rumor de que Stalker ha sido comprado por Betsheda.

Заявление Сергея Григоровича

«Я понял, что данная концепция сталкера не будет интересна многим игрокам и принял решение удалить все наработки. Анонса не будет, вместо этого будут показано все то, что успела сделать команда без меня. Бренд S.T.A.L.K.E.R переходит в руки Bethesda games. Я ухожу из разработки игр - надоело...»

Yo creo que el concepto actual de stalker no le interesará a muchos jugadores y por eso he decidido eliminar todo lo que se ha desarrollado. No habrá ningún anunció, en vez de esto se motrará todo lo que ha hecho el equipo sin mi. La marca Stalker pasa a ser de Bethesda games. Me marcho del desarrollo de videojuegos - ya estoy harto...

http://stalker-gsc.ru/news/s_t_a_l_k_e_ ... 04-25-1764

Pues tienes razón: There is no truth to the allegations that the Stalker rights have been sold to Bethesda. The rights belong to Sergiy Grygorovych, the founder of GSC Game World.

También lo acaban de desmentir en Kotaku
http://kotaku.com/5905216/stalker-franc ... o-bethesda
Muy raro todas estas declaraciones sobre los derechos del STALKER... lo que si parece claro es el cierre de GSC, una verdadera lástima. Esperemos que su nueva etapa hagan buenos juegos y ese F2P sea bueno y no se convierta en un Pay2win...
13 respuestas