S.T.A.L.K.E.R. 2 recibe su primer parche con más de 650 correcciones

trandeira escribió:mierdon de juego probado y desinstalado a los 5 minutos. menos mal que estaba en gamepass

En 5 minutos tampoco te habrá dado tiempo a probar mucho, dale una oportunidad. Yo siento que nos tienen de beta testers para que luego salga pulido en PS5, que es donde se van a dejar la pasta. Pero si le pones un poco de paciencia es disfrutable.
hh1 escribió:@Mapache Power
Y como piensas que pueden implementar un A-life en un mapa muchísimo más grande que el del 1?
Yo lo veo inviable .Estáis esperando un imposible.
Las CPUs van a reventar XD

Yo creo que eso nunca lo van a hacer.

El A-Life ya está implementado, lo que pasa es que está teniendo errores y eso es lo que confían arreglar. Al menos eso es lo que pone la noticia y lo que tenía yo entendido por lo que había leído/escuchado.
ivucko escribió:
trandeira escribió:mierdon de juego probado y desinstalado a los 5 minutos. menos mal que estaba en gamepass

En 5 minutos tampoco te habrá dado tiempo a probar mucho, dale una oportunidad. Yo siento que nos tienen de beta testers para que luego salga pulido en PS5, que es donde se van a dejar la pasta. Pero si le pones un poco de paciencia es disfrutable.

Ya te he visto dos veces repetir esto, pero me da que estás un poco alejado de la realidad. Este estudio lleva sacando juegos desde 2001, y no ha sido hasta 2024 cuando han sacado su primer título en consolas (la trilogía primigenia de Stalker). Así que ya ves lo que les importan las consolas...

Si hay una plataforma donde se dejan la pasta, porque obviamente esta es una saga nicho y es la plataforma en la que han trabajado en exclusiva toda su carrera, es en PC. No te montes ninguna película pensando que los peceros nos estamos comiendo una beta para que luego salga bien en PS5, porque vamos, no da ni para filme de Uwe Boll xD Ya ves que ha vendido un millón en PC en 48 horas, la mitad de lo que vendió el primero en un año...

Probablemente, si el juego ha salido antes de que lo tuvieran bien terminado, será por algún contrato con Microsoft para salir en x fecha en el Pass. Nada más lejos de la realidad.
@Cj_Charlie Ya, bueno, no te enfades. No voy a ser yo el que se lo compre en PS5 teniéndolo aquí. Pero me pareció leer en algún sitio que algo así como el 75% del dinero gastado en el último Call Of Duty era de ventas en PS5, y posiblemente con este juego tengan grandes ventas ahí tambien. Pero como no lo pulan, se les va a ir un buen pellizco. Yo si que siento que en Xbox lo estamos testeando, en PC ni idea de cómo irá. Pero como te digo, me viene incluido en GP, así que cero gastos extra por mí parte. Lo mismo con mucha gente de PC, que una gran cantidad de gente no lo va a comprar pq lo tiene en GP. Y el que lo quiera pulido en PS5, pues a esperar y soltar 60 euretes.
Nameless escribió:
St. Anger escribió:
Zapador escribió:
Mientras la gente siga tragando, posible será.

Me refiero a que si si desarrollo le faltaban 15 días de horno, ¿No es mucho más rentable para la marca sacarlo 15 días después, mucho más redondo, que no publicarlo plagado de errores? No me lo explico.

La explicación es que no hay probadores o beta testes, y hasta que no sale a la venta o hacen un early acces no son conscientes de los fallos que tiene su juego. Aunque hubieran esperado un mes más, el juego habría salido con fallos (este y todos) sobretodo si son mundos abiertos, y si no mira Cyberpunk, Skyrim, los Assassins y ya verás que risas con GTA 6.

Seguramente será eso. Yo pensé que la fase de test era algo más serio. Hay fallos muy básicos en todos los grandes juegos que aparecen últimamente.

Qué sinvergüenzas.
stroggof escribió:
DJ Deu escribió:Viendo esa lista de correcciones me da la risa con los "Pues yo no he notado nada hasta ahora"

Eso si, seguro que más de la mitad ya ni lo juegan.

Pues ha salido en mucho mejor estado que Days gone o forbidden west,por ejemplo.

O que SpiderBugs 2, ese al que la prensa se quedó callada como p...y solo hablaba de bugs "·graciosos"....

Yo tengo por norma no jugar un videojuego hasta que no han pasado al menos 3 meses y se hayan corregido los principales problemas, Nunca, nunca, juego de primeras, no merece la pena y hay muchos juegos en cola esperando, así que no tengo prisas.
Mientras haya mentecatos que compren de salida, seguirán riéndose del usuario, en su cara, mientras este alega "pues yo llevo X horas y no he notado nada", tratando de justificar los 60/70/80 euros que ha soltado por ser beta tester.
McDormand escribió:Mientras haya mentecatos que compren de salida, seguirán riéndose del usuario, en su cara, mientras este alega "pues yo llevo X horas y no he notado nada", tratando de justificar los 60/70/80 euros que ha soltado por ser beta tester.

Yo no he pagado por el....en teoría.

De momento tres juegos me han dado últimamente en el Game pass ( Cod, flight simulator y stalker) y sin el Game pass hubiera sido mucho dinero.

Así que podría decir que me salió regalado y sinceramente el juego ( como todos) tiene fallos y los van arreglando.

Me parece un juegazo y ojalá lo vayan puliendo.

Saludos.
ivucko escribió:@Cj_Charlie Ya, bueno, no te enfades. No voy a ser yo el que se lo compre en PS5 teniéndolo aquí. Pero me pareció leer en algún sitio que algo así como el 75% del dinero gastado en el último Call Of Duty era de ventas en PS5, y posiblemente con este juego tengan grandes ventas ahí tambien. Pero como no lo pulan, se les va a ir un buen pellizco. Yo si que siento que en Xbox lo estamos testeando, en PC ni idea de cómo irá. Pero como te digo, me viene incluido en GP, así que cero gastos extra por mí parte. Lo mismo con mucha gente de PC, que una gran cantidad de gente no lo va a comprar pq lo tiene en GP. Y el que lo quiera pulido en PS5, pues a esperar y soltar 60 euretes.

Pero si no me enfado xD
Yo lo estoy jugando también a través del Pass aunque sea en PC.
Respecto a lo que comentas, no tiene absolutamente nada que ver una franquicia mundialmente famosa como Call of Duty, que claramente vende su grueso en consolas Playstation, que una saga nicho como Stalker. Dudo que vaya a vender demasiado en PS5 aunque salga pulido, porque la mayor parte de sus seguidores son en PC, y es una saga que en consola tampoco despierta demasiado interés entre el público mainstream.
Llevo un rato probando en la versión de xbox y no veo q vaya tan mal como dicen.
Además se ve q van a ir sacando parches buenos en los próximos meses.
Otros juegos han salido con casi los mismos errores de inicio (p más) y no se le han dado tantos palos en el lomo y la gente ha eatado muy calladita.
Por cierto, la edición formato físico está del carayo.
Funda de cartón, estuche metálico y varias pijadas en cartón dentro incluido una especie de pasaporte.

PD
No me importa comprar un juego de salida para probarlo y si veo cosas raras esperar un tiempo a que salgan parches.
No estoy tan tieso para hacer ese tipo de lloros. O esperar a q el juego esté más barato dentro de un año para pillarlo.
Más si ws un juego de los q me llaman mucho la atención.
Saludos
Marc76 escribió:PD
No me importa comprar un juego de salida para probarlo y si veo cosas raras esperar un tiempo a que salgan parches.
No estoy tan tieso para hacer ese tipo de lloros. O esperar a q el juego esté más barato dentro de un año para pillarlo.
Más si ws un juego de los q me llaman mucho la atención.
Saludos

Si te piensas que es un tema de estar "tieso" creo que tienes un grave problema, sobre todo de entendederas.
Nadie aquí ha hablado de esperar un año para pillarlo más barato, se está hablando de que si es una semana han arreglado más de 650 Bugs conocidos, pues que lo normal es que hagan una buena fase de pruebas y no nos utilicen a los usuarios de betatesters.
Eres el fiel reflejo de esta mierda de sociedad que lo quiere todo aquí y ahora sin importarle nada más, el ansia del consumismo, te da igual que te metan mierda a cucharadas por la boca con tal de ser el primero.
Veo una ingente cantidad de gentuza en este foro que no tiene en cuenta por lo que ha pasado esta gente para desarrollar este juego (que ya es un hito que no se haya cancelado), para venir a quejarse de que si betatesters o que si lo han sacado con parche con multitud de arreglos a los pocos días cuando esto mismo pasa en inmensa mayoría de juegos.

Vengo a recordaros que sóis escoria, chusma de la más baja ralea y que quisiera veros a vosotros haciendo cualquier curro mientras han matado a compañeros o vuestras familias o conocidos han estado en peligro.

Por mi parte máximo apoyo a esta gente.

Y ahora si queréis me moderáis el comentario.

Ale a pasar buen día!
Moretorvic escribió:Veo una ingente cantidad de gentuza en este foro que no tiene en cuenta por lo que ha pasado esta gente para desarrollar este juego (que ya es un hito que no se haya cancelado), para venir a quejarse de que si betatesters o que si lo han sacado con parche con multitud de arreglos a los pocos días cuando esto mismo pasa en inmensa mayoría de juegos.

Vengo a recordaros que sóis escoria, chusma de la más baja ralea y que quisiera veros a vosotros haciendo cualquier curro mientras han matado a compañeros o vuestras familias o conocidos han estado en peligro.

Por mi parte máximo apoyo a esta gente.

Y ahora si queréis me moderáis el comentario.

Ale a pasar buen día!

Puedes decir lo mismo sin insultar.
Que esta gente esté pasando por una guerra nadie le ha quitado el mérito, tampoco sabemos en las circunstancias en las que están trabajando, ni tú tampoco.
Tampoco se ha dicho que esto sea exclusivo de este estudio, si no que es una tendencia que se viene dando, el sacar juegos sin terminar y que los usuarios hagamos de betatesters.
El trabajo de betatester siempre ha tenido un coste y ha sido pagado, ahora resulta que las empresas se ahorran ese gasto para que nosotros los jugadores paguemos los juegos más caros que nunca y encima llenos de fallos que resuelven gracias a nuestro tiempo y trabajo.
Así que menos insultar al personal.
@Hola Men
No insulto, califico en función de lo que se dice, que hay que ser muy rastrero para decir lo que se dice sin saber el contexto.
Y no sabrás tu las circunstancias xq no re has interesado, no nos metas en el mismo saco a todos. Se ha sabido que se expatriaron para terminar el juego, casi nada, y que mataron a compañeros en combate. Este juego es un milagro que haya salido y la gente quejándose de que han sacado un parche para arreglar bugs tan pronto en vez de darles la enhorabuena. Anda ya!
Moretorvic escribió:@Hola Men
No insulto, califico en función de lo que se dice, que hay que ser muy rastrero para decir lo que se dice sin saber el contexto.
Y no sabrás tu las circunstancias xq no re has interesado, no nos metas en el mismo saco a todos. Se ha sabido que se expatriaron para terminar el juego, casi nada, y que mataron a compañeros en combate. Este juego es un milagro que haya salido y la gente quejándose de que han sacado un parche para arreglar bugs tan pronto en vez de darles la enhorabuena. Anda ya!

Pues vaya héores, que huyen de su país que está en guerra para acabar un "jueguito".
Héroes son los que se han quedado defendiendo su patria para que esta gente haya podido huir como ratas a hacer cosas que no son de primera necesidad, porque los videojuegos no lo son, en cambio que la gente pueda comer, seguir yendo a la escuela, o que no se muera de frío en invierno son las cosas realmente de primera necesidad y son los que verdaderamente pasan penúrias, no los que huyen para poder sacar un juego para que tú te diviertas.

Y si llamar gentuza, chusma o escoria a todo el que piense que podían haber sacado el juego con los parches, no es insultar, ya me dirás tú qué lo es.

Igual el que no lo tiene claro eres tú.
DJ Deu escribió:Viendo esa lista de correcciones me da la risa con los "Pues yo no he notado nada hasta ahora"

Yo no noté nada en cinco horas pero lo he dejado, aunque he jugado los otros Stalker. El motivo ha sido la dificultad, demasiado exagerada para mí en mis circunstancias actuales (poco tiempo para jugar).
SiCK BoY escribió:

Yo no noté nada en cinco horas pero lo he dejado, aunque he jugado los otros Stalker. El motivo ha sido la dificultad, demasiado exagerada para mí en mis circunstancias actuales (poco tiempo para jugar).

Mú bonito de gráficos y tal, pero para jugar de recadero con una AK47......Me lo ahorro.

Tal y como fue el primero.
@Moretorvic estoy de acuerdo con @Hola Men podías haber dicho lo mismo pero sin faltas de respeto.

Además que abres un debate que no tiene nada que ver con el juego. Y no le beneficia al juego, ni al hilo.

Seguimos con el hilo, por favor.
no se si sera bug o que soy muy malo, pero prácticamente al principio que estas en una zona con manchas radiactivas en el suelo rodeando un bidón, recoges no se que cosa, y seguidamente algo que no podía ver me mato...

vamos o era un enemigo muy rápido o invisible...bug?
@alfageorge Ambas cosas (rápido e invisible), y no es un bug.

Saludos.
A mi el sentido del juego me gusta mucho, me recuerda a un farcry pero en modo realista con una dificultada nada que ver. El problema es la nefasta optimización del juego en PC. Con una 3080, ryzen 5600 x 32 gigas de ram drr4, DSL en rendimiento, resolución 2 k con graficos en medios y el juego va bastante mal en cuantoa FPS constantes. SI mueves la camara un poco mas rápido hay tirones y bajadas sustanciales. En los poblados pasa lo mismo y eso que hay cuatro gatos y los gráficos no son tan espectaculares como para necesitar una 4090. La cosa es que lo he probado en full hd y en 4k y pasa lo mismo, no hay manera de que vaya estable.

Quitando la optimización, hay otras cosas que hacen que la experiencia se vea bastante mermada y es que los enemigos tengan ojos en la espalda y te vean a traves de las paredes... es bastante fustrante. Quitando esto que no es poco es verdad que el juego engancha, tal vez a los jugadores que nos gusten los desafios a lo dark soul y no nos demos por vencidos. La ambientación, es muy muy buena y la banda sonora acompaña muy bien.
71 respuestas
1, 2