S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl se puso a la venta hace poco más de una semana y la principal crítica que recibió fue el generoso número de errores con los que se lanzó. Desde el primer momento GSC Game World reconoció que al juego le faltaba un repaso así que se puso manos a la obra. El resultado de este trabajo es el parche 1.0.1 que ya se encuentra disponible para Xbox Series y PC (Steam, GOG, Epic Games Store).
GSC Game World detalla que esta primera actualización contiene más de 650 correcciones que abordan bugs a lo largo y ancho del juego, así como errores menores y problemas técnicos. Este último apartado que afecta a incidencias como fugas de memoria y
crashes ocupa una buena parte de las correcciones. Asimismo, se han resuelto más de 120 problemas presentes en misiones principales y secundarias, y solucionado incidentes en el mundo abierto, equipo, armas, interfaz, animaciones faciales... Las notas del parche publicadas por el estudio ucraniano son bastante generosas y las
encontraréis aquí.
La actualización también introduce ajustes de equilibrio centrados en el combate. Por ejemplo, se ha reducido el peso de algunos objetos de misión, revisado el daño de varios enemigos y rebajado la salud de algunas criaturas incluyendo el jabalí. Además, se ha aumentado significativamente el rango cuerpo a cuerpo de las armas y ligeramente el del cuchillo.
La implicación de GSC Game World con S.T.A.L.K.E.R. 2 está lejos de terminar. El equipo de desarrollo trabaja en nuevos parches y en solucionar los problemas que presenta A-Life, que es el sistema de simulación de mundo que controla y hace cambiar el comportamiento de los NPCs, enemigos, mutantes y criaturas de la Zona. En resumen, el objetivo de A-Life es que el mundo del juego se sienta vivo y responda a las decisiones del jugador tanto a corto como a largo plazo. El estudio ucraniano sigue pidiendo a los jugadores que reporten cualquier error que encuentren en el juego y una vez más agradece su paciencia.
Con todo, S.T.A.L.K.E.R. 2 cuenta con reseñas generales "muy positivas" en Steam y sus ventas superaron el
millón de unidades poco después de llegar a las tiendas. Además, el título se encuentra disponible en Game Pass.