S.T.A.L.K.E.R. 2 recibe su primer parche con más de 650 correcciones

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl se puso a la venta hace poco más de una semana y la principal crítica que recibió fue el generoso número de errores con los que se lanzó. Desde el primer momento GSC Game World reconoció que al juego le faltaba un repaso así que se puso manos a la obra. El resultado de este trabajo es el parche 1.0.1 que ya se encuentra disponible para Xbox Series y PC (Steam, GOG, Epic Games Store).

GSC Game World detalla que esta primera actualización contiene más de 650 correcciones que abordan bugs a lo largo y ancho del juego, así como errores menores y problemas técnicos. Este último apartado que afecta a incidencias como fugas de memoria y crashes ocupa una buena parte de las correcciones. Asimismo, se han resuelto más de 120 problemas presentes en misiones principales y secundarias, y solucionado incidentes en el mundo abierto, equipo, armas, interfaz, animaciones faciales... Las notas del parche publicadas por el estudio ucraniano son bastante generosas y las encontraréis aquí.

La actualización también introduce ajustes de equilibrio centrados en el combate. Por ejemplo, se ha reducido el peso de algunos objetos de misión, revisado el daño de varios enemigos y rebajado la salud de algunas criaturas incluyendo el jabalí. Además, se ha aumentado significativamente el rango cuerpo a cuerpo de las armas y ligeramente el del cuchillo.

La implicación de GSC Game World con S.T.A.L.K.E.R. 2 está lejos de terminar. El equipo de desarrollo trabaja en nuevos parches y en solucionar los problemas que presenta A-Life, que es el sistema de simulación de mundo que controla y hace cambiar el comportamiento de los NPCs, enemigos, mutantes y criaturas de la Zona. En resumen, el objetivo de A-Life es que el mundo del juego se sienta vivo y responda a las decisiones del jugador tanto a corto como a largo plazo. El estudio ucraniano sigue pidiendo a los jugadores que reporten cualquier error que encuentren en el juego y una vez más agradece su paciencia.

Con todo, S.T.A.L.K.E.R. 2 cuenta con reseñas generales "muy positivas" en Steam y sus ventas superaron el millón de unidades poco después de llegar a las tiendas. Además, el título se encuentra disponible en Game Pass.
Joder, tienen a uno pasando lista?

con este van 289 errores corregidos, o eran 290? Pues vuelta a empezar.
va quedando menos para catarlo en condiciones, sin prisa,habra que catarlo seguro antes o despues por lo visto es un buen juego.
M@d Angel escribió:Joder, tienen a uno pasando lista?

con este van 289 errores corregidos, o eran 290? Pues vuelta a empezar.

Las cosas no son tan rudimentarias, hombre. Usarán algún sistema de tickets o de issues. Nadie ha contado nada manualmente.
Genial, aunque después de un bug que no me dejó completar una misión principal no vuelvo a empezarlo ni 100 % arreglado.

No debería salir ningún juego en esas condiciones, si no estaba listo pues a retrasarlo hasta 2025 o lo que hiciese falta.
Espero que ahora sea más fácil sobrevivir en chernobil. Lo veo demasiado exigente.
Actualizando y a seguir jugando. Por ahora no tan bueno como el primero, pero la atmósfera y lore de esta saga me encanta.
Viendo esa lista de correcciones me da la risa con los "Pues yo no he notado nada hasta ahora"

Eso si, seguro que más de la mitad ya ni lo juegan.
Bienvenido sea ese parche. Lo cierto es que llevo tropecientas horas jugadas y de momento no me he encontrado ningún bug mas allá de algun npc atascado por ahi o pijadas por el estilo. Del resto, salvo una vez que me echó fuera todo como la seda. Y no jugué a ningungo de los anteriores, pero este me está gustando tanto que probablemente, aunque esté en gamepass, lo compraré despues. [sonrisa]
Lanzar un juego que de salida tenga tantos errores debería estar prohibido.
A ver cuándo puedo probarlo, aún tengo pendiente jugar el primero
15 horas le he dado hasta esta tarde en xbox series x y es perfectamente jugable, se nota que rasca cuando entra en el primer pueblo, de hecho no he salido de esa primera zona. Estupendo tenerlo en GamePass
Genial. Espero que entre esas 650 hayan hecho que no aparezcan tantas jaurías de perros que te dejas fijo la munición. O que sea más fácil conseguir munición porque dura nada y menos.
DJ Deu escribió:Viendo esa lista de correcciones me da la risa con los "Pues yo no he notado nada hasta ahora"

Venga, di otra. Un gallifante para ti.

Imagen
Dauragon85 escribió:Genial, aunque después de un bug que no me dejó completar una misión principal no vuelvo a empezarlo ni 100 % arreglado.

No debería salir ningún juego en esas condiciones, si no estaba listo pues a retrasarlo hasta 2025 o lo que hiciese falta.

ya se avisó cuando salió que tenia muchos bugs, por eso lo mejor es esperar unos meses.

los juegos ahora si los juegas dia 1 te comes una burrada de bugs, errores, etc...,

lo mejor esperar 1 año , a 20 euros y con el juego completo y arreglado para jugarlo en condiciones
Solucionados dos bugs de misiones que tenia! A seguir dándole
para mi lo mejor que e jugado en todo el año y no llevo ni la mitad
Para mi el mejor juego de este año.
Yo no pienso tocarlo hasta que solucionen lo del A-Life, que sin duda es lo que más afecta al juego.
A mi se me quedaba cargando al 75% en un punto concreto y ahora me ha cargado bien. Cuando salga en PS5 tiene que estar pulido, que se juegan buenas ventas ahí. Si funciona correcto, es un juegazo.
¿Tanto costaba retrasarlo una semana y sacarlo con los errores corregidos?
Espero que en algún momento las autoridades, UE te miro a ti que tanto te gusta regular, se pongan firmes con este asunto y prohíban lanzar juegos y software en este estado que necesitan este tipo de parches.
Nadie se muere por jugar al juego una semana después ni la empresa va a quebrar por ello.
DJ Deu escribió:Viendo esa lista de correcciones me da la risa con los "Pues yo no he notado nada hasta ahora"

Pues ha salido en mucho mejor estado que Days gone o forbidden west,por ejemplo.
Yo lo jugué 3 horitas y me quité la espinita de probarlo, en esas 3 horas vi a bandidos atacando a algo con un muro por en medio, me quedé atascado en una parte del escenario y tuve que cargar partida y me crasheó una vez. En fin, me gustó mucho lo que probé, pero desde luego voy a esperar a que esté más pulido y a que implementen el sistema de IA que por lo visto en estos momentos está desactivado. Así que a esperar, seguro que merece la pena para tener la mejor experiencia posible.
Mapache Power escribió:Yo no pienso tocarlo hasta que solucionen lo del A-Life, que sin duda es lo que más afecta al juego.

Lo más importante y por lo que realmente hay que esperar. El resto son bugs menores
@Mapache Power
Y como piensas que pueden implementar un A-life en un mapa muchísimo más grande que el del 1?
Yo lo veo inviable .Estáis esperando un imposible.
Las CPUs van a reventar XD

Yo creo que eso nunca lo van a hacer.

Para mí, los fallos gordos son el mal balanceo del coste de armas ,trajes y reparaciones, el desgaste excesivo de algunas armas y sobre todo , la IA, que no sé si con este parche está mejor,porque me da un tufo a IA de Ubisoft que tira para atrás , y esa es la peor iA que te luedes encontrar.
Está bien s algo mejor ,peor a veces ....tela.
Siempre me sorprende que tras largos años de desarrollo, sale el juego X trufado de errores... Y quince días después publican un parche que soluciona buena parte de los problemas. ¿Cómo es posible?
mierdon de juego probado y desinstalado a los 5 minutos. menos mal que estaba en gamepass
St. Anger escribió:Siempre me sorprende que tras largos años de desarrollo, sale el juego X trufado de errores... Y quince días después publican un parche que soluciona buena parte de los problemas. ¿Cómo es posible?

Mientras la gente siga tragando, posible será.
Zapador escribió:
St. Anger escribió:Siempre me sorprende que tras largos años de desarrollo, sale el juego X trufado de errores... Y quince días después publican un parche que soluciona buena parte de los problemas. ¿Cómo es posible?

Me refiero a que si si desarrollo le faltaban 15 días de horno, ¿No es mucho más rentable para la marca sacarlo 15 días después, mucho más redondo, que no publicarlo plagado de errores? No me lo explico.
El juego quizás no sea mejor que el original y quizás tenga bugs y necesita parches a cascoporro, pero tienen todo mi respeto al sacar un juego ambicioso como este en medio de una guerra.
Juego que necesita parche de salida para corregir bugs

Lo nunca visto
La ia es lamentable, no se si lo tendrán puesto en su lista.
Dentro de unos cuantos parches va a ser la pera limonera, hay que dejarlo madurar un poco más.
St. Anger escribió:
Zapador escribió:

Me refiero a que si si desarrollo le faltaban 15 días de horno, ¿No es mucho más rentable para la marca sacarlo 15 días después, mucho más redondo, que no publicarlo plagado de errores? No me lo explico.

Porque Microsoft puso una fecha y lo tienes que sacar por cojones, el juego unas semanas antes de salir entra en fase GOLD, por eso existen estos parches post-juego porque se sigue trabajando en ellos tras esa fase.
A ver si termino el primero y también me pongo con este.
Yo lo estoy macerando y cuando este fino, lo jugaré en el GamePass en PC.

Yo creo que cuando lo sacan es porque creen que ya está listo. Que quizá tenga algunos errores, pero podrán corregirlos rápido. Al darse cuenta que los errores no son pocos y tienes cierta consideración, se dedican plenamente a resolverlos.
@Benzo un apunte, entiendo que en PC también recibirá parche la la versión de la Windows Store ¿no? Es que mencionas todas las plataformas menos la propia de Microsoft y ya no sé si ha sido despiste tuyo o que han sido tan chapuceros que en su propia versión no recibe parche, lo cuál sería raro teniendo en cuenta que la de Xbox si lo recibe.
dunkam82 escribió:@Benzo un apunte, entiendo que en PC también recibirá parche la la versión de la Windows Store ¿no? Es que mencionas todas las plataformas menos la propia de Microsoft y ya no sé si ha sido despiste tuyo o que han sido tan chapuceros que en su propia versión no recibe parche, lo cuál sería raro teniendo en cuenta que la de Xbox si lo recibe.

Sí, también debería estar disponible en Windows Store. Esta tienda suele quedar olvidada a la hora de mencionarla, pero si el juego forma parte del catálogo de Game Pass es que también está en la Windows Store.
grrr33 escribió:15 horas le he dado hasta esta tarde en xbox series x y es perfectamente jugable, se nota que rasca cuando entra en el primer pueblo, de hecho no he salido de esa primera zona. Estupendo tenerlo en GamePass

En PC es insufrible, da igual lo que toques o los parametros que pongas, el mando se vuelve loco, tan pronto va perfecto como se pone a rascar a lo loco, si te matan y cargas de nuevo la grafica parece que se desconecta...horrible, como digo, eso si, cuando va bien, va bien.

Esperando a ver que pulen....
LINK_deku escribió:
grrr33 escribió:15 horas le he dado hasta esta tarde en xbox series x y es perfectamente jugable, se nota que rasca cuando entra en el primer pueblo, de hecho no he salido de esa primera zona. Estupendo tenerlo en GamePass

En PC es insufrible, da igual lo que toques o los parametros que pongas, el mando se vuelve loco, tan pronto va perfecto como se pone a rascar a lo loco, si te matan y cargas de nuevo la grafica parece que se desconecta...horrible, como digo, eso si, cuando va bien, va bien.

¿Pero has probado este parche?
También a salido la 1.02 que corrige algunos cambios menores.
St. Anger escribió:
Zapador escribió:

La explicación es que no hay probadores o beta testes, y hasta que no sale a la venta o hacen un early acces no son conscientes de los fallos que tiene su juego. Aunque hubieran esperado un mes más, el juego habría salido con fallos (este y todos) sobretodo si son mundos abiertos, y si no mira Cyberpunk, Skyrim, los Assassins y ya verás que risas con GTA 6.
@dunkam82 Voy a ello, aunque no le tengo mucha fé al parche XD

EDIT: Despues de probarlo, tengo que decir que el rendimiento y la tasa de frames han mejorado notablemente, pero sigue teniendo fallos que lo hacen desesperar, por ejemplo el mando, llegué a pensar que se trataba de una historia que tenia que ver con la radiacion XD y es que el mando a veces coge un lag impresionantemente alto, le he cambiado las pilas y nada, esta claro que es del juego.

El poping, el retardo que tiene, los enemigos, la forma tan absurda de morir mil veces....estoy entre dejarlo y echarle 50 horas mas, es una cosa super rara la que me pasa con este juego.
O Dae_soo escribió:Juego que necesita parche de salida para corregir bugs

Lo nunca visto

Porque no se sostiene el rendimiento en general

Te lo estaban avisando aqui y a mi pagar por juegos rotos pues oye como que me toca un poco las narices sabes
dunkam82 escribió:
LINK_deku escribió:

¿Pero has probado este parche?

Hoy he tenido tres cuelgues, han sido en la escombrera( en la segunda zona que puedes visitar) al subir a una torre dos veces y al vender unas armas.
Por lo demás bien. Repito en xbox series x. Espero que en pc mejore.
Seguro que ya se cargaron el truco para hacer rupias infinitas...
le hacia falta al juego un buen repaso,pero es un JUEGAZO.

@grrr33 Lo juego en la Series X,he tenido algun cuelgue,un par,en unas 20 horas,en el menu de equipo,y la primera vez que vi la Base Icaro no me lo creia,las paredes estaban muy mal,texturas que chocaban...

pero nada que me impidiera jugarlo,ninguna mision rota ni nada asi.
71 respuestas
1, 2